Él: cómo Tyriq se transformó en una estrella de fútbol generacional

Él: cómo Tyriq se transformó en una estrella de fútbol generacional


A él es una historia sobre el implacable compromiso de un atleta de ser el mejor, y el actor Tyriq Withers mantuvo la misma mentalidad en su preparación para el papel. La última película de Monkypaw Productions de Jordan Peele se centra en Cameron Cade, un atleta generacional cuya carrera se ve afectada después de que se lesione en un ataque horrible.

Después de su lesión, Cade es invitado por Isaiah White, la cabra de fútbol (más grande de todos los tiempos), para un riguroso campamento de entrenamiento que establecerá a Cade como su sucesor. Sin embargo, a medida que su entrenamiento se vuelve más siniestro, Cade debe decidir si vale la pena perder su sueño. La película también está protagonizada por Marlon Wayans como White, y está dirigida por Justin Dipping.

Cade no es un jugador real de la NFL, pero tiene trayectorias profesionales similares a las perspectivas como Caleb Williams o Joe Burrow, que fueron vistos como el siguiente Tom Brady que podría llevar a sus equipos a la tierra prometida. Si bien Withers tiene algo de experiencia en el fútbol, ​​necesitaba asegurarse de que pudiera pasar como un prodigio de fútbol, ​​y se sometió a entrenamiento de la NFL para transformarse para el papel.

Tyriq Withers trabajó con un entrenador profesional de mariscal de campo para prepararse para él

Withers es un actor en ascenso en Hollywood, que previamente protagonizó en 2025 Sé lo que hiciste el verano pasado. Sin embargo, antes de que decidiera seguir actuando, Withers jugó fútbol para la Universidad Estatal de Florida. Fue un receptor abierto para los Seminoles para la temporada 2017, pero decidió seguir una dirección diferente para su carrera.

Mientras juega al fútbol universitario, especialmente para un programa como FSU, presta cierta autenticidad a su desempeño, Withers todavía necesitaba aprender las cuerdas de jugar al mariscal de campo. Lanzar es más difícil de lo que la gente puede pensar, especialmente a la velocidad y precisión requeridas para un QB de la NFL. Hablar con ESPNWithers dijo que pensaba que el aspecto del fútbol sería la parte más fácil.

“Cuando reservé por primera vez este papel, pensé que el aspecto del fútbol de la película sería mucho más fácil que estar en un equipo de fútbol colegiado. Pero llegué a descubrir muy temprano que era tan difícil”.

Para prepararse para el papel, Withers trabajó con Jordan Palmer. Palmer es un veterano de siete años en la NFL que jugó QB para varios equipos, incluidos los Cincinnati Bengals, Buffalo Bills y Tennessee Titans. Actualmente, es el director de desarrollo de QB para el XFL, y ha entrenado a muchos de los mejores de la NFL, incluidos Josh Allen, Patrick Mahomes y Joe Burrow.

En lugar de volar para trabajar con Withers, Palmer invitó al actor a su área, donde entrenó junto a las perspectivas en la clase de draft de la NFL 2024, incluido el QB Joe Milton III de Dallas Cowboys. El ex QB de la NFL trabajó con Withers tres días a la semana, refinando sus habilidades de lanzamiento y enseñándole la compostura y las cualidades necesarias que un QB necesita para tener éxito.

“Todos los días lo desafiaba: cuando pisas el campo, nadie puede meterse contigo”, dijo Palmer a ESPN. “No es arrogante, es un aura que lleva un gran mariscal de campo.

Mientras que el entrenamiento de Withers no fue tan sádico como la experiencia de Cade en A élparece que Palmer no fue fácil para él solo porque es un actor. Puede que no esté listo para la NFL, pero el entrenamiento de Wither se tradujo bien en su actuación.

Withers y Justin Tipping se inspiraron en jugadores reales y sus experiencias

La realidad de Cade en A él es una versión exagerada de lo que muchos atletas profesionales experimentan. El comienzo de la película de terror deportivo retrata las inmensas expectativas que enfrenta Cade mientras se esfuerza por cumplir con la cosmovisión de su padre, al tiempo que no quiere decepcionar a su familia. Sin embargo, También muestra los peligros desgarradores que enfrentan los jugadores de la NFL mientras sus cuerpos y cabezas chocan constantemente.

El fútbol es el deporte más popular de Estados Unidos, pero el público a menudo no tiene en cuenta la preparación y los jugadores de entrenamiento tienen que hacer para dar cuenta del daño y el estrés impuesto en sus cuerpos. A él Se ocupa de esta realidad de maneras inquietantes, incluidas las tomas de rayos X que resaltan lo que sucede cuando dos jugadores chocan.

La propina también aborda el consumo de drogas a través de una misteriosa sustancia que Cade toma en las instalaciones de White que lo cura rápidamente. Hablar con The New York TimesPropina dijo que había hablado con el ex corredor Ricky Williams, quien había tomado marihuana por tolerancia al dolor y fue suspendido por la NFL varias veces por violar su política de drogas.

“Quería explorar, en más de un nivel macro, lo que sucede cuando el atleta se convierte en una mercancía, como en la vida de los atletas profesionales donde como tu cuerpo es tu único tipo de capital”.

Para la actuación específica de Withers, no lo basó en un famoso QB. En realidad se inspiró en el corredor Dalvin Cook. Cook jugó con él en FSU y tuvo éxito en la NFL con los Minnesota Vikings. Withers dijo ESPN que estaba impresionado por la humildad de Cook, y quería mezclar esa compostura tranquila en su actuación.

“Su audacia tranquila … alguien tan talentoso pero tan humilde, caminando con un cierto nivel de integridad, eso es lo que quería robar para mi personaje”.

A él es una historia ficticia, pero se ocupa de una realidad auténtica para muchos atletas. Si bien la gloria es increíble, puede ser un viaje extenuante llegar allí, y requiere la dureza y la dedicación que poseen muchos de los mejores atletas del mundo.

Fecha de lanzamiento

18 de septiembre de 2025

Director

Justin dando propinas

Escritores

Justin Tiping, Zack Akers, Skip Bronkie

  • Tiro en la cabeza de Tyriq Withers

    Tyriq Withers

    Benny Mathis

  • Tiro en la cabeza de Marlon Wayans

    Marlon Wayans

    Connor Dane



Source link