justin & jamal grease: rise of the pink ladies interview

El compositor y coreógrafo de Rise of the Pink Ladies habla sobre la creación de momentos Grease

Grease: El ascenso de las Pink Ladies alegremente trae a los espectadores de regreso a Rydell High y honra el icónico Grasa películas y al mismo tiempo construir algo nuevo. La serie de 10 episodios tiene lugar cuatro años antes de los eventos del original. Grasa película, que se estrenó en 1978. De acuerdo con el espíritu de la película original, Grease: El ascenso de las Pink Ladies es una serie musical completa, con muchos toques modernos en la música y la coreografía que la ayudan a diferenciarse de las películas que la inspiraron.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

El público tiene que agradecer al compositor y productor musical ejecutivo Justin Tranter y al coreógrafo y director Jamal Sims por las canciones memorables y los impresionantes números de baile tan frecuentes en Grease: El ascenso de las Pink Ladies. Tranter es uno de los compositores pop más exitosos e influyentes de la era moderna, además de propietario y director ejecutivo de Facet Records & Publishing. Sims es un coreógrafo prolífico y ha contribuido a proyectos tan conocidos como Encantola acción en vivo Aladino película, y 13: El Musical.

Justin Tranter y Jamal Sims hablaron con sobre su enfoque de Grease: El ascenso de las Pink Ladiesy honrando la película original.

Justin Tranter y Jamal Sims en Grease: Rise of the Pink Ladies

: ¿Qué fue lo más difícil de actualizar? Grasa para 2023 sin dejar de honrar las películas?

Jamal Sims: Todo fue un desafío, pero creo que no necesariamente sentimos que es una actualización porque es una precuela. Solo nos estamos asegurando de honrar el modelo de lo que era, pero también estamos creando algo nuevo. Realmente nunca me presioné a mí mismo, y creo que Justin siente lo mismo. Solo queríamos crear algo completamente nuevo. [Something] que se sentía familiar, pero [also] algo excitante. Esa fue la cosa para mí.

Justin Tranter: el original Grasa es tan amado, que [makes it] da miedo ponerse esos zapatos, pero es en gran medida una versión de finales de los 70 de la nostalgia de los 50. No se supone que sea esta pieza de época perfecta. Eso me permitió sentirme un poco más libre en términos de, “Está bien, así que eran ‘la actualidad se encuentra con los años 50’. Puedo ser ‘la actualidad se encuentra con los 50’, sónicamente”. Eso me quitó mucha presión; cuando su estrella del norte no se presionó de esa manera. Me permitió no presionarme. Además, qué honor poder entrar en un mundo que la gente ama tanto. Solo me concentré en el honor, no en el terror.

Justin, eres uno de los grandes compositores pop de la actualidad. ¿Tuviste alguna curva de aprendizaje o problema para entrar en el mundo de los musicales, o te había interesado eso, o lo habías hecho antes?

Justin Tranter: He estado interesado durante años y años; por eso me metí en la música en primer lugar, ya sea Grasaobsesionado específicamente con las Pink Ladies, o annie, o todos estos musicales. Es por eso que alguna vez me di cuenta de que me gustaba la música, así que volver a las cosas que me encendieron en primer lugar fue realmente emocionante.

Además, he tenido la suerte [that] He estado desarrollando un musical escénico con Idina Menzel, Eve Ensler y Diane Paulus. Estuve trabajando en eso durante unos dos años antes de conseguir este trabajo, así que a través de esos tres gigantes del teatro y el teatro musical, ya había estado en una clase magistral de dos años sobre cómo tratar de atacar esta forma de arte. Luego, tuvimos que averiguar… nadie había hecho 30 canciones originales para un programa de televisión antes. Incluso averiguar, como, logísticamente, ¿a quién le envías la canción, cuándo y cómo se la envías? Ese fue todo un espectáculo de mierda en sí mismo.

Jamal, dijiste que no te estás modernizando [Grease], pero siento que este programa eleva el nivel de lo que esperas de la coreografía en un programa de televisión. Tienes estos conjuntos y tomas increíbles. Había uno en el que estás invirtiendo imágenes, y la gente tiene que hacer [their] bailando al revés. Es una locura. ¿Cuánto trabajo pusiste para asegurarte de que esto era algo que la gente no había visto antes?

Jamal Sims: La parte emocionante de esto es que podemos usar la tecnología de hoy, a diferencia de lo que tenían disponible en el pasado. [the days of] los grandes musicales de MGM. Pudimos utilizar esas cosas, y creo que eso es lo que elevó los números. Realmente podríamos usar esa tecnología. Además, una vez que haces eso, las personas todavía quieren sentir que están obteniendo lo que estaban acostumbrados. Solo teníamos que encontrar el equilibrio de actualizarlo, renovarlo y hacerlo nuevo, pero también hacer que se sintiera como “Oh, sí, lo sé. Esto se siente como en casa”. Era el equilibrio.

Justin Tranter: Fue muy divertido recibir llamadas telefónicas de Jamal y Annabel, nuestra showrunner, diciendo: “Oye, en esta parte, va a reventar a todos los chicos como globos. ¿Puedes asegurarte de que la música se sienta como ¿eso?” Yo estaba como, “Lo intentaré. Nunca he tenido esa solicitud antes, pero intentémoslo”.

Acerca de Grease: Rise of the Pink Ladies

La serie musical tiene lugar cuatro años antes de la “Grease” original. En 1954, antes de que reinara el rock ‘n’ roll, antes de que los T-Birds fueran los mejores de la escuela, cuatro marginados hartos se atreven a divertirse en sus propios términos, provocando un pánico moral que cambiará a Rydell High para siempre.

Echa un vistazo a nuestras otras entrevistas para Grease: El ascenso de las Pink Ladies:

Grease: El ascenso de las Pink Ladies transmite nuevos episodios todos los jueves en Paramount+.


Source link