La narración no lineal es creativa y siempre sorprende un poco, ya que la mayoría de los animes cuentan su historia de una manera sencilla y lineal. Debido al formato familiar que esperaba, cuando Ataque a Titán comenzó la cuarta temporada con un nuevo elenco de personajes, Estaba confundida y algo frustrada. Quería ver el viejo y familiar elenco de Eldianos que había llegado a amar durante las últimas tres temporadas y todavía no sabía quiénes eran los Marleyanos.
Al volver a mirar Ataque a Titánllegué a entender que este método de contar historias fue genialde una manera que no entendí hasta que terminé la serie. La brecha entre el final de la tercera temporada y el comienzo de la cuarta fue de unos cuatro años. Este es un salto de tiempo sustancial por sí solo, pero la historia va un paso más allá al iniciar la nueva historia en un país completamente nuevo, con un nuevo conjunto de personajes: los Marleyanos. Este cambio repentino fue discordante al principio, pero con el tiempo mejoró mi aprecio por la serie.
La narración no lineal me brindó una perspectiva diferente sobre las personas consideradas “enemigos”
Los marleyanos estaban resentidos con Eldia debido a la violencia y el derramamiento de sangre previos causados por el ex gobernante de Eldia, el rey Fritz.
Al presentar a los marleyanos, analizar su lado del conflicto entre humanos y titanes y explorar por qué tenían una visión negativa de los eldianos, Comencé a cuestionar todo lo que me habían hecho creer. mientras miras las últimas tres temporadas. La historia parecía presentar a los eldianos como héroes hasta ese momento, retratándolos como personas exiliadas y maltratadas sin sentido por el resto del mundo, atrapadas en una isla para valerse por sí mismas. Sin embargo, los marleyanos tenían una visión completamente diferente del lugar de los eldianos en la sociedad debido a sus experiencias con el rey eldiano, Fritz.
Relacionado
Las 10 historias de fondo más trágicas del ataque a los titanes
Los personajes de Attack on Titan no son ajenos al dolor y la angustia, y eso queda claro en sus trágicas y a menudo violentas historias de fondo.
Los marleyanos sufrieron bajo la tiranía del rey Fritz durante su gobierno, al igual que el resto del mundo. los crueles, El rey hambriento de poder explotó los poderes del fundador Ymir. para mantener al resto del mundo bajo su control. Para hacer crecer su imperio expansivo, llevó a cabo actos violentos con los Titanes, lo que provocó que el resto del mundo temiera y resintiera a Eldia como resultado de sus despreciables acciones. Conociendo estos antecedentes, tiene más sentido por qué los marleyanos odian a los eldianos y quieren destruirlos porque, desde su perspectiva, el anterior rey eldiano les causó tanto daño como los titanes.
Centrarse en los Marleyanos en la cuarta temporada los humanizó
Los motivos y experiencias de los Marleyanos se volvieron más claros con el trasfondo proporcionado en la cuarta temporada.
Cuando los eldianos fueron reintroducidos en el campo de batalla a mitad de la cuarta temporada, Era cada vez más difícil para mí decidir a quién apoyar. o quién estaba ya en el lado “correcto” del conflicto. Esta incertidumbre es precisamente lo que pretendía el mangaka Hajime Isayama, lo que hace que sea casi imposible para los espectadores “elegir un bando” porque el conflicto no es tan sencillo como apareció en la primera temporada. Los marleyanos pasaron de ser enemigos inútilmente malvados a personas que luchaban para proteger a sus seres queridos y al país que les preocupaba que estuviera en riesgo debido a las acciones pasadas de los eldianos.
Algo tenía que cambiar, o los humanos de la historia se destrozarían entre sí antes de que los Titanes tuvieran la oportunidad de hacerlo. Afortunadamente, a medida que el público empezó a ver el lado del conflicto de los marleyanos desde una nueva perspectiva, también lo hicieron los eldianos, y viceversa. Los propios marleyanos y eldianos comenzaron a verse unos a otros como aliados potenciales. y no enemigos, al darse cuenta de que, en última instancia, todos estaban luchando por la misma causa: derrotar a los Titanes. Al humanizarse mutuamente, comprender los motivos y experiencias del otro lado y alinearse bajo un objetivo común, los dos grupos finalmente avanzaron hacia el logro de la armonía y dejar atrás la violencia.
Los eldianos se volvieron comprensivos debido a la forma en que se enmarcaron las temporadas uno a tres
La narrativa no lineal de la cuarta temporada sugiere que ni Eldia ni Marley son el verdadero enemigo de la historia
Muchos Ataque a Titán Es cierto que los espectadores, incluido yo mismo, juzgamos rápidamente a Reiner, Annie, Bertholdt y los Marleyan. La historia parecía presentarlos como “enemigos”, un hecho que los espectadores aceptaron bastante ciegamente. Pero cuando volví a ver la serie, comencé a preguntarme. Si la historia hubiera comenzado en Marley y no en Eldia, destacando la difícil situación de los marleyanos y su lucha para proteger a sus ciudadanos de una mayor violencia eldiana, ¿Habría desarrollado simpatía por los marleyanos y habría visto a los eldianos como enemigos? Creo que la respuesta probablemente sea sí, porque la forma en que se presenta la historia afecta drásticamente las percepciones de los espectadores.
Relacionado
Attack on Titan’s Greatest Betrayal resume perfectamente el tema clave de la serie
El momento más crucial de Attack on Titan ocurrió en la segunda temporada, preparando el escenario para el resto de la historia y resumiendo el mensaje central de la serie.
Los Marleyanos podrían haberse convertido en el grupo de fans al que apoyar en lugar de los Eldianos, si la historia hubiera comenzado de otra manera. Al cambiar de perspectiva en las últimas temporadas, Ataque a Titán mantiene a los espectadores alerta y revela las complejidades del conflicto. Como parece sugerir la última temporada de la serie, entre los eldianos y los marleyanos, quizás ninguno de los dos sea “el enemigo”. Es esta comprensión la que permitió a ambos grupos dejar de lado sus diferencias y luchar para detener a Eren Jaeger y los Titanes. Hajime Isayama ha hablado sobre los sentimientos contra la guerra en su historia, y este método de narración contextualiza esos mensajes.
La perspectiva no lineal resalta similitudes, en lugar de diferencias
Al hacer que los espectadores se pregunten quién es el verdadero “enemigo”, Isayama reafirma temas contra la guerra y la no violencia
A medida que los marleyanos y los eldianos empezaron a reconocer lo que tenían en común: el objetivo de detener a los titanes y el deseo de proteger sus hogares y a sus seres queridos, empezaron a dar pasos hacia una paz duradera. La guerra no terminó instantáneamente, ni siquiera con la muerte de Eren y el fin del Rumbling. La guerra no es un problema que pueda solucionarse fácilmente con un gran gesto. Pero la perspectiva narrativa no lineal de Ataque a Titán sugiere que en este conflicto y en muchos otros, el lado de la batalla percibido como el “enemigo” Depende de quién esté haciendo ese juicio y qué información tenga.
La historia de Isayama destaca la importancia de tener visiones más beneficiosas y matizadas de conflictos como estos, sin pintar a un lado como “bueno” y al otro como “malo”. Una vez que los eldianos y marleyanos dejaron de percibir al otro lado como pura maldad, comenzaron a resolver las diferencias e incluso a cooperar como aliados, luchando juntos contra los Titanes que los estaban dañando a ambos. De una manera tan genial, Ataque a Titán lleva a sus espectadores en este viaje con los Eldianos y Marleyanos, haciendo que los espectadores se den cuenta de que sus Las nociones preconcebidas sobre el verdadero “enemigo” de la historia pueden no ser tan precisas como alguna vez creyeron.
Source link