De un equipo de ex-empleados de Twitter, la nueva plataforma social Spill se lanzó en un beta solo por invitación en la tienda de aplicaciones.
Ha sido un gran año para el CEO de Spill, Alphonzo “Phonz” Terrell. Por estas fechas, el año pasado, era el jefe global de redes sociales y editoriales de Twitter, una empresa que aún no había sido vendida a Elon Musk. Desde entonces, fue despedido, comenzó una nueva empresa y recaudó una ronda previa a la semilla de $ 2.75 millones.
Spill es una aplicación de microblogging multimedia, primero visual, con una interfaz que se parece a Tumblr. Cuando abres la aplicación, accedes a un feed, que incluye publicaciones recientes de las personas que estás siguiendo (o, en el lenguaje de la aplicación, “sorbiendo”), así como publicaciones publicadas algorítmicamente. Desde allí, puede desplegar un menú superior, que muestra las publicaciones y los hashtags más populares, como #spillionaires, #zaddiesofspill y #baddiesofspill, que surgieron como apodos iniciales para los usuarios de la aplicación. Desde el menú inferior, los usuarios pueden publicar texto, gifs, videos, fotos, enlaces y encuestas.
Créditos de imagen: Derramar
Lo que distingue a Spill de las legiones de competidores de Twitter es su misión deliberada de crear comunidades diversas desde el primer día y no como una ocurrencia tardía.
Terrell dice que el espíritu impulsor detrás de Spill es que “construir para los impulsores culturales desatendidos crearía una plataforma superior para todos”. Durante su fase alfa, Spill buscó deliberadamente a creadores negros y queer para que se incorporaran a la plataforma, ya que estos usuarios suelen ser los únicos. creando las tendencias y memes que adopta el resto de Internet. Este alcance parece orgánico, ya que las personas que construyen Spill son parte de estas comunidades.
“En todas las demás plataformas, los impulsores de la cultura (personas negras y marrones, personas marginadas, personas queer) han tenido que codearse para crear espacio”, dijo Kenya Parham, quien se unió a derrame en marzo como su vicepresidente global de comunidad y asociaciones. “Comenzamos con ellos al frente de la línea, y creemos que eso creará un ecosistema realmente saludable”.
Parham dirigió anteriormente The Legacy Firm, donde consultó con estudios como Warner Bros, MGM, Sony, Lionsgate y Amazon sobre competencia cultural en campañas de marketing de películas. Con las conexiones de Parham y Terrell en el sector de la cultura (Tell solía ser director de marketing digital en HBO), Spill está siendo estratégico sobre cómo utilizar los patrocinios de los medios para generar ingresos. Spill se lanzó con una asociación con “The Blackening”, una nueva película de terror con un elenco principal completamente negro.
La necesidad de una aplicación como Spill se ha vuelto aún más obvia a medida que otras alternativas de Twitter como Bluesky consideran problemas de moderación de contenido. Bluesky, una aplicación respaldada por Jack Dorsey que avanza hacia la descentralización, tensó su relación con los usuarios negros después de no poder moderar los comentarios amenazantes hacia una mujer negra, que anteriormente había desempeñado un papel destacado en atraer a más personas de color a la aplicación.
Spill seguramente enfrentará sus propias disputas de moderación de contenido, especialmente a medida que crezca la plataforma. Una forma en que Spill espera fomentar el buen comportamiento es otorgar a los usuarios un “puntaje de representante”: si su puntaje sigue siendo alto, puede obtener acceso a nuevas funciones u otros beneficios.
“Queríamos incentivar el comportamiento positivo y no tóxico y realmente recompensar a las personas por ser miembros constantes, activos y contribuyentes a la plataforma sin tener que sentir necesariamente que necesitas un gran número de seguidores”, dijo Terrell.
Terrell agregó que puntajes como este existen internamente en la mayoría de las aplicaciones sociales, simplemente no se muestran al usuario. En Spill, puede ver su puntaje de repetición, pero otras personas no pueden ver el suyo.
Spill todavía está en su etapa beta, pero la aplicación tiene algunos planes ambiciosos para el futuro. Spill está construyendo su propio modelo personalizado de lenguaje grande para la moderación de contenido, ya que los modelos existentes a menudo se construyen sin la habilidad para entender dialectos negros como AAVE. La plataforma también planea agregar funciones de creación basadas en blockchain para recompensar a los usuarios que originan tendencias virales.
“Spill es una aplicación para todos”, dijo Parham a TechCrunch. “Solo nos estamos asegurando de demostrar en quién nos estamos centrando y para quién hemos creado todas estas protecciones y funciones”.
Source link