La semana pasada, Apple cedió al gobierno chino y sacó una aplicación llamada HKmap.live que estaba siendo utilizada por los manifestantes de Hong Kong para conseguir la ubicación de las fuerzas policiales.
Mientras que Apple El CEO Tim Cook defendió la postura de Apple, la medida es un recordatorio de que Apple es el único juez y jurado con respecto a lo que es aceptable en la App Store, pero a medida que los dispositivos móviles se integran en más aspectos de nuestras vidas, cada vez es más difícil justificar un control tan estricto sobre su software
El estado actual de la App Store es un gran ejemplo de los riesgos de administrar un mercado que se vuelve demasiado grande. También muestra que podemos esperar una amplia regulación del mercado en el futuro cercano.
La App Store como consola de videojuegos
Antes de que Apple presentara la App Store en 2008, las compañías podían distribuir aplicaciones y servicios web de terceros sin supervisión; los consumidores pueden comprar disquetes, descargar software de internet o conectarse a cualquier sitio web.
Pero con la App Store, Apple decidió controlar la experiencia del usuario desde la aprobación hasta la distribución. Y ha sido un éxito económico masivo. Hay más de 2.2 millones de aplicaciones en la App Store que han generado más de 130 mil millones de descargas.
En muchos sentidos, el ecosistema de aplicaciones de iOS funciona más como una consola de videojuegos que como una computadora: los desarrolladores envían juegos y aplicaciones al fabricante de la plataforma, que inicia un proceso de revisión para ver si el contenido de terceros cumple con las pautas. Si es así, los desarrolladores pueden incluir su juego o aplicación en la plataforma.
La PlayStation 4 ha existido durante seis años y Sony ha aprobado 2.294 juegos en total, alrededor de 380 juegos por año. Debido al gran tamaño de la App Store, Apple ha enfrentado desafíos que los fabricantes de consolas nunca han enfrentado.
Las pautas de revisión se aplican mal
Apple ha escrito las Pautas de revisión de la App Store, un documento extenso destinado a responder todas las preguntas sobre lo que es aceptable, pero esas reglas no se aplican de manera consistente, y la App Store no es un campo de juego nivelado, discrepancias que he señalado en el pasado .
Como ejemplo: la regla 4.3, titulada "Spam:"
No cree múltiples ID de paquete de la misma aplicación. Si su aplicación tiene diferentes versiones para ubicaciones específicas, equipos deportivos, universidades, etc., considere enviar una sola aplicación y proporcione las variaciones mediante la compra en la aplicación. También evite acumular en una categoría que ya está saturada; la App Store ya tiene suficientes aplicaciones de pedo, eructo, linterna y Kama Sutra. Hacer spam en la tienda puede llevar a su eliminación del Programa de Desarrolladores.
Y, sin embargo, los clientes pueden encontrar muchas categorías con duplicados de aplicaciones y compañías que intentan jugar en la App Store. Por ejemplo, encontré 13 aplicaciones VoIP diferentes lanzadas por cuatro compañías. Cada compañía tenía múltiples versiones de la misma aplicación para elegir diferentes nombres, palabras clave y categorías para optimizar los resultados de búsqueda.
Cuando le indiqué esto a Apple, eliminaron la mayoría de los duplicados en menos de 24 horas, pero no puede seguir siendo la única fuente de verdad si no aplica sus propias reglas correctamente.
Del mismo modo, como señaló Under the Radar recientemente, algunos desarrolladores siempre encontrarán formas de abusar de la App Store. Por ejemplo, los desarrolladores sospechosos adquieren aplicaciones con muchas calificaciones positivas, transfieren esas aplicaciones a su propia cuenta de desarrollador, envían actualizaciones con costosas suscripciones semanales recurrentes y aprovechan el oscuro proceso de Apple para cancelar suscripciones.
Intereses económicos primero
En su último informe de ganancias, Apple informó que la Gran China representaba el 17% de los ingresos de la compañía. La compañía también fabrica la gran mayoría de sus productos en fábricas chinas. Apple tiene mucho que perder en China.
Es por eso que las acciones de Apple en China no reflejan los principios de la compañía. Cupertino afirma que se preocupa profundamente por la privacidad, pero carga los datos de usuario de iCloud a un operador móvil estatal en China.
La compañía dice que se preocupa profundamente por la privacidad, pero carga los datos de usuario de iCloud a un operador móvil estatal en China
Apple primero eliminó HKmap.live de la App Store, luego autorizó la aplicación nuevamente antes de eliminarla una vez más. Lo único que cambió entre el primer segundo retiro es que el gobierno chino comenzó a criticar abiertamente a Apple sobre ese caso específico.
Source link