El complicado mundo musical del Capitán América 4 explicado por la compositora Laura Karpman (con ejemplos)

El complicado mundo musical del Capitán América 4 explicado por la compositora Laura Karpman (con ejemplos)

Advertencia: Spoilers para Captain America: Brave New WorldCapitán América: Brave New World es una gran película, y eso ofreció a la compositora nominada a la academia y ganadora del Emmy, Laura Karpman, la oportunidad de escribir uno de los puntajes más variados del universo cinematográfico de Marvel hasta ahora. Karpman escribió nuevo material temático para el Capitán América de Anthony Mackie, quien finalmente obtuvo su primer largometraje. Al mismo tiempo, ella escribió temas presidenciales que se torcían en “Música monstruosa” Para el viaje emocional que roba la escena de Thaddeus Ross de Harrison Ford. Y todo esto se enfrentó a los tensos sonidos conspiradores de un thriller político.

Todo es hábilmente navegado por Karpman, cuya música se ha familiarizado con los fieles de MCU a través de su trabajo en Sra. Marvel, Las maravillasy Y si…? Fuera del paraguas de Marvel, la versatilidad de Karpman se exhibe en proyectos como Ficción americana (verificar ‘s revisión) y la serie Borderline Cult Classic de HBO Lovecraft Country. Afortunadamente, ella sigue volviendo al mundo de los supersoldistas, los peleadores de gamma y los mutantes por una simple razón: “Me encanta escribir temas de superhéroes”.

Entrevistó a Laura Karpman sobre su trabajo en Capitán América: Brave New World. Karpman explicó cómo su trabajo en Marvel’s Y si…? Hizo que fuera más fácil honrar el legado musical del universo cinematográfico de Marvel y por qué quería escribir un nuevo material musical para el Capitán América del Capitán de Sam Wilson. Además, Karpman detalló los desafíos musicales únicos al escribir música para Thaddeus “Thunderbolt” Ross de Harrison Ford.

Laura Karpman desglosa el valiente título principal del nuevo mundo

Se trata más que solo Sam Wilson

Sam Wilson es uno de los personajes que más han pasado por el universo cinematográfico de Marvel, pero no es la única persona en el viaje de un héroe en Capitán América: Brave New World. Si bien hay material temático vinculado al Capitán América en el título, “Pienso en ello como el tema de un héroe para la película, no tanto un nuevo tema de gorra”. Dijo Karpman, “Realmente es donde estamos con Sam, Joaquín e Isaías, es realmente un tema para todos ellos”. Pero, debido a que hay mucho que cubrir con la película, el tema ha “Dos partes”.

La primera parte del Capitán América: Brave New World El título principal es “Casi como una misión: sonido imposible, que es un guiño al [political] Aspecto de thriller de la película ” dijo Karpman. En cuanto al Capitán América de todo: “Es complicado y tiene conducción, pero también está bastante evolucionado”, porque, “Sam está tomando el manto … pero [is] Atrapado en un desastre de las cosas … realmente está encontrando su camino en cómo usar esta increíble fuerza, ingenio y destreza que tiene en este lugar particular en el que se encuentra “.

Red Hulk casi robó la película, y le dio a Karpman lo más para hacer

Karpman anotó la transición del personaje del presidente al monstruo

Cuando se le dijo a Mid-Question que Thaddeus Ross de Harrison Ford casi robó la película, Karpman intervino con un “Sí,” Repitiendo la palabra cuando se le preguntó si la música de Ross le dio más para trabajar. “Hay un borde frío … al principio [of] El tema de Ross. Es al estilo de Copland, está a base de piano y es fácilmente cantable “. ella dijo. Karpman continuó: “Diría que hay algo helado al respecto, solo porque cuando lo vemos por primera vez, es un caparazón. Está afligiendo a su hija … No sabemos lo que está haciendo, pero creemos que podría estar tratando de encontrar la bondad en sí mismo “.

“Entonces, tiene que convertirse en algo más por completo”, Dijo Karpman. “Era como, ‘Bien, ¿puedo tomar este tema simple y convertirlo en música de Hulk?’” Ella tocó cómo sucedió esa evolución: “Hay un poco de toque en la música conspiración durante toda la apertura de la película, y luego lo escuchas en esa sala azul cuando Ross y Sam se encuentran por primera vez, pero de esta manera realmente misteriosa. Sigue funcionando cuando Ross se vuelve más desquiciado, hasta que finalmente estalla como la cosa del monstruo de Godzilla que sucede [at] La Casa Blanca hacia el final.

“Esta película es emocional. Es una película inteligente “: Karpman al anotar el final emocionalmente climático de la película

La conversación de la lucha de la lucha de Sam Wilson con Red Hulk no fue un momento final típico de MCU

La batalla final de Capitán América: Brave New World no terminé con una pelea superpoderada en un aeropuerto, un combate cuerpo a cuerpo entre dos antiguos amigos o una pelea de puñetazos en una aeronave que cae (que de alguna manera es el final de ambos Capitán América: el primer vengador y Capitán América: el soldado de invierno). En cambio, terminó con Sam Wilson diciéndole a Red Hulk que Hulk podría borrarlo, pero no debería. “Esa es la cosa: esta película es emocional. Es una película inteligente. La gente está moviendo piezas de ajedrez en esta película, y eso, para mí, fue fascinante de anotar y trabajar en las que Dijo Karpman.

En cuanto a cómo Karpman hizo que ese momento musical específico sucediera, fue “La convergencia de los dos temas: el tema de Sam y el valiente tema del nuevo mundo.Ella continuó, “Sam es un personaje complicado, y usa su cerebro y usa su corazón de una manera realmente notable. Ese es en realidad una de mis señales favoritas, al final de esa secuencia, donde es realmente el tema de Ross en su más hermoso, ya que estás saliendo de la escena con las flores de Chery y esta atmósfera destruida, pero [with] Esperanza para el futuro “.

No se consultó a ningún otro compositores del Capitán América en la realización de esta película …

No fue porque Karpman no estaba interesado en su música

Capitán América: Brave New World es el comienzo de una nueva franquicia en la versión de Anthony Mackie del manto y una continuación del Capitán América Historia que existe las pantallas por primera vez en 2011. Esto significa que muchos otros compositores han escrito música para el personaje del pasado. “No hablé con ninguno de ellos, pero conozco bien la música, por supuesto”. dijo Karpman sobre asumir este papel.

Como el compositor de Y si…? “Trabajo con todas las melodías de todos los compositores en el MCU, porque la idea es tomar lo que sucede en la película y hacer algo con ella que sea totalmente representativo o hacer cosas como voltear el tema del Capitán América al alza del Capitán Carter . ” A través de ese trabajo, Karpman no solo está familiarizado con el trabajo de sus predecesores, sino que se experimenta en manipularlo para crear un nuevo efecto. Pero, dijo, “Esta es su propia película. Este es su propio ambiente. Esta película tiene sus propios temas que son únicos “.

… pero hay un asentimiento musical secreto al Capitán América: el primer vengador

Este es para los nerds musicales

Aunque es ciertamente sutil, incluso hay un motivo musical en Capitán América: Brave New World Eso se vincula con la música de Alan Silvestri para la de 2011 Capitán América: el primer vengador. “Tiene una pequeña referencia al Silvestri”, Dijo Karpman, cantando el icónico motivo de apertura de los “títulos principales de Captain America” ​​de Silvestri, “En términos musicales, son dos cuartos apilados uno encima del otro”. Aunque el uso es diferente, Karpman también demostró su propia versión, mostrando la similitud.

Nota del editor: El ejemplo más claro que pude encontrar fue en la línea de la bocina aproximadamente a las 1:39 en “rehenes guardados” en la banda sonora.

Karpman espera que el sonido del universo cinematográfico de Marvel esté aquí para quedarse

Incluso cuando más compositores experimentales se unen a las filas de MCU

La música de MCU de Laura Karpman generalmente tiene un equilibrio interesante entre ofrecer temas clásicos de superhéroes e introducir nuevos elementos musicales que van desde emocionantemente complicados hasta refrescantemente raros. Con un enfoque como ese, artistas como ella y recientemente anunciaron Rayos* compositores Son Lux (que entregó una partitura felizmente esotérica para Todo en todas partes de una vez) podría remodelar teóricamente lo que significa “sonar como el MCU”. Pero cuando se le preguntó si era hora de reinventar cómo sonó la música de superhéroes, Karpman respondió con un piso “No.”

“No,” Karpman continuó, Porque creo que una de las cosas que es realmente genial es que hay ciertas cosas que tienes que hacer, y me encanta de estas películas. Creo que hay todo tipo de espacio en las grietas en las películas de Marvel para hacer todo tipo de cosas locas, y esa es una de las razones por las que me encanta hacerlo “. El compositor terminó en esto: “Además, me encanta escribir temas de superhéroes. Quiero hacer eso. Me encanta la dignidad de esos temas heroicos, y quiero seguir escribiendolos ”.

También vea nuestra entrevista con Capitán América: Brave New WorldS Carl Lumbly.

Capitán América: Brave New World está en los cines ahora.


Capitán América: Brave New World

4/10

Fecha de lanzamiento

14 de febrero de 2025

Director

Julius Onah

Escritores

Manson Road, Malcolm Spellman


Source link