Ícono del sitio

El concepto de miniserie oficialmente no significa nada para los programas de televisión


A mediados de la década de 2010, estaba claro lo que debía ser una miniserie, pero en los años transcurridos desde que el término se ha vuelto demasiado confuso. Las miniseries deben ser, como su nombre lo indica, una serie contenida dentro de una temporada o una cantidad de tiempo de ejecución específica. También llamada serie limitada, el elemento clave es que no se supone que sean de larga duración.

Si bien algunas miniseries están destinadas a durar más de una temporada y algunas series limitadas están destinadas a ser antologías, rotando su elenco, su historia o ambos de una temporada a otra, La mayoría de las miniseries y series limitadas están destinadas a ser eventos televisivos.. Al reunir a actores y creativos que normalmente no aparecen en la televisión, están destinados a contar historias contenidas de una manera específica.

O al menos así lo eran. En los últimos años, la miniserie ha evolucionado por completocambiando de marcha para que sea menos una cápsula y más una plataforma de lanzamiento. Las miniseries y series limitadas son ahora programas que buscan renovarse y construir más historia de la que originalmente planeaban contar, lo que deja claro que el término ha perdido todo su significado anterior.

Task es la última “miniserie” en renovarse

Su segunda temporada fue recogida por HBO

Después de una temporada impecable, Tarea es la última miniserie en renovarse, lo que puede significar que a estas alturas debería considerarse una serie. Mientras más Tarea Venir a HBO es genial para los fanáticos del programa, va en contra de la idea de lo que es una miniserie en general. Tarea Sin embargo, es solo el ejemplo más reciente, ya que muchos programas han hecho esta inversión.

En los últimos años, programas como el de Netflix SalvajeHBO Grandes pequeñas mentirasy FX shogun Todos han sido renovados por una temporada más después de ser comercializados como una miniserie. Si bien el regreso de los programas no es un problema en sí, el hecho de que todavía se comercialicen como miniseries es un problema de la industria que debe abordarse.

Cómo la renovación de la miniserie afecta a la industria de la televisión

Ya no son series encapsuladas

Si bien la industria de la televisión seguramente tiene problemas mayores que los de categorización, Etiquetar programas que no son miniseries como tales sigue siendo un tema que causa verdaderos problemas. Aunque la percepción de las cosas puede no importar al final, el hecho de que los programas se presenten como miniseries los coloca en diferentes categorías de producción, premios y otros estándares de la industria.

A pesar de que la etiqueta no necesariamente importa para los espectadores que disfrutan de los programas, Hace la diferencia cuando se trata de logística. de cómo se crean, consumen y celebran los espectáculos.

¿Deberían los programas de televisión dejar de utilizar “miniseries” al lanzar programas?

La idea de una miniserie añade prestigio

Aunque puede que no sea necesario hacer un cambio de marca completo, parece sencillo dejar de llamar miniseries a los programas cuando, de hecho, no son una miniserie. La idea de una miniserie suele añadir un aire de prestigio o una capa adicional de confianza para un proyecto, pero cuando un programa supera el sello, la influencia adicional no es necesaria.

Usar el término como debe no es un problema, pero Ser exigente sobre cuándo usarlo y cuándo simplemente llamar a algo una serie podría valer la pena el esfuerzo. mientras la televisión continúa transformándose.

Fecha de lanzamiento

2025 – 2025-00-00

Red

HBO

Directores

Jeremías Zagar



Source link

Salir de la versión móvil