Ícono del sitio La Neta Neta

El constructor de blockchain de juegos de Japón, Oasys, recauda USD 20 millones en una venta privada de tokens

El constructor de blockchain de juegos de Japón, Oasys, recauda USD 20 millones en una venta privada de tokens

Los veteranos del mundo de los juegos establecidos acuden en masa a web3. Ya sea que lo hagan por miedo a perderse algo o por una creencia genuina en las tecnologías de cadena de bloques, la tendencia parece irreversible al menos por ahora, ya que la inversión sigue llegando a la industria.

Oasys, una startup con sede en Japón y Singapur que está construyendo una cadena de bloques para desarrolladores de juegos, acaba de recaudar 20 millones de dólares. La ronda fue dirigida por Republic Capital con la participación de Jump Crypto, Crypto.com, Huobi, Kucoin, Gate.io, Bitbank y Mirana Ventures.

En lugar de una ronda de capital tradicional, el capital se obtuvo mediante una venta privada de tokens, que “no diluye el capital de nuestro proyecto en el que creemos firmemente” y “nos permite llegar a una base más amplia de patrocinadores que una recaudación de fondos de capital tradicional”. ”, Daiki Moriyama, director de Oasys, le dice a TechCrunch.

El equipo fundador es profundamente arraigado en la industria del juego japonesa pero eligió Singapur como el otro hogar de la empresa porque Japón “tiene problemas regulatorios con respecto a los criptoactivos”, dice el ejecutivo. Singapur se ha convertido en un centro criptográfico en Asia en los últimos años.

Algunos de los mayores obstáculos a los que se enfrentan las aplicaciones basadas en cadenas de bloques son las transacciones lentas y las altas tarifas de gasolina, los costos en los que se incurre cuando se agrega una transacción a una cadena de bloques. Los desarrolladores de infraestructura como Solana, Avalanche y Polygon están tratando de hacer que los servicios de blockchain sean más escalables.

Oasys, de apenas cinco meses, comparte el mismo objetivo. Para que la mayoría de los juegos sean “divertidos” o “buenos” en la cadena de bloques, deben ser altamente escalables con alta velocidad de transacción y tarifas de gas bajas o nulas para los usuarios, sugiere Moriyama.

Con un enfoque en los juegos de cadena de bloques, Oasys ha atraído una lista de nombres conocidos en el mundo de los juegos para que sean “validadores” en su cadena de bloques. La red utiliza el mecanismo de consenso de “prueba de participación”, una alternativa que consume menos energía que el método de “prueba de trabajo” utilizado en la cadena de Bitcoin. En PoS, un validador “apuesta” sus tokens en la red y es responsable de garantizar que los datos guardados en la red sean válidos.

Los primeros validadores de Oasys incluyen Investigación de Bandai Namco, un brazo de investigación del conglomerado de entretenimiento japonés; SEGA, un gigante japonés de consolas; el grupo de juegos francés Ubisoft; las empresas de videojuegos de Corea del Sur Netmarble, Wemade y Com2uS; así como Yield Guild Games, un equipo respaldado por a16z en Filipinas que permite a los usuarios jugar juegos para ganar tokens que se pueden cobrar.

Eventualmente, Oasys espera asignar más poder de gobierno a su comunidad y hacer la transición a lo que se llama una organización autónoma descentralizada. A diferencia de una corporación tradicional con una junta directiva que da forma a la dirección de la empresa, una DAO no tiene una autoridad central y se basa en contratos inteligentes basados ​​en blockchain para ejecutar las decisiones acordadas por la comunidad.

Con la nueva infusión financiera, Oasys planea fortalecer las asociaciones con desarrolladores de juegos, intercambios de activos digitales y otros en la industria de juegos y criptografía. También gastará el dinero en marketing, desarrollo comercial y contratación. La compañía tiene aproximadamente 20 empleados en Singapur, Japón, Corea del Sur y EE. UU.

Cuando se le preguntó acerca de las posibles colaboraciones con los inversores de criptoexchange de Oasys, Moriyama explica que “naturalmente, existe un cortafuegos entre el equipo de inversión y el equipo de cotización, pero el hecho de que el equipo de inversión haya considerado que vale la pena invertir en nosotros probablemente sea muy valorado por la cotización”. equipo como resultado”.

Oasys está trabajando activamente para incluir sus tokens en varios intercambios de cifrado.


Source link
Salir de la versión móvil