El Congreso investiga las aplicaciones de seguimiento del período y los corredores de datos por preocupaciones sobre la privacidad del aborto

El Congreso investiga las aplicaciones de seguimiento del período y los corredores de datos por preocupaciones sobre la privacidad del aborto

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EE. UU. está investigando una colección de aplicaciones de seguimiento de períodos y corredores de datos a la luz de las preocupaciones emergentes sobre cómo los datos de salud privados podrían convertirse en armas en la era posterior a Roe v. Wade.

El comité envió cartas hoy a los corredores de datos SafeGraph, Babel Street, Digital Envoy, Placer.ai y Gravy Analytics y a los creadores de aplicaciones Flo Health, Glow, GP International, el desarrollador de Clue BioWink y Digitalchemy Ventures.

En las cartas, los representantes solicitaron información sobre las políticas de recopilación y retención de datos de las empresas “incluidos documentos y comunicaciones sobre la producción real o potencial de dichos datos a entidades externas de forma voluntaria o sujeta a obligación legal, como una citación”. Los legisladores también solicitaron información que explique las prácticas de intercambio de datos de cada empresa y cuántos ingresos y ganancias han obtenido esas empresas con esos datos desde hace cinco años.

“La recopilación de datos confidenciales podría representar serias amenazas para quienes buscan atención reproductiva, así como para los proveedores de dicha atención, no solo al facilitar la vigilancia gubernamental intrusiva, sino también al poner a las personas en riesgo de acoso, intimidación e incluso violencia”, dijo el comunicado. escribió el comité.

“Los datos geográficos recopilados por los teléfonos móviles pueden usarse para ubicar a las personas que buscan atención en las clínicas, y el historial de búsqueda y chat que se refiere a clínicas o medicamentos crea migas de pan digitales que revelan interés en un aborto”.

La investigación está encabezada por la presidenta, la representante Carolyn Maloney, el presidente del Subcomité de Política Económica y del Consumidor, Raja Krishnamoorthi, y la representante Sara Jacobs. Los legisladores fijaron el 22 de julio como fecha límite para que las empresas cumplan con las solicitudes.

Con Roe derogada y el aborto ya no es un derecho federal protegido en los EE. UU., los defensores de la privacidad, los legisladores y los consumidores han expresado su preocupación de que los datos de ubicación y seguimiento de la salud puedan volverse en contra de las personas que buscan abortos en los EE. UU.

Ambos tipos de datos pintan una imagen muy personalizada del comportamiento de un individuo. Las aplicaciones enfocadas en la salud y el período pueden rastrear los períodos perdidos y los ciclos de fertilidad, mientras que los datos de ubicación del usuario comprados y vendidos por compañías de datos en la sombra pueden proporcionar información de ubicación precisa que podría implicar a cualquier persona que visite a un proveedor de servicios de aborto.

La Casa Blanca mencionó sus propias preocupaciones sobre la vigilancia digital y las empresas que recopilan o venden “datos confidenciales relacionados con la salud” el viernes en un nueva orden ejecutiva enfocada en proteger el acceso al aborto.

La semana pasada, Google anunció que borraría los datos de seguimiento de ubicación de lugares “particularmente personales”, incluidos los centros de aborto y fertilidad. En mayo, los demócratas del Congreso escribieron una carta al CEO de Google, Sundar Pichai, instando a la compañía a extender nuevas medidas de privacidad a la luz de la reversión inminente de Roe v. Wade.

Los consumidores también están tomando el asunto en sus propias manos, cambiando sus rastreadores de períodos actuales por aplicaciones alternativas que perciben como más seguras, aunque en algunos casos podrían estar saltando de la sartén al fuego.


Source link