Después de una relativa el año pasado, Computex aceleró el ritmo, con lanzamientos de chips de duelo por parte de sus rivales AMD e Intel y una gran cantidad de lanzamientos de portátiles de Asus, Qualcomm, Nvidia, Lenovo y otras compañías.
Fundada en 1981, la feria comercial, que tuvo lugar la semana pasada del 28 de mayo al 1 de junio, es una de las reuniones más grandes de OEM y ODM de la industria de las TIC. En los últimos años, el alcance del programa se ha ampliado, gracias a los esfuerzos de sus organizadores, el Consejo de Desarrollo de Comercio Exterior de Taiwán y la Asociación de Computadoras de Taipei, para atraer a dos grupos: clientes informáticos de alto nivel, como jugadores incondicionales, y nuevas empresas que buscan inversores y Compañeros de negocio. Esto hace que para un espectáculo más grande, más diverso y más vivo. Los organizadores de Computex dijeron que el evento de este año atrajo a 42,000 visitantes internacionales, un nuevo récord.
Aunque el mercado mundial de PC continúa experimentando un crecimiento lento, la demanda de computadoras de alto rendimiento aún está siendo impulsada por los jugadores y la popularidad de los deportes y los sitios de transmisión en vivo como Twitch. Computex, con sus grandes y elaborados stands organizados por marcas como Asus 'Republic of Gaming, es un destino popular para muchos jugadores (el programa está abierto al público, con boletos que cuestan NTD $ 200, o alrededor de $ 6.40), y comenzó a albergar competiciones de Esport. Hace unos pocos años.
El calendario de la muestra, conocido oficialmente como la Feria Internacional de Tecnología de la Información de Taipei, a fines de mayo o principios de junio de cada año, también brinda a las empresas la oportunidad de debutar los productos que publicaron en el CES o ver versiones previas de otros espectáculos a finales de año. , incluyendo E3 y IFA.
Una diferencia entre Computex ahora y hace diez (o tal vez incluso solo cinco) años es que la creciente accesibilidad de las PC de gama alta significa que muchos clientes están atentos a los principales anuncios de compañías como AMD. Intel y Nvidia, no solo para ver cuándo estarán disponibles los procesadores más potentes, sino también debido a posibles guerras de precios. Por ejemplo, muchos jugadores esperan que la competencia de las nuevas unidades de procesadores gráficos de AMD obligue a Nvidia a bajar los precios de sus GPU populares pero caras.
La batalla de los chips
La noticia más importante en Computex de este año fue la intensa rivalidad entre AMD e Intel, cuyas presentaciones principales llegaron después de doce meses muy diferentes para los dos competidores.
Source link