Noopl parece una de las startups de hardware más interesantes que surgieron de CES día uno. La compañía con sede en Sacramento ha diseñado un accesorio que, según dice, puede ayudar a ahogar el ruido de fondo para los usuarios en un entorno ruidoso.
El pequeño accesorio tiene un conector Lightning (actualmente solo es iOS), que se conecta a la parte inferior de un iPhone. El pequeño dongle cuenta con un trío de micrófonos, junto con un procesador de señal de audio diseñado para reducir el ruido de fondo.
La aplicación Noopl se inicia cuando el dispositivo está enchufado y establece una conexión con un par de AirPods Pro. Está diseñado para utilizar el seguimiento de la cabeza para determinar la dirección en la que mira el usuario, con el fin de ofrecer un sonido más claro en esa dirección. La aplicación se puede utilizar para ampliar el haz de dirección y ajustar el volumen.
La compañía fue fundada por Steven Verdooner y Kevin Snow, basándose en la tecnología de los Laboratorios Nacionales de Acústica de Sydney (NAL).
“La génesis de la idea ocurrió cuando Verdooner estaba en un restaurante ruidoso con su padre y ambos experimentaron dificultades para escucharse, incluso con los audífonos de última generación del padre en ‘modo restaurante’”, escribe en comunicado de prensa. “Al darse cuenta de una inmensa oportunidad de ayudar potencialmente a millones de personas, Verdooner se asoció con NAL y un pequeño equipo de científicos e ingenieros experimentados para crear Noopl. El veterano de la industria de la audición, Tim Trine, fue contratado en 2020 como presidente y director ejecutivo para crear una plataforma tecnológica escalable, comercializar productos y hacer crecer la empresa “.
El dispositivo está actualmente disponible para preordenar en el sitio de Noopl, con un precio de $ 199.
Source link