El último de nosotrosEl compositor comparte los momentos de mayor orgullo de su trabajo en la banda sonora del juego. En una nueva entrevista con Consecuencia del sonido, Gustavo Santaolalla le contó a Liz Shannon Miller cómo se emociona la gente cuando escucha ciertos momentos de la partitura. Ahora, la gran franquicia de Sony se enorgullece de la narración emocional en juego en ambos juegos. Pero, hay algunos momentos especiales como los encuentros con la vida silvestre y los momentos de guitarra en Parte II que dejan los ojos llorosos a todos. Así es como el compositor lo describiría en sus propias palabras.
“Cuando conocí a Neil [Druckmann, writer/director of the original games] y Neil me contó la historia de The Last of Us, dije: ‘Esto es todo, esto es todo. Este es el juego’”, explicó. “No particularmente por la historia sino por el concepto, la idea de esta conexión emocional con un jugador. Luego, cuando me enteré de que la gente lloraba mientras jugaba y lloraba casi en los mismos lugares, como en las películas, realmente ves y puedes probar que existen esos picos, esos momentos en los que realmente se establece la conexión emocional”.
De hecho, el compositor incluso ha insinuado que la adaptación es tan fuerte que no te equivocarías si supusieras que el programa de televisión fue primero y luego el juego. Pero, en esencia, ese es el sello distintivo de una tremenda adaptación.
Santaolalla agregó, “podría haber sido también al revés. Podría haber sido primero la serie y luego el juego, porque es una gran historia… Es una historia que creo, particularmente en el momento histórico que vive el mundo y lo que hemos pasado y esas cosas, toca a mucha gente. Sé que hay muchas personas que están realmente interesadas en el programa, pero probablemente odian los videojuegos. Eso es lo que es, porque la historia es lo que conecta”.
¿En qué se diferencia The Last of Us?
El compositor también ha visto jugar al juego de primera mano en su propia casa. Compartió cómo el consumo de la serie por parte de su hijo ha influido en su forma de pensar no solo El último de nosotros, sino juegos en general. ¡Mira lo que tenía que decir abajo!
“Disfruté viéndolo jugar, y siempre pensé, viendo a mi hijo, si alguien crea un juego que se conectará con un jugador en un nivel emocional, además de matar y pelear, y el combate y la supervivencia, esto va ser un momento que va a cambiar la historia de los juegos”, dice.
¿Has estado disfrutando de la música en El último de nosotros? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Source link