Resumen
- El debut como directora de Chloe Domont, Fair Play, fue la película destacada en el Festival de Cine de Sundance 2023, con una escritura nítida y actuaciones viscerales que hacen que sea imposible apartar la mirada.
- La música única del compositor Brian McOmber aumenta la tensión burbujeante de la película y mejora la narración. La música enfatiza la energía, la ansiedad y el ritmo de la vida de los personajes.
- La partitura de Fair Play no es melódica sino más bien textural y tímbrica por naturaleza. McOmber y Domont intentaron evitar el uso excesivo de la música para decirle a la audiencia cómo sentirse y, en cambio, se centraron en enfatizar las emociones a través de la percusión y los instrumentos de cuerda utilizados como percusión.
Si hubiera un ganador del Festival de Cine de Sundance 2023, sería el debut como directora de Chloe Domont Juego limpio, y con razón; la escritura es mordazmente nítida, las actuaciones viscerales y parece imposible ignorar la combinación de los dos como si fuera un accidente automovilístico inminente. Los altos mandos de Netflix también pensaron lo mismo, ya que la plataforma compró la película por 20 millones de dólares mientras Sundance todavía estaba en pleno apogeo. La película, también escrita por Domont, está protagonizada por Phoebe Dynevor y Alden Ehrenreich como una pareja aparentemente feliz que trabaja para la misma empresa.
La tensión burbujeante de Juego limpio fue realzado por una partitura única del compositor Brian McOmber, quien entrevistado previamente sobre la película. Si bien esa pieza profundiza en el proceso de grabación de McOmber, la colaboración con Chloe Domont y más, está emocionado de compartir otra conversación con McOmber relacionada con el estreno exclusivo de parte de la Juego limpio banda sonora. Echa un vistazo a la pieza de McOmber “Go Long” a continuación y sigue leyendo para aprender más sobre la pista y el trabajo del compositor en la partitura en su conjunto:
Brian McOmber habló con sobre “Go Long” y compartió más ideas sobre su trabajo en Juego limpio. Nota: Esta entrevista se realizó durante la WGA 2023 y Huelgas SAG-AFTRA, y la película que aquí se trata no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de ambos sindicatos. Esta entrevista también ha sido ligeramente editada para mayor claridad y extensión.
Brian McOmber sobre el juego limpio
: Estamos emocionados de hacer una exclusiva para “Go Long”. Sin estropear las cosas, ¿puedes hablar sobre en qué parte de la película se escucha esto?
Brian McOmber: “Go Long” es la cola continua más larga de la película; Creo que son poco menos de cinco minutos. A través de toda esta serie de cambios musicales que suceden, seguimos al personaje de Emily mientras se orienta como PM. Obtuvo su ascenso laboral y tiene que decírselo a Luke, la persona con la que está comprometida en secreto… ella tiene que ser su jefa, de repente.
Es ella quien pasa de sentirse cohibida en ese papel a tratar de levantarse, involucrarse y hacerlo bien, lo cual hace. Pero en ese momento, seguimos su personaje mientras la ansiedad se convierte en confianza. Es esa sensación que te entusiasma si alguien ha tenido ese trabajo; Sé que lo he hecho antes. Es una mezcla de anticipación y emoción, pero también un poco de nervios. A lo largo de toda esa escena, eso es lo que está sucediendo. Tiene lugar en la oficina y a través de sus interacciones con Luke, tanto frente a sus compañeros de trabajo como detrás de puertas cerradas, cuando se supone que él está trabajando para ella y ella le está dando instrucciones.
Toda esta partitura no es súper melódica. Vi que estabas evitando eso en la partitura. ¿Cómo afectó eso a la forma en que abordaste los temas de escritura?
Brian McOmber: Creo que muchos de los temas eran más texturales y tímbricos o de naturaleza que necesariamente melódicos. Hay alguna melodía. También hay algunos temas melódicos; son muy sencillos y, a menudo, combinados con estos golpes o puñaladas de percusión intermitentes. El objetivo es que siempre se sienta discreto cuando usamos una melodía y tratar de no inclinarnos demasiado a decirle a la audiencia cómo se siente.
Eso no fue necesariamente algo de lo que hablamos desde el principio; fue algo que encontramos en el camino. Cada vez que encadenábamos demasiadas notas, parecía demasiado, y creo que eso es simplemente una función del hecho de que la actuación es genial. Muchas de las cosas que Alden está haciendo son tan sutiles y geniales, y ya sabes, agregar demasiada música o música demasiado pesada siempre se sintió como una exageración. En lo que nos apoyamos mucho más fue en enfatizar la energía, la ansiedad y el ritmo del estilo de vida y lo que están haciendo. Mucho de eso provino simplemente de la percusión o del uso de instrumentos de cuerda como instrumentos de percusión; Esas fueron algunas de las cosas experimentales divertidas que hicimos.
Fácilmente podría haber leído demasiado, pero recuerdo haber visto la escena de “Go Long” y sentir que lo que habías escrito encajaba perfectamente con esas pequeñas expresiones que Phoebe y Alden estaban dando. ¿Hubo partes de sus actuaciones que intentaste resaltar o enfatizar durante esa escena?
Brian McOmber: Hubo algunos. Definitivamente hubo cambios. Toda esa serie comienza con ella en la sala de juntas reuniéndose y hablando sobre la apuesta que quiere hacer para seguir adelante con una acción en particular. Todos sus colegas no están de acuerdo con ella y son irrespetuosos, lo cual es parte de toda la cultura de la oficina. En muchos sentidos, en esa escena, piensas: “Oh, en cierto modo lo logró, porque se están metiendo con ella”.
Entonces, la estás apoyando y ella dice: “Está bien, voy a hacer esto”. La ves comenzar a acelerar y tratar de superar esa ansiedad y canalizarla en alguna acción, y entonces la música cambia. Agregamos nuevos instrumentos y agregamos nuevas capas, o eliminamos capas, mientras la seguimos a través de estos ritmos emocionales de la escena. Hablamos de eso.
Pero no creo que alguna vez hayamos hecho algo parecido a Mickey Mouseing, que diga: “Aquí gira hacia la izquierda; Quiero que suenen una campana” y “Cuando él diga esta palabra, hagamos un gran sonido de tambor”. No hubo nada de eso. Creo que ambos pensamos que eso era innecesario: ese nivel de puntos de llegada detallados, donde la música y las acciones coinciden. No lo hacíamos muy a menudo. Hay un par de pequeñas cosas.
¿Recuerdas con qué instrumento empezaste cuando escribías esto?
Brian McOmber: Definitivamente comencé con el violonchelo y el sintetizador. Tengo un violonchelo, y no soy violonchelista, obviamente, pero tengo este violonchelo eléctrico de cinco cuerdas que es una especie de instrumento batidor y puedo procesarlo como quiera. Estaba tocando algunos sonidos y texturas con ella, y a ella realmente le gustaron todas estas cosas diferentes que estaba haciendo con el violonchelo, ya sea tocar con una tarjeta de crédito o tocarlo literalmente como un tambor usando mazos y cosas así. A ella simplemente le gustaba todo eso, y le gustaba el sonido de los golpes de percusión que no podías identificar. No necesariamente suena como un tambor o un bloque de madera ni nada parecido. Simplemente surgió de ser creativos con respecto a cómo microfonearíamos el violonchelo y cómo se tocaba.
Lo de la percusión vino más tarde, cuando nos dimos cuenta de que el ingrediente que faltaba era que íbamos aún más lejos con el ritmo, la energía, los clics y el tictac. Ella siempre mencionaba una bomba de tiempo; ella siempre quiso que se sintiera como una bomba de tiempo. Muchas veces los sintetizadores, la percusión mínima y las cuerdas no aportaban el ritmo que queríamos (esa cosa de alto riesgo que queremos hacer en cualquier thriller), así que entró la percusión, y creo que ahí fue donde todo se juntó.
“Go Long” tiene muchas capas y es genial. Sé que eres baterista y percusionista; ¿Alguna vez te has encontrado poniendo demasiado en una señal y teniendo que volver a ajustarla después del hecho?
Brian McOmber: Oh, sí, absolutamente. A menudo lo hago como una característica de diseño. Especialmente si trabajas con un gran editor de música, como lo hicimos en este caso, es genial darle más capas, porque siempre es más fácil volver a ajustarlo que imaginar agregar algo que no está allí. Gran parte de esta partitura fue ese proceso; Eliminamos muchas cosas.
Es como dije sobre la melodía: cuando encadenaba más de tres o cuatro notas obvias, Chloe y yo sentíamos que era demasiado. Entonces, siempre quitamos cosas. Eso también sucedió mucho con las capas. Muchos de los sonidos que estás escuchando sobre esa bomba de tiempo son solo yo golpeando pedazos de metal con palos y colocándolos en capas siete u ocho veces. Así es como conseguimos que esos sonidos de clic realmente brillantes e intensos estuvieran tan presentes.
Acerca del juego limpio
En el thriller psicológico de Chloe Domont, la pareja neoyorquina recién comprometida Emily (Phoebe Dynevor) y Luke (Alden Ehrenreich) entran en conflicto cuando surge la oportunidad de un ascenso en su trabajo. La ambición, el ego, las estructuras sociales y las expectativas basadas en el género toman protagonismo a medida que el amor de la pareja se convierte en competencia y crueldad.
Juego limpio se lanzará en Netflix el 6 de octubre. La banda sonora se lanzará el mismo día y se puede transmitir y guardar aquí.
Fechas de lanzamiento clave
Source link