El controvertido manga Goblin Slayer es el nuevo objetivo de los esfuerzos de prohibición de libros

El controvertido manga Goblin Slayer es el nuevo objetivo de los esfuerzos de prohibición de libros

Un legislador de Texas que hace campaña para prohibir los libros “obscenos” en las escuelas públicas nombró al manga Goblin Slayer como un ejemplo de lo que es la obscenidad.

La novela ligera de fantasía oscura y manga serie Asesino de duendes ha sido señalado por un legislador de Texas que intenta prohibir obras “obscenas” en las escuelas públicas.

los Crónica de Houston informó que el representante republicano del Precinto 66 de Texas, Matt Shaheen, ha nombrado Asesino de duendes entre una lista de libros que un grupo de legisladores de Texas está tratando de prohibir en las escuelas. El grupo es parte de un movimiento más amplio en los Estados Unidos de legisladores que intentan censurar temas controvertidos de las escuelas públicas. Estos temas incluyen el Holocausto (con Art Spiegelman’s ratón prohibidas en las escuelas de Tennessee) y los derechos LGBTQ+ (Texas está tratando de prohibir Género queer: una memoria por la autora no binaria Maia Kobabe). Shaheen y sus compañeros legisladores dicen que las prohibiciones solo están dirigidas a material pornográfico y obsceno. Shaheen dijo que esta definición incluye ejemplos específicos de libros que se encuentran en las escuelas públicas que presentan “imágenes gráficas de mujeres siendo violadas por demonios y niños pequeños realizando actos sexuales entre ellos. Cualquiera que crea que esto es aceptable es un enfermo mental.Shaheen también agregó que los vendedores serán perseguidos directamente.

VÍDEO DEL DÍA

Asesino de duendes desató una controversia mundial con el debut de la primera temporada de su anime en 2018. Esta sombría historia de espada y hechicería se centra en los monstruos titulares, que generalmente se representan como los más débiles en cualquier entorno de fantasía. Sin embargo, en la novela ligera de Kumo Kagyu y Noboru Kannatsuki, y en la adaptación de manga de Kosuke Kurose, estas criaturas astutas y sádicas cometen todo tipo de atrocidades, incluido el secuestro y la violación de mujeres, una práctica que se representa vívidamente tanto en el manga como en el manga. en el anime Crunchyroll, que transmite el anime a nivel internacional, agregó una advertencia de contenido a la serie poco después de su estreno.

Hay que decir que el Asesino de duendes El manga, que sigue fielmente a las novelas ligeras, se ha alejado en su mayoría de las crudas representaciones del salvajismo de los duendes y, en cambio, se está enfocando más en el desarrollo de los personajes principales y sus relaciones. El protagonista, el Goblin Slayer titular, al principio solo estaba motivado por su deseo de matar a tantos duendes como fuera posible como un acto de venganza por lo que le hicieron a su aldea y a su hermana. Sin embargo, desde entonces ha encontrado más motivaciones para vivir, sobre todo gracias al grupo de amigos y aventureros que se han reunido a su alrededor.

Los detractores de la iniciativa de los legisladores estadounidenses los han acusado de socavar los derechos de libertad de expresión y de atacar a autores pertenecientes a minorías y grupos marginados. Por el momento, el Asesino de duendes manga permanece disponible en inglés a través de Yen Press, y actualmente se está produciendo una segunda temporada del anime.

Fuente: The Houston Chronicle




Source link