Advertencia: Lo siguiente contiene spoilers de El dilema de un archidemonio: ¡¡Cómo amar a tu novia elfa!!
Resumen
- El anime An Archdemon’s Dilemma profundiza más de lo esperado y se expande más allá de la controvertida relación entre Zagan y Nephy.
- Los sorprendentes desarrollos de personajes, como Chastille y Raphael, enfocan una trama de guerra más amplia, lo que convierte a la serie en un éxito inesperado.
- A pesar de sus momentos serios, la serie finalmente regresa a un tono alegre, enfocándose en la creciente familia y amigos de Zagan mientras insinúa eventos importantes futuros en una posible temporada 2.
Nadie debería haber esperado que un anime de Crunchyroll con el nombre de El dilema de un archidemonio: cómo amar a tu novia elfa Sería tan profundo o matizado como realmente lo es, excepto para aquellos que leen la novela ligera original o el manga posterior del escritor Fuminori Teshima y de los ilustradores COMTA y Hako Itagaki, respectivamente. La naturaleza problemática de la relación entre el archidemonio epónimo Zagan y su novia elfa titular Nephy también sugirió una dirección más cerrada en la que ellos serían el único foco verdadero. Y eso no es inherentemente propicio para una gran historia como la que eventualmente se convertiría.
Además, esta relación problemática antes mencionada, comprensiblemente, alejó a muchos espectadores, y aunque la serie hizo un esfuerzo más honesto y directo para justificar los elementos controvertidos de su arreglo que la mayoría de los animes, incluso terminándolo por completo, muchos de los que encuentran el tema irredimible encontrarían cualquier Tales intentos de justificación son reprobables y nulos.
A pesar de todo, El dilema de un archidemonio hace expandirse más allá de la controversia que rodea a Zagan y Nephy e incluso incluye una gran cantidad de personajes cuyos propósitos no están ahí para subrayar la relación de Zagan y Nephy. No están allí para ayudar con el dilema del archidemonio de amar a su novia elfa o para poner fin oficialmente al desafortunado aspecto que los conecta. De hecho, Zagan los logra por su cuenta, quien, como hechicero, sólo debe preocuparse por sí mismo y no pestañear ante la perspectiva de lastimar a otros para su beneficio personal.
Si bien hay muchos momentos que vislumbran una guerra mucho más grande entre la iglesia y los hechiceros, no hay indicios de que ocuparán un lugar central; y sin embargo eso es lo que pasa en el crucial y revolucionario episodio 11, lo que demuestra que esta serie es el éxito de la temporada.
El dilema de Archdemon tiene personajes increíbles
Producido por Brain’s Base y TMS Entertainment
Uno de los muchos grandes reveses de la temporada que puso en primer plano esta guerra antes mencionada entre la iglesia y los hechiceros incluye el sorprendente desarrollo del personaje Chastille. Es posible que su viaje haya insinuado la grandeza, pero rápidamente se desvió. Ella comenzó como enemiga de Zagan antes de caer en desgracia con la iglesia por su negativa a aceptar sus puntos de vista sobre él.
Si bien fue un desarrollo extremo que tuvo los medios para pintarla como una figura trágica, la difícil situación de Chastille rápidamente se convirtió en una caricatura de sí misma, degradando toda seriedad de la situación para que coincida con el atractivo más alegre de la serie. Sin embargo, en el episodio 11, Chastille pronto se posiciona como la única esperanza de unir a la iglesia y a los hechiceros a través de un esfuerzo clandestino masivo.
En otro desarrollo increíblemente impactante, quien sostiene a Chastille es Raphael, quien no solo experimenta su propio desarrollo inesperado de personaje que se asocia aún más con la tragedia, sino que también está conectado con otros personajes críticos fuera de Zagan y Nephy. El reclamo inicial de Raphael a la fama fue ser el gran malo de la serie antes de convertirse en el mayor aliado de Zagan en el mismo episodio. Sin embargo, su verdadera redención viene en la forma de su conmovedora relación con el niño dragón For, quien es sin duda la mejor prueba de la bondad de Zagan, además de Nephy. El personaje For es la hija no oficial de Zagan y Nephy, y ha ayudado a demostrar el estatus de Zagan como un padre cariñoso que antepone sus necesidades a las suyas.
De asesino de dragones a trágico amigo dragón
A pesar de parecer amenazador, el personaje tiene bastante profundidad.
En este episodio crítico, For now amplifica el personaje de Raphael, quien revela que había cuidado al verdadero padre dragón de For, Orobas, y que Orobas había muerto ayudando a Raphael en su propia batalla. Pero en un verdadero giro trágico, el moribundo Orabas le había dicho a Raphael que bebiera su propia sangre para que Raphael pudiera sobrevivir. Esta sorprendente revelación hace más que solo mostrar cómo Rafael tuvo que devorar a su amigo que había muerto ayudándolo en una batalla que ni siquiera era su propia pelea.
También puso patas arriba el mundo entero de For. Ella había creído durante la mayor parte de la serie que Rafael había matado a su padre para que su sangre se volviera más fuerte, según la leyenda. Esto, por supuesto, resulta ser falso. Para el espectador, darse cuenta de esto significó que la niña que Zagan había adoptado ahora tenía que lidiar con la comprensión de que el gran mal de la serie, quien pensaba que había matado a su padre por medios egoístas, en realidad estaba atormentado por la muerte de su padre y que su padre había entregó su sangre para ayudar a garantizar que su amigo sobreviviera.
Por supuesto, según el final del episodio 11 y el avance del episodio 12, está claro que la serie volverá a su tono alegre que muestra los eventos cotidianos de la creciente familia y el círculo de amigos de Zagan. Después de todo, este es el enfoque de la serie, y es el eventual alejamiento de esto lo que la convirtió en un éxito inesperado de la temporada. Según los primeros nueve episodios, siempre ha habido eventos importantes de fondo. Simplemente no fue hasta el episodio 10 que todo empezó a encajar, culminando con las increíbles revelaciones del episodio 11. Por lo tanto, los espectadores pueden esperar que si hay una temporada 2, este patrón continuará. Entonces, mientras El dilema de un archidemonio: cómo amar a tu novia elfa explora temas problemáticos que muchos pueden encontrar molestos, la serie ha demostrado que es mucho más.
Source link