Starday, una empresa de productos alimenticios saludables y sostenibles, recaudó $ 4 millones en fondos iniciales para hacerse cargo de los titulares de los “grandes alimentos”.
Equal Ventures y Slow Ventures codirigieron la ronda y se les unieron Haystack, Great Oaks Venture Capital, XFactor Ventures, ABV y un grupo de inversores ángeles.
Chaz Flexman, cofundador y director ejecutivo, fundó la primera empresa remota a finales de 2020 después de dejar Pattern Brands. Vio cómo la alimentación digital pasaba de un mercado de un solo dígito a dos dígitos de la noche a la mañana.
“Se siente como un ‘momento Napster’ en la forma en que los consumidores ahora se conectan a Internet para descubrir y comprar”, dijo Flexman a TechCrunch. “Estamos midiendo su interés y utilizando datos para impulsar los resultados y poder enfrentarnos a los Nestlés del mundo”.
los mercado mundial de alimentos y bebidas Se espera que alcance los 7,5 billones de dólares en 2023, con una creciente demanda de alimentos más limpios y sostenibles, según la firma de investigación de mercado Research and Markets.
La tecnología de Starday convierte datos como ese en productos basados en las tendencias actuales y las preferencias de los clientes. Es capaz de probar nuevos conceptos, recopilar comentarios y hacer ajustes antes de poner nuevos alimentos en el mercado, dijo Flexman. También puede reducir el tiempo que tarda un producto desde la idea hasta el mercado a seis meses (de 18 meses), al tiempo que utiliza la retroalimentación para planificar otras marcas potenciales.
“Usamos datos para permitir que los consumidores nos digan lo que quieren ahora en lugar de cómo ha operado Big Food a lo largo de los años: seguir la demanda de los consumidores y crear alimentos nutricionalmente malos que también son perjudiciales para el medio ambiente”, agregó.
Bocadillos pegajosos. Créditos de imagen: Starday
Su primera marca es Bocadillos pegajosos, una crema para untar de chocolate y avellanas, totalmente natural y baja en azúcar, que se elabora sin lácteos ni aceite de palma. Flexman espera desarrollar cuatro o cinco marcas en los próximos 12 meses, incluida una más a finales de este año.
Starday fue tras la ronda de semillas para poder lanzar más marcas como Gooey Snacks, hacer crecer el equipo, desarrollar nuevas asociaciones minoristas y desarrollar sus datos y capacidades de pronóstico. La compañía tiene cuatro empleados actualmente y Flexman planea tener siete en las próximas dos semanas.
Rick Zullo, socio de Equal Ventures, dijo que conocía a Flexman por la inversión de su empresa en Pattern y dijo que la visión de Flexman para un nuevo tipo de empresa de alimentos estaba alineada con la visión de Equal para la industria alimentaria.
En lugar de ser solo una empresa de productos, Zullo ve a Starday como una empresa de plataforma, capaz de impulsar una nueva forma de comer y llevar nuevos productos al mercado.
“Starday puede proporcionar datos granulares para comprender qué quieren los consumidores y qué funcionará mejor”, agregó. “Esto no era posible cuando la alimentación digital todavía era un concepto incipiente. No tienen que hacer grupos focales o lanzamientos de prueba, por lo que es realmente una fracción del tiempo que lleva y es más barato “.
Nota del editor: Forward Foods y Starday son compañías separadas y no hubo un cambio de nombre.
Source link