Ícono del sitio La Neta Neta

El consumo excesivo de sal puede provocar daño cardiovascular: ISSSTE

El consumo excesivo de sal puede provocar daño cardiovascular: ISSSTE

En el marco de la Semana Mundial de Sensibilización sobre la Sal, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) promueve reducir la ingesta a no más de una cucharada de sal por día, para cada persona.

Mediante un comunicado, el jefe de la Unidad de Servicio Social y Vinculación Académica de la Escuela Dietética y Nutrición (EDyN) del ISSSTE, Aldo Emmanuel González Fuentes, dio a conocer las graves consecuencias que puede dejar el consumo excesivo de la sal, pues con el tiempo puede provocar tanto daño a nivel cardiovascular como afecciones renales.

Se precisó que los daños a la salud con relación al excesivo consumo de sal, en conjunto con otros factores como la obesidad o sedentarismo, pueden permitir el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) desde la infancia y en cualquier momento de la vida.

Las recomendaciones para prevenir cualquier riesgo a la salud son preferiblemente preparar los alimentos sin sal o no rebasar de una cucharada cafetera de sal, al cocinar en todos los alimentos del día.

📰 COMUNICADO
Consumo excesivo de sal aumenta riesgo de hipertensión, cardiopatía y accidente cerebrovascular: Issste.
🔗 https://t.co/S5sIQ4kpac pic.twitter.com/OKs0LuG9QA

— ISSSTE (@ISSSTE_mx) March 14, 2022

Leer más | Critican a director del Issste por buscar ‘tratamiento homeopático’ ante Covid-19

Aunque la mayoría de los alimentos naturales contienen micronutrimentos y nutrimentos en su composición como el sodio, hay otros productos ultraprocesados altos en sal que son parte de la dieta de los mexicanos. Entre estos productos se encuentra la comida chatarra como botanas, galletas saladas, palomitas, burritos, embutidos, salsas envasadas, entre otros.

Emmanuel González también recomendó no consumir de más las porciones de alimentos en cada desayuno, comida, cena y colaciones; además de sumar en las actividades diarias una actividad física que permita prevenir alguna enfermedad crónica no transmisible.




Source link

Salir de la versión móvil