Publicado el 4 de junio de 2021, El conjuro: el diablo me obligó a hacerlo, la tercera entrada en la franquicia de terror de larga duración vio a Ed y Lorraine enfrentarse al malvado ocultista para demostrar la inocencia de Arne Johnson.
Una forma interesante de medir las personalidades de los personajes es aplicándolas a los rasgos de las casas de Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff y Slytherin de Harry Potter. Ed y Lorraine se unieron El conjuro 3 por muchos otros, incluidos el sargento Clay y el padre Kastner, entre otros, y vale la pena ver a qué casa pertenecerían si fueran a Hogwarts.
10 Ed Warren: Gryffindor
De todos los personajes que Patrick Wilson ha interpretado en las películas de terror, Ed Warren es definitivamente el más valiente de todos. En El conjuro: el diablo me obligó a hacerlo, Ed llevó su naturaleza caballerosa y decidida más allá luchando contra su condición cardíaca para salvar a Arne, y luego a Lorraine.
Los Gryffindors tienden a perder de vista sus objetivos cuando sus familias se ven amenazadas, y Ed también prefiere el bienestar de Lorraine en lugar de su uso de sus poderes. También tendía a atacar directamente al conflicto en lugar de evaluar la situación, mostrando su valentía al estilo de Gryffindor junto con la naturaleza temeraria de la casa.
9 Sargento Clay: Slytherin
No todos los Slytherin son malos, ya que los rasgos dominantes de la casa son ser astutos, cínicos y egoístas. El sargento Clay estaba estrictamente del lado de la ley y no mostró simpatías hacia los Warren porque quería trabajar en beneficio de su caso.
Tampoco estaba convencido de la presencia de entidades demoníacas y fue lo suficientemente inteligente como para llegar a un acuerdo con las Madrigueras a cambio de encontrar el cuerpo de la víctima que estaba buscando. Los Slytherins tienen un sentido de lealtad hacia las personas selectas, y el sargento Clay demostró esto cuando los Warren se ganaron su confianza.
8 David Glatzel: Hufflepuff
Los Hufflepuffs son generalmente de mentalidad inocente y asumen lo mejor en todo. Cuando son derribados por desafíos, los Hufflepuffs tienden a perderse. Esto fue lo que le sucedió a David, cuando pasó de ser un niño feliz a uno inquietante y atormentado por su posesión pasada.
David no mostró ningún nivel real de valentía, pero fue leal a Arne y apreció su acto de invitar al demonio a entrar en sí mismo. Como un verdadero Hufflepuff, David se mantuvo junto a su amigo incluso en sus peores momentos mientras alentaba a Arne a ser paciente con su sufrimiento.
7 Arne Johnson: Gryffindor
Los Gryffindors son demasiado atrevidos para su propio bien, como demostró Arne cuando se ofreció a enfrentarse al demonio de David. Tampoco hay duda sobre la naturaleza valiente de Arne, como se estableció cuando le dijo a David que incluso una persona que tiene miedo puede ser valiente.
A pesar de sufrir la posesión, Arne estaba dispuesto a seguir adelante, ya que era su decisión. También estaba tranquilo ante la perspectiva de ser juzgado por matar a Bruno a pesar de que sabía que era inocente. Los Gryffindors tienen el descaro de enfrentar tales consecuencias, y Arne ciertamente encaja a la perfección.
6 Debbie Glatzel: Hufflepuff
Las personas que apoyarán a los demás en las buenas y en las malas tienen más probabilidades de pertenecer a la casa de Hufflepuff. Debbie no era la persona más atrevida, ya que no entró en conflicto por su cuenta, pero permaneció al lado de su hermano y su novio cuando estaban bajo el control del demonio.
También se demostró que era leal a Arne en su romance, ya que Debbie le prometió que estarían juntos sin importar lo que sucediera. Se casó con Arne mientras él estaba en prisión y nunca se fue de su lado hasta su propia muerte décadas después.
5 Padre Kastner: Gryffindor
A pesar de la creencia popular, se supone que no todos los Gryffindors son héroes. De hecho, su terquedad y su grado de justicia propia pueden llevarlos a tomar las peores decisiones. El padre Kastner ciertamente lo hizo protegiendo la identidad del ocultista, quien se reveló como su hija adoptiva.
La sobreprotección de Gryffindors es otro rasgo negativo que mostró el padre Kastner, ya que fue necesario que el ocultista intentara matar a Ed y Lorraine para que finalmente tratara de derribarla. El padre Kastner también fue valiente a su manera, ya que intentó salvar a la pareja a costa de su propia vida.
4 Drew Thomas: Ravenclaw
Uno de los rasgos subestimados de la casa Ravenclaw es que sus miembros pueden pensar fuera de la caja. Drew ha estado presente en todos El conjuro películas, pero no ha gozado de mucha atención, a pesar de que ha encontrado soluciones cruciales cuando otros no lo han hecho.
Estaba en su mejor momento en El conjuro: el diablo me obligó a hacerlo cuando pudo señalar la ubicación del Ocultista a través de un proceso de eliminación en el mapa. Como un Ravenclaw, Drew mostró un pensamiento rápido cuando contaba la mayor parte de lo que terminó llevando a Ed a la ubicación del Ocultista.
3 Padre Newman: Hufflepuff
Los Hufflepuffs no anhelan ser el centro de atención ni buscan grandes elogios por sus esfuerzos, ya que estas personalidades se contentan con ayudar donde pueden. El padre Newman fue un héroe olvidado en El conjuro: el diablo me obligó a hacerlo, siendo el que mantuvo a raya al demonio de Arne.
El padre Newman no tenía un talento natural en esta área y, al igual que un Hufflepuff, superó la terrible experiencia con voluntad y trabajo duro. Al final, estaba feliz de saber que Arne fue liberado de su posesión sin buscar crédito por el papel que desempeñó.
2 El ocultista: Slytherin
El ocultista es responsable de agregar a las muertes aterradoras vistas en El conjuro universo, ya que su control sobre el demonio le otorgaba poderes antinaturales. Era ambiciosa como un Slytherin, lo que allanó el camino para que se volviera hambrienta de poder, otro atributo negativo de la casa.
La habilidad de Slytherin para ser astuta también estuvo presente en el Ocultista cuando atrajo a Ed a donde estaban ella y Lorraine para poner a Ed bajo su esclavitud y hacerle caer en su propia esposa. Se parecía mucho a Voldemort en el sentido de que el ocultista fue asesinado cuando su propio plan fracasó en ella, causando su desaparición.
1 Lorena Warren: Ravenclaw
Donde Ed toma el papel de la personalidad obstinada, Lorraine es la pensadora y es a través de esto que los Warren se han enfrentado a los desafíos de sus casos. Como un Ravenclaw, Lorraine también es una persona sabia que considera la naturaleza de una situación y cómo afecta a los demás.
Aquellos en la casa de Ravenclaw se destacan por su voluntad de aprender, y Lorraine entendió cuáles eran los patrones del demonio que finalmente la llevaron a la verdadera naturaleza del Ocultista. Estar cerca de Lorraine les da a las personas un punto de vista diferente para ver las cosas, una especie de impartición de sabiduría que solo Ravenclaws puede lograr.