Ícono del sitio La Neta Neta

El conocimiento de Picard sobre la misión de Discovery podría afectar el futuro de Star Trek

El conocimiento de Picard sobre la misión de Discovery podría afectar el futuro de Star Trek

Star Trek: The Next Generation vio a Picard tomar una decisión que podría afectar al USS Discovery en el futuro: su mente se fusionó con Sarek.

El encuentro entre el Capitán Jean Luc Picard y el Embajador Sarek de Vulcan en Star Trek: la próxima generación podría tener repercusiones significativas para la misión del USS Discovery en el futuro. En La próxima generación, los dos líderes comparten una fusión mental para ayudar a estabilizar al líder vulcano; sin embargo, debido a que Sarek comparte un vínculo telepático con su hija adoptiva Michael Burnham, es posible que la fusión mental de Picard y Sarek haya puesto en peligro al USS Discovery en el futuro, particularmente de los Borg.

Sarek es el padre de Spock, quien apareció por primera vez en el Star Trek: La serie original episodio de la temporada 2 “Viaje a Babel”. Cuando Sarek aparece en el Star Trek: la próxima generación En el episodio “Sarek” de la temporada 3, el equipo descubre que Sarek está afectado por una rara enfermedad neurológica degenerativa, el síndrome de Bendii, que provoca la pérdida del control emocional en los vulcanos de su edad. Con la misión diplomática de Sarek en peligro, el Capitán Picard se ofrece como voluntario para fusionarse mentalmente con Sarek para fortalecer temporalmente su control emocional y, al hacerlo, inadvertidamente pone en marcha una secuencia de eventos que significa un desastre para la tripulación del Star Trek: Descubrimiento.

Star Trek: Descubrimiento “Battle at the Binary Stars”, estableció que Burnham y Sarek tienen un vínculo telepático compartido resultante de fusiones anteriores. Sarek, con este vínculo y su posición política, probablemente tenía un conocimiento íntimo y detallado sobre el destino del Discovery, posiblemente incluso sobre el propio Control. Parte de esa información podría haberse pasado a Picard, y solo meses después de su fusión, ese conocimiento se habría asimilado al colectivo Borg cuando el Capitán Picard fue secuestrado en el Star Trek: la próxima generación episodio de la temporada 3 “Lo mejor de ambos mundos”.

Star Trek ha establecido que los vulcanos tienen muchas habilidades únicas debido a su anatomía, incluida la técnica de fusión mental. El intercambio de mentes aporta conocimiento a cada participante, pero este intercambio conlleva riesgos: desde una pérdida de identidad hasta una manifestación de aflicciones psicológicas perjudiciales y, en algunos casos extremos, un vínculo telepático mejorado que se extiende a lo largo de muchos años luz, como se muestra en Star Trek: Descubrimiento. Entonces, cuando el Capitán Picard ayudó al Embajador Sarek con una fusión mental para estabilizar la aflicción que amenazaba con descarrilar su misión diplomática final, su intercambio inadvertidamente incrustó información peligrosa en la mente de Picard, cosas que el capitán nunca debería haber sabido; retroactivamente, eso presumiblemente incluía el conocimiento de Michael Burnham y la misión del USS Discovery hacia el futuro. Esto incluye la información confidencial sobre Control y la información muy preciada a bordo de la computadora de Discovery: los datos de esfera.

Con los Borg en posesión de los recuerdos de Picard, incluidos los recuerdos compartidos del Embajador Sarek, el futuro de la Federación y la Flota Estelar podría estar en mayor peligro de lo que la tripulación del USS Discovery cree. Control era el programa de inteligencia artificial rebelde de la Sección 31 que representaba una amenaza significativa para el futuro: no solo se apoderó del teniente comandante Airiam, sino que resultó básicamente imposible de destruir por completo, de ahí que el USS Discovery huyera con los datos de la esfera al futuro. El control es un incorpóreo igual a los Borg, y gracias a Sarek, los Borg han tenido aproximadamente 800 años para prepararse para asimilarlo, y planean ir tras los datos de la esfera también. Si los Borg existen en el futuro cuando Star Trek: Descubrimiento está configurado, es probable que no se detengan ante nada para asimilar la computadora sensible del Discovery y la unidad de esporas única. Por tanto, los sucesos aparentemente inocuos de “Sarek” en Star Trek: la próxima generación potencialmente han condenado Star Trek futuro.


Source link

Salir de la versión móvil