Después de muchos meses, la función Universal Control de Apple ahora puede conectar el teclado y el mouse de una Mac a un iPad, aunque hay algunos errores.
los Mac La computadora acaba de recibir una nueva y poderosa característica conocida como Control Universal que conecta la computadora a un iPad de una manera notablemente fluida, lo que permite el mejor uso de ambos productos Apple. Las funciones de Continuidad de Apple a menudo funcionan en silencio en segundo plano para suavizar cada interacción entre dispositivos. Universal Control, sin embargo, es evidente de inmediato cada vez que el puntero del mouse se desliza hacia un borde, revelando su presencia sin necesidad de ningún otro esfuerzo.
Universal Control fue una de las demostraciones más impresionantes que se mostraron en la Conferencia mundial de desarrolladores de Apple en junio de 2021. Cuando el puntero del mouse se mueve hacia el borde de la pantalla de una Mac o MacBook, aparece en la pantalla de un iPad cercano. Cuando se usa el teclado Mac, el texto aparece en el iPad. El efecto es sutil porque tiene sentido pero sirve como un ejemplo sorprendente de la estrecha integración entre los productos de Apple. Inicialmente, se esperaba el lanzamiento antes de finales de 2021, pero Universal Control no se lanzó hasta mediados de marzo de 2022.
Con iPadOS 15.4 y macOS 12.3 finalmente disponibles, el tan esperado Control Universal ahora está disponible para todos. Si bien en su mayoría parece ser una de esas características que ‘simplemente funciona,’ algunos errores parecen estar presentes. Con una MacBook y un iPad, arrastrar un dedo por el panel táctil mueve el puntero del mouse de un dispositivo al siguiente, casi sin problemas. Si bien la entrada del mouse en un iPad no es nueva, poder compartir un solo mouse o trackpad entre dos dispositivos es bastante conveniente. El iPad es principalmente un dispositivo táctil, por lo que aún se siente más natural poner un dedo en la pantalla para tocar botones y arrastrar cosas. Sin embargo, la selección de texto es mucho más fácil con un mouse. Aún más impresionante es usar el teclado Mac en el iPad. Después de hacer clic con el mouse de la Mac en un documento o cuadro de texto en el iPad, el teclado de la Mac envía todo al iPad. En la mayoría de los casos, la experiencia es tal como la demostró Apple en 2021, y funciona muy bien.
Errores de control universal de Mac
Desafortunadamente, quedan algunos errores en Universal Control a pesar de la larga demora que los usuarios ya han soportado. Incluso los desarrolladores y los evaluadores beta solo han tenido una funcionalidad limitada durante unos meses, por lo que esta fue una característica difícil de implementar. A pesar de algunos fallos, la espera merece la pena. Los problemas son relativamente menores y, a veces, se pueden resolver durmiendo y activando el iPad o reiniciando.
Por ejemplo, hay una vacilación muy leve en el borde de la pantalla que casi no vale la pena mencionar. A veces ocurre una falla más preocupante cuando se usa un mouse Bluetooth que está conectado a la MacBook. Cuando el puntero del mouse se empuja hacia el borde de la MacBook con un mouse, el puntero desaparece pero nunca vuelve a aparecer en el iPad y tampoco se puede mover hacia atrás. La solución es usar el trackpad. En el siguiente uso, el mouse Bluetooth funcionó sin problemas. En general, y aunque impresionante, Mac’s Universal Control necesitará un poco más de trabajo para mejorar la confiabilidad.
Fuente: Apple