Los clientes de Starlink ahora tienen la opción de llevar su servicio de Internet basado en el espacio a otra ubicación, aunque por una tarifa mensual adicional.
enlace estelar los suscriptores ahora pueden llevar su servicio de Internet a cualquier ubicación admitida en el mismo continente por una tarifa mensual. Starlink ofrece su servicio a través de miles de satélites en órbita terrestre baja y ya ha atraído a una base de usuarios dedicada. Sin embargo, la presencia de tantos satélites ha suscitado graves preocupaciones entre los astrónomos y astrofísicos, a quienes les preocupa que se trate de imágenes científicas críticas de bombardeo fotográfico y que afecten a importantes observaciones astrofísicas.
Starlink opera en muchos países del mundo, incluidos los EE. UU. Aunque la compañía planea extender sus servicios a más regiones, no ha sido fácil navegar en algunos de los mercados potencialmente más lucrativos. En India, por ejemplo, el regulador gubernamental le prohibió aceptar pagos por adelantado sin autorizaciones regulatorias y una fecha de lanzamiento definida. El servicio también ha sido objeto de escrutinio en los EE. UU., donde muchos clientes se han quejado de retrasos masivos en obtener una conexión que funcione a pesar de pagar un depósito de $ 100 por adelantado.
En la sección de preguntas frecuentes de su página de soporte oficial, Starlink dice que por una tarifa mensual adicional, los clientes ahora podrán llevar el servicio dondequiera que vayan. Como parte del plan, la empresa ofrece una característica adicional de ‘Portabilidad’ de $25 que permite a los suscriptores “mover temporalmente su Starlink a… cualquier lugar donde Starlink brinde cobertura activa dentro del mismo continente”. Sin embargo, la disponibilidad del complemento de portabilidad no significa que el servicio esté disponible para su uso en vehículos en movimiento.
Starlink no admite oficialmente vehículos en movimiento
Starlink dice que no es compatible “en movimiento” uso en este momento, y el uso del kit Starlink en un vehículo en movimiento anulará la garantía del hardware. Es especialmente curioso, dado que el servicio de Internet de Starlink ahora está disponible en vuelo, con Hawaiian Airlines recientemente asociándose con la compañía para ofrecer conexiones de hasta 100 Mbps a sus clientes de forma gratuita. La medida ha sido vista por muchos como el primer paso de la compañía para convertirse en un proveedor de servicios de Internet de alta velocidad para las aerolíneas.
No hay una palabra definitiva sobre si Starlink admitirá la conectividad móvil en el futuro, pero Musk previamente insinuado que la empresa pretende ofrecer conectividad en vehículos en movimiento. Musk también ha tuiteó acerca de que Starlink es el servicio de Internet perfecto para los campistas en sus casas rodantes. Sin embargo, considerar mudarse de un lugar a otro con Starlink ahora costará $ 135 por mes (más impuestos), no es exactamente un incentivo para usarlo como un servicio para ir a cualquier parte.
La introducción del complemento de portabilidad de $25 se produce unas pocas semanas después de que Starlink aumentara sus cargos, aumentando el costo de su kit de hardware a $599 y la tarifa de suscripción mensual a $110. enlace estelar culpó a la inflación por el aumento, explicando que el uso de satélites para ofrecer banda ancha desde el espacio tiene costos operativos adicionales en comparación con otros proveedores de servicios de internet.