El concept car LQ de Toyota se hará amigo tuyo a través de su IA integrada

El concept car LQ de Toyota se hará amigo tuyo a través de su IA integrada

Toyota está redoblando su predicción de que la clave para construir un automóvil convincente del futuro será crear una verdadera conexión entre el automóvil y el conductor (o pasajero, dependiendo de si está usando o no el modo autónomo). El nuevo concepto LQ del fabricante de automóviles es una evolución del vehículo Concept-i que presentó en CES en 2017, completo con su asistente virtual integrado “Yui”.

El LQ hereda algunas de las mismas líneas de diseño y temas que el Concept-i, pero al trabajar con su brazo de investigación y desarrollo, el Instituto de Investigación de Toyota, el LQ obtiene capacidades de conducción autónoma aún más avanzadas y un Yui actualizado que responde mejor al conductor en términos de aprendizaje y adaptación a su comportamiento y preferencias.

Yui interactúa con el conductor mediante una interfaz de voz, así como la iluminación, el control del aire acondicionado e incluso la emisión de fragancias, con el fin de optimizar su estado de ánimo, fortalecer el vínculo entre el automóvil y el ser humano e incluso asegurar su estado de alerta continuo en los casos en que el conductor pueda necesitar para tomar el relevo de las funciones de conducción autónoma a bordo del LQ.

Hablando de autonomía, el LQ está diseñado con características de conducción autónoma SAE Nivel 4 a bordo, lo que significa que debería poder manejar las tareas de conducción por completo sin la interferencia de la persona detrás del volante. También cuenta con la tecnología de “Servicio automático de valet” creada en asociación con Panasonic para viajar solo entre los espacios de estacionamiento y los puntos de recogida y entrega, lo que, según Toyota, ayuda cuando se trabaja con conductores que necesitan asistencia y accesibilidad adicionales.

Sin embargo, Toyota todavía reconoce la necesidad de que el conductor esté presente cuando tiene sentido, por lo que el LQ incorpora un sistema de asientos de nuevo diseño que puede inflar cámaras de aire incrustadas en el asiento para poner al conductor en una postura más erguida y explotar con aire frío cuando la atención es clave. Sin embargo, cuando no es así, las cámaras de aire imitan un ritmo de respiración lento, inflándose y desinflándose gradualmente para promover también un patrón de respiración relajado para el conductor.

Las luces interiores codificadas por colores también ayudan a Yui a comunicarse con el conductor y los pasajeros: las luces montadas en el piso pueden cambiar de color para indicar a qué parte se dirige el asistente impulsado por IA del automóvil, por ejemplo, y las luces exteriores, incluido un proyector de patrones programable instalado en los faros, puede “hablar” visualmente con las personas que están fuera del automóvil. Todas las pantallas montadas en el tablero del LQ son OLED, para una mejor visibilidad y consumo de energía, y hay un sistema de depuración de emisiones que funciona a medida que el vehículo se impulsa para lograr un nuevo nivel de limpieza en la calidad del aire interior.

Por supuesto, este es un automóvil conceptual, por lo que muchas de estas tecnologías son una combinación de teoría y práctica en esta etapa. Pero Toyota parece decidido a tener una visión del futuro automotriz en la que su automóvil sea tanto funcional como amigable, y yo estoy aquí para eso.


Source link