Este pasado lunes, en plena resaca postelectoral, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sorprendía al anunciar de manera inesperada la convocatoria de elecciones generales para finales del mes de julio. En una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa, el jefe del Ejecutivo confirmaba que los comicios se llevarían a cabo el próximo día 23 de julio, en lugar de a finales de año, tal como estaba inicialmente previsto. Una noticia que ha pillado a la mayoría de los españoles por sorpresa ya que se trata de una fecha un tanto complicada, en plena época estival, cuando muchos están disfrutando de las vacaciones.
Este detalle, sin duda, afectará al desarrollo normal de la jornada electoral. Más allá de los que tengan que estar en las mesas, probablemente muchos apostarán por pedir el voto por correo, para que así las elecciones no trastoquen sus planes de verano. Sin embargo, al igual que ocurre con aquellos que estén convocados a las mesas, hay algunos profesionales a los que la jornada electoral también condicionará sus vacaciones, sobre todo, al tratarse de unas elecciones tan decisivas.
Este es el caso, por ejemplo, de los periodistas, entre los que se encuentra Ana Rosa Quintana. La comunicadora suele disfrutar de un merecido y largo período de descanso en verano pero, en esta ocasión, podría tener que cambiar de planes por esta cuestión. Ya hace algunas semanas, cuando se confirmó el final de Sálvame y algunos detalles del nuevo proyecto de Ana Rosa en las tardes de Mediaset, se dijo que la periodista continuaría al frente de parte de las mañanas en Telecinco, para poder seguir la campaña electoral, cuando se esperaban las elecciones en el mes de diciembre. Sin embargo, ahora los planes han cambiado.
Con la nueva fecha para la celebración de las elecciones generales, la periodista podría optar por modificar sus vacaciones y, en lugar de marcharse a principios del mes de julio, esperar hasta finales, para estar pendiente de la campaña electoral y de los primeros análisis tras los resultados de los comicios, unos de los más esperados de los últimos tiempos en nuestro país.
Por el momento no se tienen más detalles de los planes exactos de Ana Rosa Quintana de cara a este cambio de fecha, ni tampoco sobre el nuevo proyecto de la comunicadora, que la llevará a estar al frente de las tardes de Telecinco después de la cancelación de Sálvame. Eso sí, antes de eso, la periodista podrá tener al menos unas semanas de descanso en las que disfrutar de sus seres queridos y reponer fuerzas para la nueva temporada.
Source link