El Congreso de los Estados Unidos aprueba la ‘Ley de becas Malala Yousafzai’ para mujeres paquistaníes

El Congreso de los Estados Unidos aprobó la ‘Ley de Becas Malala Yousafzai’ que ampliará el número de becas disponibles para las mujeres paquistaníes para que reciban educación superior bajo un programa basado en el mérito y las necesidades.

Aprobado por la Cámara de Representantes en marzo de 2020, el proyecto de ley fue aprobado por el Senado de los Estados Unidos por votación de voz el 1 de enero. El proyecto de ley ahora se dirige a la Casa Blanca para que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo promulgue.

El proyecto de ley requiere que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional otorgue al menos el 50 por ciento de las becas de un programa de becas de educación superior con sede en Pakistán a mujeres pakistaníes, de 2020 a 2022, en una variedad de disciplinas académicas y de acuerdo con los criterios de elegibilidad existentes.

El proyecto de ley también requiere que USAID consulte y aproveche las inversiones del sector privado paquistaní y la diáspora paquistaní en los Estados Unidos para mejorar y ampliar el acceso a los programas educativos en Pakistán.

Entre otras cosas, requiere que USAID informe al Congreso anualmente sobre el número de becas otorgadas bajo el programa, incluyendo desgloses por género, disciplina y tipo de título; el porcentaje de beneficiarios que fueron expulsados ​​involuntariamente del programa por no cumplir con los requisitos del programa; y el porcentaje de beneficiarios que abandonaron la escuela, incluso debido a represalias por buscar educación.

El 10 de octubre de 2014, Malala compartió el Premio Nobel de la Paz con el activista indio por los derechos del niño Kailash Satyarthi por su “lucha contra la represión de niños y jóvenes y por el derecho de todos los niños a la educación”.

En octubre de 2012, Malala recibió un disparo en la cabeza de los talibanes paquistaníes cuando regresaba de la escuela a casa. A fines de 2008, comenzó a defender el acceso a la educación para mujeres y niñas a pesar de las objeciones de los talibanes paquistaníes.

Desde 2010, USAID ha otorgado más de 6.000 becas para que mujeres jóvenes reciban educación superior en Pakistán. El proyecto de ley amplía este programa.




Source link