Guerra de las Galaxias reciente Ahsoka Tano El reemplazo estuvo condenado al fracaso desde el principio, pero antes de su muerte, reveló uno de los mayores defectos de los Jedi. Aunque hubo cierta resistencia a la introducción de Ahsoka en Star Wars: Las Guerras Clon Para aquellos que sentían que Anakin no debería tener un Padawan, rápidamente se convirtió en una de las favoritas de los fanáticos.
De hecho, Ahsoka sigue siendo una de Guerra de las Galaxias mejores personajes y se ha vuelto cada vez más importante en guerra de las galaxias películas y programas de televisión. Por lo tanto tiene sentido que guerra de las galaxias Me gustaría incluir otra versión de este personaje en El acólitoque se realizó a través del padawan Jedi Jecki Lon.
Jecki fue un reemplazo de Ahsoka en innumerables formas, desde ser una padawan lo suficientemente valiente como para enfrentarse a un Sith (y defenderse) hasta su estilo de lucha. Sin embargo, El devastador destino de Jecki en El acólito revela cuán defectuosos eran los Jedi en un aspecto clave—una forma que también afectó a Ahsoka.
El destino de Jecki Lon mostró el mayor defecto de los Jedi
Como varios Jedi en El acólitoJecki encontró su destino a manos de Qimir/el Extraño, El acólito Sith. Específicamente en el episodio 5, Qimir derribó a varios Jedi aparentemente sin esforzarse mucho. Sorprendentemente, Jecki es en realidad uno de los pocos Jedi que realmente le dio una oportunidad a Qimir por su dinero.
Sin embargo, al final, Qimir dominó a Jecki y la mató. Esta muerte en realidad revela uno de los mayores defectos de los Jedi: el uso de niños soldados.. No, Jecki no era técnicamente un ‘soldado’, pero esta historia presagia lo que vendrá durante las Guerras Clon, cuando los Jedi tenían literalmente niños soldados, como Ahsoka Tano.
Sin embargo, incluso sin que Jecki sea un soldado literal, su muerte refleja el mismo problema. Los Jedi estaban dispuestos a poner a los niños directamente en peligro. Qimir incluso menciona este problema directamente cuando el Maestro Sol expresa su disgusto porque Qimir estaba dispuesto a matar a un niño. En respuesta, Qimir señaló que Sol la llevó allí.
Una de las cuestiones en juego es que los Jedi nunca debieron ser soldados; estaban destinados a ser fuerzas de paz. La trilogía de la precuela en particular los vio traicionar eso, pero no es que Sol no supiera que estaba llevando a Jecki a una batalla potencialmente mortal. Sabía que había un asesino Jedi suelto.
Yord era mejor maestro que Sol (y quizás Anakin)
Es fácil argumentar que traer a Jecki (o Ahsoka) era necesario para su entrenamiento, ya que los estudiantes padawan sí necesitan exposición. Sin embargo, existe una diferencia entre situaciones apropiadas para que un padawan aprenda y escenarios que son simplemente demasiado peligrosos. El acólito incluso asiente con la cabeza hacia esto con Yord Fandar dejando atrás a su padawan.
Por el contrario, Sol trajo a Jecki, sabiendo muy bien que algunos de los Maestros Jedi más poderosos que conocía habían sido asesinados recientemente. Dado El acólito reveló muchos problemas con el enfoque del Maestro Sol como Jedi, quizás no sea sorprendente que esta trama confirme cuán defectuoso era en otro sentido.
Anakin es un asunto más complicado. Es cierto que Anakin llevó a Ahsoka a escenarios peligrosos durante todo el proceso. Las Guerras Clonpero las circunstancias eran bastante diferentes en ese momento. Por un lado, la Orden Jedi esencialmente exigía que los padawans estuvieran en primera línea.
También está el hecho de que Anakin era poco más que un adolescente; Tenía unos 19 o 20 años cuando tomó a Ahsoka como su padawan. También hubo casos en los que Anakin le dijo a Ahsoka que se quedara atrás, pero ella se coló a bordo de todos modos. Además, Anakin le proporcionó a Ahsoka un entrenamiento muy específico para esta época.
Star Wars: Cuentos de los Jedi Mostró específicamente el entrenamiento de Anakin en el que los soldados clon disparaban contra Ahsoka sin parar, lo que parecía cruel en ese momento, pero en realidad es un factor importante de por qué ella fue una sobreviviente de la Orden 66. Sin embargo, Anakin repitió este preocupante patrón Jedi de someter a un Padawan a escenarios peligrosos.
En última instancia, este problema es más grande que cualquier Maestro Jedi. En cambio, Ahsoka Tano El reemplazo Jecki Lon (así como la propia Ahsoka) revela uno de los mayores defectos de los Jedi en guerra de las galaxias: la voluntad de dejar que los jóvenes padawans Jedi mueran en el campo de batalla.
