Ícono del sitio La Neta Neta

El compositor Morgan Kibby sobre el paisaje sonoro único de The Power

The Power Halle Bush Auli'i Cravalho

El poder, La electrizante nueva serie de ciencia ficción de Amazon Prime Video se siente a la vez muy actual y arraigada en las raíces de su género. La serie lleva el nombre de una novela de 2016 de la autora británica Naomi Alderman, quien co-creó la adaptación con Sarah Quintrell y Raelle Tucker. Una adaptación relativamente fiel de la novela, El poder explora un mundo en el que las adolescentes desarrollan repentinamente la capacidad de crear electricidad a voluntad.

Otro actor clave en traer los eventos de el poderr a la vida es el compositor Morgan Kibby. Kibby es un compositor, productor y músico versátil, cuya rica historia de colaboración incluye el tiempo que pasó en la banda M83 y la creación de éxitos con artistas como Panic! En La Discoteca. El trabajo de puntuación anterior de Kibby incluye Cuentos de los muertos vivientes y El vigilanteaunque ella ha dicho que El poder es su mayor proyecto hasta el momento; la declaración es fácil de creer, dado que The Power (banda sonora de la serie original de Prime Video) relojes en una hora y 28 minutos a través de 42 pistas.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Morgan Kibby habló con sobre la creación de la paleta sónica de El poderreuniendo diferentes aspectos de su experiencia musical, y más.

Morgan Kibby sobre El poder

: Este proyecto debe haber sido una obviedad para asumir, ¿verdad?

Morgan Kibby: Ah, sí. Con seguridad. Aparentemente es lo más grande que he hecho, pero lo que es más importante, fue la mejor y más corta reunión que he tenido para conseguir un trabajo. En el momento en que conocí a Raelle, a través de Zoom, como son todas las cosas en estos días, simplemente hizo clic. Como seres humanos, hicimos clic, y creativamente, creo que la paleta que terminamos usando fue en gran medida mi pan y mantequilla.

Genial. Sé que Naomi Alderman está involucrada en el programa. ¿Hubo muchas ideas sobre cómo sería y sonaría la música antes de involucrarte?

Morgan Kibby: No estoy al tanto de lo que sucedió antes de llegar allí, así que no puedo hablar de eso, pero definitivamente llegué con una visión muy clara después de leer el libro. Creo que el equipo, en general, respondió a mi voz que se nota muy claramente en las partituras que hago, o al menos eso espero. Esa es la intención. No estoy seguro de lo que sucedió antes de llegar allí, pero una vez que propuse lo que propuse, parecía una obviedad.

En términos de adaptar tu voz para encajar en este proyecto, ¿hubo algún desafío porque estás componiendo historias que tienen lugar en todo el mundo?

Morgan Kibby: Tenía mucho cuidado de acercarme a cada lugar con una intención vocal específica, si eso tiene algún sentido. La forma en que quería abordar la idea de que este es el alcance de la historia, y los diversos países en los que se desarrolla, fue más a través de una lente de percusión. Realmente no se redujo a las voces.

Estábamos en un momento crucial, porque llegué mucho al final de este proceso. Se había trabajado bastante en el programa antes de que yo llegara. Inicialmente entré, como, “Quiero usar todas estas voces diferentes, y quiero trabajar con todos estos artistas diferentes”. Desafortunadamente, la realidad de [the] programa de publicación, no lo permitía del todo, pero creo que en realidad fue perfecto, porque me obligó a ser muy granular sobre lo que mi voz podía lograr.

Utilizo mi voz como instrumento con mucha frecuencia. [I] comenzó con cosas melódicas que recorren la serie, pero también colaboró ​​con uno de mis colaboradores de toda la vida, Christopher Wray, quien toma mi voz y la manipula a través de su increíble variedad de juguetes, sintetizadores y equipo externo, y luego me enviará estos bucles locos. Terminan por no ser específicos de la ubicación, pero agregan un sentido de alcance; al menos, esa era la intención.

Me encanta el uso de la voz en esto, porque hay muchas capas, pero también respiración y síncopa. ¿Fue el uso de tu voz la primera idea que tuviste para esto, y luego decidiste construir a su alrededor?

Morgan Kibby: La primera vez que experimenté con la voz fue en realidad haciendo un trabajo adicional para Geoff (Barrow) y Ben (Salisbury) para Hanna temporada 2. Eso desbloqueó algo para mí [in terms of] todas estas formas diferentes de usar la voz. El cielo es el límite.

Entonces sí, esa fue definitivamente una idea fundamental, convertir lo que sea que la voz estaba haciendo en piezas rítmicas y pads, y lo que sea. Hay muchas formas diferentes de usar la voz, y esa fue definitivamente una piedra angular de la partitura, también por razones obvias. No voy a rehuir decir que esta es una historia sobre mujeres ante todo y, francamente, creo que no hay nada más emotivo cuando se trata de la voz humana.

También están ocurriendo muchas caídas de agujas. ¿Afecta eso en absoluto cómo te acercas a escribir música en ambos lados de esos momentos?

Morgan Kibby: Creo que, sinceramente, depende del programa; para este, no tanto. Creo que la aguja cae y la partitura se entrelazan. Mi objetivo era crear una sensación de juventud con la partitura, de rabia y [intensity]pero [also a sense that] Es cálido.

He trabajado en programas antes, donde el uso de algunos elementos de las gotas de aguja en términos de paleta, ya sea batería, sintetizadores o guitarra, ayuda a tejer la historia. Para este en particular, sentí que estábamos cubriendo muchas bases. [with] la base de la partitura [being] voces, sintetizadores y elementos orquestales; esa es una gran cantidad de cosas allí, por lo que realmente no había una intención de tejer junto con las gotas de aguja. Creo que sucedió de manera orgánica debido a la paleta con la que empezamos al principio.

No sé cuánto puedes hablar de esto, pero ¿hay algún momento favorito tuyo que hayas tenido la oportunidad de marcar esta temporada?

Morgan Kibby: Oh, sí, definitivamente. No puedo hablar mucho al respecto, pero en el episodio 108, hay un momento musical que es un poco el encuentro de Shostakovich. colombo barra oblicua Barrio chino. Todavía estoy como, “Wow, realmente me dejaron salirme con la mía. Eso es increíble. Gracias a todos”. Tuve que divertirme mucho en este momento particular de esta serie, y es una señal atípica, pero fue un gran placer ir a ser súper aficionado.

Tienes una historia musical genial y has hecho tantas cosas diferentes. ¿Sientes que componer te permite sacar el máximo partido de tu capacidad?

Morgan Kibby: Absolutamente. Creo que me desilusioné realmente, francamente, de hacer música como parte de una banda y como artista, en 2012, 2013. Tuve ese momento crucial en el que es como, “¿Qué hago ahora?” Yo, por voluntad del destino, tuve este momento kismet en el que compuse la banda sonora de mi primera película para Eva Husson, lo que me hizo darme cuenta de que había todo este universo que no estaba aprovechando musicalmente. De repente, las cosas que quizás no eran valiosas en la co-escritura de una canción pop se convirtieron en gemas durante la composición.

Creo que trabajo mejor en colaboración; Realmente me encanta tener límites contra los que chocar. La composición realmente me permite experimentar y enloquecer, porque puedo rebotar en alguien, y no solo depende de mí decir: “Oh, bueno, esto es lo que quería hacer”. Me gusta el diálogo que ocurre con un cineasta y un equipo, donde puedo traer mi voz para ayudar a ejecutar la visión de alguien; permite la especificidad, pero también ese hermoso momento de tirar espaguetis a la pared y ver qué se pega. Siempre es muy, muy emocionante para mí. Me permite acceder a todos los géneros que amo, porque amo muchos de ellos, y las experiencias que he tenido haciendo música, Dios mío, desde hace mucho tiempo.

Me encanta el trabajo que has hecho con Panic! At The Disco, y sé que has hecho muchas otras co-escrituras. ¿Sientes que tu experiencia como coguionista en algunas de estas salas te preparó para colaborar como compositor?

Morgan Kibby: Seguro. Cuando hice algunas de mis primeras co-escrituras, estaba muy nerviosa. Simplemente no sabes qué esperar. Incluso hasta el día de hoy, [in] entregando un primer pase de un episodio, llegas a saber si estás saliendo con las personas adecuadas. [It’s] como, “Está bien, contratamos a esta persona. ¿Es ella la persona adecuada para este trabajo?” Todavía me pongo nervioso, un poco, entregando ese primer momento de espagueti en la pared, pero es un músculo y es una emoción.

Me emociono ahora; no son tanto los nervios como el simple hecho de estar genuinamente emocionado de ver si soy capaz de aportar ese elemento extra de alegría al proceso creativo con un equipo. Creo que es como con cualquier carrera. He estado haciendo esto durante mucho tiempo, y cada año se suma para sentirme más en sintonía con el proceso de colaboración. Me siento muy agradecido de poder hacer eso, especialmente en un programa como este. La confianza que pusieron en mi de verdad [made it] una experiencia única en un millón.

Con suerte, esto tendrá una temporada 2 de inmediato para que pueda volver a participar, pero mientras tanto, ¿tiene otras cosas en su plato que le entusiasman o un tipo de proyecto que realmente le gustaría emprender? ¿próximo?

Morgan Kibby: Estoy trabajando en otros dos programas en este momento, que me emocionan mucho. uno se llama Desierto, y el otro se llama reinas. Uno es otro programa para Amazon, y el segundo es una serie de documentos para Disney. En realidad, hablando de cosas de artistas, por primera vez en 10 años, estoy sacando un disco. [It’s coming out] a principios de mayo; ese es un momento completamente extraño de círculo completo. Es un disco americano total de los años 60 y 70, que nunca había hecho antes, pero [have] siempre quise Eso se siente como diversión y alegría, y estoy emocionado por eso. Lo estoy haciendo bajo un nombre artístico: Sue Clayton.

En cuanto al género que me gustaría hacer, sinceramente, siempre estoy emocionado de aportar una nueva perspectiva a un género muy establecido. Todo se ha hecho antes, etcétera, etcétera, pero lo que me encantó de este programa, por ejemplo, fue que en las secuencias de acción, tuve que ir un poco más allá en términos de cómo me acercaba a esas señales. No quería hacer el típico bajo pulsado, bajo pulsado, patada de cuatro en el suelo. Quería hacer algo nuevo. No creo que haya necesariamente ningún género que me venga a la mente en el que me gustaría sumergirme; creo que es mas [about] tener la oportunidad de trabajar en un proyecto que me permite la libertad de volverme loca.

Sobre el poder

El Poder es nuestro mundo, pero por un giro de la naturaleza. De repente, y sin previo aviso, las adolescentes desarrollan la

poder para electrocutar a la gente a voluntad. La serie presenta un elenco de personajes notables desde Londres hasta Seattle,

Nigeria a Europa del Este, a medida que el Poder evoluciona de un hormigueo en las clavículas de los adolescentes a una reversión completa de

el equilibrio de poder del mundo.

Echa un vistazo a nuestras otras entrevistas para El poder aquí:

nuevos episodios de El poder se lanzan los viernes en Amazon Prime Video. The Power (banda sonora de la serie original de Prime Video)) está disponible para transmitir ahora.


Source link
Salir de la versión móvil