Australia está emergiendo en la escena de autos usados en línea con Carma, una startup que acaba de recaudar una ronda semilla de $20 millones (AUD $28 millones) de Tiger Global, una firma de inversión estadounidense. Carma ha estado operando sigilosamente durante los últimos nueve meses y dijo que la financiación le permitió a la empresa contratar un equipo ejecutivo, desarrollar su sitio web y establecer su primera instalación de inspección y reacondicionamiento en Sídney.
Carma no es el primer concesionario de automóviles en línea con un nombre chistoso: la startup se une a las filas de Carvana y Vroom en los EE. UU., Clutch y Canada Drives en Canadá, Kavak en México y Cazoo en el Reino Unido. Todos están llegando a buen término. ya que la pandemia resultó en una escasez de semiconductores, lo que hizo que los fabricantes de automóviles no pudieran satisfacer la creciente demanda de vehículos. Cada vez más, los consumidores quieren una forma sin contacto y sin fricciones no solo de buscar y comprar un automóvil usado, sino también de recibirlo en sus puertas, un servicio que empresas como Carma están ofreciendo en sus mercados nativos en todo el mundo.
“Estamos convencidos de que existe una gran oportunidad para interrumpir la industria de automóviles usados en Australia mediante la replicación de un modelo completo en línea que vemos que logrará el éxito en los EE. UU. y en todo el mundo”, dijo Griffin Schroeder, socio de Tiger Global.
Carma se abrirá primero a los clientes de Sydney, pero planea expandirse por todo el estado de Nueva Gales del Sur en los próximos meses y a Brisbane y Melbourne el próximo año. La startup dijo que pronto comenzaría otra ronda de recaudación de fondos para apoyar sus planes de expansión acelerada en 2022.
“La inversión en el espacio de los concesionarios digitales de autos usados es muy activa a nivel mundial, dado el éxito internacional del modelo”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Carma, Lachlan MacGregor, en un comunicado. “Contar con este respaldo significativo de Tiger Global ha sido un fantástico voto de confianza en Carma y nos permitió avanzar rápidamente para construir un equipo excepcional, una pila tecnológica y una infraestructura física. Nos saltamos la fase de puesta en marcha y pudimos pasar directamente a la ampliación con un modelo de negocio comprobado”.
Con esta importante ronda semilla, Carma se está preparando para lanzar su plataforma en línea. La empresa tiene actualmente una flota de 300 vehículos en stock, que obtiene de vendedores privados, otros concesionarios y subastas, pero pronto tendrá más de 500, según un portavoz de la empresa.
“Por lo general, nuestros autos tienen menos de cinco años, menos de 100,000 km (62,137 millas) y las últimas características”, dijo a TechCrunch un portavoz de Carma. “Después de que los compramos, se someten a un minucioso proceso de inspección mecánica, reparación y reacondicionamiento interno, antes de ser fotografiados en nuestras instalaciones de última generación en Sydney. Solo venderemos autos que cumplan con nuestros altos estándares”.
Los clientes que miren los autos en la plataforma de Carma podrán ver imágenes de alta resolución de 360 grados del exterior y el interior, con cualquier falla señalada y fotografiada. La compañía dice que ofrecerá precios transparentes y atención al cliente por teléfono y en línea. Después de un proceso de pago que puede demorar tan solo 10 minutos, el automóvil se entrega en la casa del cliente y tiene una semana para probarlo. Si no están satisfechos, recuperan su dinero, todo lo estándar en esta industria.
El panorama de los autos usados en Australia está fragmentado y el espacio de compra de autos en línea está algo limitado a anuncios clasificados y Facebook Marketplace. Carma no tiene competencia importante de la que hablar, por lo que tiene la oportunidad de acaparar el mercado mientras hace calor.
Source link