Ícono del sitio La Neta Neta

El compositor de Serenity, David Newman, habla sobre cómo llevar la música de la película Firefly al vinilo por primera vez

El compositor de Serenity, David Newman, habla sobre cómo llevar la música de la película Firefly al vinilo por primera vez

Resumen

  • La puntuación de David Newman para el
    Luciérnaga
    película de seguimiento
    Serenidad
    ya está disponible para preordenar en vinilo.
  • entrevistó a Newman sobre su trabajo en la película.

  • Newman reflexiona sobre los desafíos que plantea la creación de la banda sonora de la película, mostrando su enfoque innovador de la narración musical.

La película de ciencia ficción de 2005. Serenidad Tuvo que lograr un equilibrio imposible, atendiendo a los seguidores de culto excepcionalmente dedicados de un programa de televisión de una temporada y al mismo tiempo dando la bienvenida a los cinéfilos que no tenían idea de qué Luciérnaga era. Creativamente, tuvo éxito, pero las decepcionantes cifras de taquilla silenciaron las conversaciones sobre una secuela. Casi 20 años después, y el elenco de esa película, gente como Nathan Fillion (El novato), Morena Baccarín (Dead pool), verano glau (Flecha), y Gina Torres (Trajes), todavía se les pregunta regularmente si retomarán sus roles, cuándo y cómo.

Es algo de marca, entonces, que la partitura del compositor David Newman para la película finalmente llegue al vinilo, cortesía de Varèse Sarabande. Si bien es nuevo en el Luciérnaga universo, Newman se había hecho un nombre en parte al componer algunas de las películas más queridas de las décadas de 1990 y 2000, como Los patos poderosos, El Sandlot, chico tommyy El profesor chiflado. Para SerenidadNewman repitió la partitura de estilo occidental a la que contribuyó Greg Edmonson. Luciérnaga mientras agrega su propio estilo teatral único. El conjunto de 2 LP incluye 90 minutos ampliados de música y fascinantes notas de Daniel Schweiger.

Relacionado

La estrella original de Firefly habla sobre el posible resurgimiento del programa y el especial de reunión

La estrella de Firefly, Morena Baccarin, quien interpretó a Inara Serra, habla con franqueza sobre un posible resurgimiento del drama de ciencia ficción y un especial de reunión.

Por supuesto, está el Joss Whedon de todo esto. El alguna vez venerado showrunner, Luciérnaga creador, y Serenidad El escritor y director se ha enfrentado a acusaciones de conducta abusiva en los últimos años, que se remontan a su serie de televisión de larga duración. Buffy la caza vampiros. Esto ha desafiado con razón las percepciones de muchos espectadores sobre el cineasta y sus proyectos pasados, pero no debería restar valor al trabajo destacado que personas como Newman contribuyeron a la película. Casi dos décadas después, la banda sonora de Newman se destaca por estar adelantada a su tiempo, y su fusión de elementos dispares que cambia el género sigue siendo digna de escuchar. Newman discutió esa fusión y reflexionó sobre cómo hacer Serenidad en conversación con en celebración del próximo lanzamiento del vinilo.

“Fue una película difícil de hacer”

Serenidad objetivo de traer lo mejor de Luciérnaga a la pantalla grande, pero el viaje para lograrlo no fue fácil. Newman reemplazó al frecuente colaborador de los hermanos Coen, Carter Burwell, como compositor y le dijeron que solo tenía unas pocas semanas para crear la partitura. Además de eso, Whedon tenía una visión específica para la música que resultó en que Newman entregara borrador tras borrador de piezas clave:

David Newman: Fue una película difícil de hacer. Sé que para Joss fue muy difícil. Es un maestro de tareas. Fue difícil para todos entender la música y todo. El título principal, esos 40 segundos antes del chiste en el que el barco comienza a desmoronarse, hice 15 versiones diferentes.

: ¿Es cierto que sólo tuviste unas pocas semanas para conseguirlo?

David Newman: Comenzó en unas pocas semanas. Algunas de estas cosas sí, pero siguen y siguen. No fue una gran cantidad de tiempo, pero seguimos presionando, presionando y presionando. Hubo muchas cosas de la banda que hice en mi estudio que tuvieron que ser pregrabadas, y luego la orquesta se encargó de eso. Entonces, fue un poco complicado.

Y [Whedon] Estaba editando la película hasta el último detalle, lo cual es habitual, y eso es difícil para la música porque en el momento en que cortas algo, se interrumpe la sincronización. Para la música, si editan dos segundos en un lugar particular, generalmente es el lugar equivocado para editar dos segundos de la música. A veces hay que rehacerlo por completo si cambian la escena por completo. A veces es más difícil, especialmente cuando una película no tiene exactamente claro qué es hasta el final. Creo que Joss estuvo peleando con ellos de forma intermitente durante toda la película, así que fue complicado.

La pieza musical más difícil de Serenity surgió gracias a Shakespeare

Como dijo Newman, escribió 15 versiones del Serenidad título principal antes de aterrizar en el que apareció en la película. La versión que finalmente se aprobó se inspiró en un lugar sorprendente: una ópera de Guiseppe Verdi basada en la famosa obra de Shakespeare. Newman detalló cómo ese trabajo influyó en una de las primeras piezas musicales escuchadas en Serenidad:

David Newman: Había muchos personajes. Hubo muchos temas. Lo más difícil de hacer fue el tema Serenity al principio. Hice 14 o 15 versiones, él seguía diciendo: “No, no, no, no”, y luego dimos con algo.

Verdi fue un compositor de ópera muy famoso del siglo XIX en Italia. Durante la unificación de Italia, también fue una gran figura política. Una de sus últimas óperas estuvo basada en la obra Otelo de Shakespeare. Hay una escena al final antes de que Otelo mate a Desdémona, y son cuatro violonchelos como cuarteto. Empecé a pensar en eso para Serenity y lo usé. Eso fue lo que pareció funcionar y luego lo usé para el tema del funeral.

Comencé a usar mucho el violonchelo antes de recordar que todos usaban el violonchelo para todo. Ahora, cuando escuchas un instrumento solista de cuerda, invariablemente es un violonchelo porque hace menos referencia a los años cuarenta y a las películas antiguas. No es un instrumento de “película antigua”, pero sigue siendo un instrumento de cuerda expresivo, y puede ser muy bajo o puede estar en el rango de tenor.

Lo usamos al principio y luego lo usamos para la escena del funeral cerca del final. Allí, se usó con un pequeño surco de los Apalaches en la parte posterior. Entonces son como dos mundos; en cierto modo, es una referencia a la ópera. Las películas tienen cierta referencia a la ópera, porque las películas anteriores al cine eran ópera. Incluían efectos de sonido, efectos visuales, música y diálogos, y pareció funcionar porque la idea de Serenity era bastante grande.

“Me encantó escribirle música”: Newman detalla su momento favorito de narración musical

A pesar de Serenidad fracasó en taquilla, Newman todavía se apresura a elogiar la película y su experiencia escribiendo música para ella. Un personaje (y un momento de ese personaje) todavía destaca para el compositor. Detalló una parte sorprendente de la narración musical que ayudó al público a conectarse con el viaje emocional de River en la película.

David Newman: Me encantó escribirle música. Para River, encontré un piano cuadrado precisamente en Cleveland, Ohio. La Orquesta de Cleveland estaba tocando una pieza mía, fui a cenar a casa de un amigo y su piano estaba muy desafinado. Pensé que era genial, así que lo probamos y luego lo usamos como una especie de motivo para River. Pero cerca del final, una vez que River cumplió su propósito y vomitó lo que la impulsaba en su narrativa, lo cambié.

Es tan divertido. Eso es algo propio de un compositor: tienes una pieza musical, la tocas y la desarrollas, recorre su propio viaje y luego se resuelve. Se llega a alguna conclusión. Recuerdo haber escuchado esa señal (probablemente haya transcurrido tres cuartas partes de la película) y Joss se volteó sobre ella. Pude ver que este era el final de este tema en particular con el que estaba lidiando. Obviamente se hizo [in the scene], pero la música en una situación como esa realmente puede ayudar a contar esa historia sin hacerte saber que lo está haciendo. Es el mismo sonido, pero es un poco diferente armónicamente. Es un poco diferente en textura.

Serenity estaba “adelantado a su tiempo” y puede haber tenido un mejor desempeño como programa de transmisión

esperanza de un Luciérnaga El avivamiento nunca se ha calmado por completo, y la mayoría de las señales apuntan a Serenidad siendo la última aventura de acción real del equipo ficticio. Al elogiar la película, Newman reconoció que no le fue lo suficientemente bien en taquilla como para generar conversaciones reales sobre una continuación inmediata. Aun así, cree que habría encontrado un lugar más apropiado como serie en un servicio de streaming moderno:

David Newman: Terminamos, fuimos a un estreno, hubo una gran fiesta en Universal y luego simplemente no generó suficientes negocios. Es una lástima, porque es una película estupenda. Es muy bueno. Es divertido, emocionante, cerebral, interesante y hay algunas actuaciones realmente destacadas. La actuación de Summer Glau es genial.

Creo que la película se adelantó un poco a su tiempo. Ahora sería más como una serie extendida de Apple o Netflix, que es probablemente donde Joss la imaginó inicialmente: como otra temporada de Firefly.

Podría ver que esto funcionaría increíblemente bien en un Apple TV+ si hubiera salido ahora. Ese es un buen punto.

David Newman: Sí. Si nos fijamos en la diferencia entre películas y televisión por episodios ahora, la televisión por episodios se ha vuelto realmente buena. Tiene muy buenos efectos. Parece tan buena como una película, pero se distribuye en cinco, seis, siete, 10 o 12 episodios.

Es como una novela. Puede extenderse en diferentes direcciones, donde una película es en realidad una historia corta. Algunas personas son muy buenas con las historias cortas, pero una historia corta tiene que atraparte de inmediato, tiene que tratar sobre un tema importante y no puede extenderse demasiado. Cuando hay muchos personajes y proviene de una serie en expansión, es difícil de lograr. En el momento en que eso salió a la luz, antes de que comenzaran todas estas otras cosas, tal vez sufrió por eso.

Newman también reflexionó sobre la puntuación de Galaxy Quest: “Tan difícil como fue Serenity, Galaxy Quest [Had] No hay problemas”

Newman tiene más de una querida película de ciencia ficción en su haber. También anotó búsqueda de galaxias (1999), otra película con una base de fans dedicada que durante mucho tiempo ha estado clamando por una secuela (Y Búsqueda de galaxia 2 todavía puede suceder). Tan pronto como Newman habla de su alegría por haber marcado Serenidadseñala lo diferente que fue el proceso en comparación con el hilarante Star Trek homenaje.

David Newman: Me encantó Galaxy Quest. Por muy difícil que fuera Serenity, Galaxy Quest [had] no hay problemas.

¿Por qué fue eso?

David Newman: El estudio pensó que era una película para niños, así que la probaron como una película para niños y los padres la odiaron y se enojaron mucho. Entonces, le dijeron a Dean y a todos, que [didn’t] sabes qué hacer, así que “simplemente ve y haz la película que quieras. Ve a intentar venderlo”. Nadie dijo nada. Esa película está hecha únicamente por cineastas. No hay interferencia en esa película, donde Serenity tiene mucha interferencia del estudio.

Acerca de la serenidad

Serenidad es la secuela cinematográfica de la serie de televisión de corta duración Luciérnaga. Ambientada en 2517, Serenidad es la historia de la tripulación de Serenity, una nave espacial “clase Firefly”. El capitán y el primer oficial son veteranos de la Guerra de Unificación y han luchado en el lado perdedor de los Independientes contra la Alianza. Sus vidas de contrabando y transporte de mercancías se ven interrumpidas por un pasajero psíquico que esconde un peligroso secreto.

Partitura de la Edición Deluxe de David Newman para

Serenidad

se lanzará el 28 de junio a través de Varèse Sarabande y se puede reservar aquí.


Source link
Salir de la versión móvil