Ícono del sitio La Neta Neta

El contenido de Oculus VR será compatible con sus futuros auriculares

El contenido de Oculus VR será compatible con sus futuros auriculares

Oculus no quiere disuadir a los desarrolladores haciendo que sus juegos y contenido sean obsoletos cuando salga la próxima versión de Rift. Así que hoy en el Conferencia de Oculus Connect 5, El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que “las versiones futuras de nuestro producto serán compatibles con las antiguas. Todo el contenido que funciona para Rifts funcionará en la próxima versión “.

Esa próxima versión de los auriculares Oculus se llamará Quest y saldrá en la primavera. Es inalámbrico, se enviará con controladores táctiles y habrá más de 50 títulos disponibles en el lanzamiento.

La estrategia de compatibilidad se relaciona con la predicción de Zuckerberg de que la industria de la realidad virtual necesita alrededor de 10 millones de usuarios en cualquier plataforma de hardware para generar suficientes ventas para que la creación de contenido sea sostenible. Al hablar de la lenta adopción de la realidad virtual, Zuckerberg señaló que el año pasado Oculus estableció el objetivo de lograr que mil millones de personas utilicen la realidad virtual. Bromeó diciendo que este viaje está “terminado en un uno por ciento”, o “tal vez menos del uno por ciento”.

En este momento, la mayoría de los títulos de realidad virtual están creados por estudios independientes y están financiados por iniciativas como el impulso de Oculus para invertir $ 3 mil millones en realidad virtual durante la próxima década. Esto se debe a que no hay suficientes propietarios de auriculares que compren contenido para que el negocio sea rentable. Ya hay 1100 títulos de Rift disponibles, pero corren el riesgo de que no se puedan reproducir a medida que avanza el hardware.

Por supuesto, si Oculus realmente se enfocara en la compatibilidad, intentaría trabajar con Playstation VR y HTC Vive para hacer que las experiencias sean más fáciles de trasladar entre plataformas. Pero, por ahora, el simple hecho de saber que no tendrán que volver a codificar su contenido cada año podría hacer que los desarrolladores se sientan más seguros de construir para el medio inmersivo.


Source link
Salir de la versión móvil