George Reeves Superman Cameo Appearance in The Flash

El controvertido Superman en blanco y negro de The Flash: ¿Quién era George Reeves?

Advertencia: este artículo incluye una discusión sobre el suicidio.

¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de The Flash.El cameo del Superman de George Reeves en El flash ha demostrado ser un punto de discordia debido a la trágica historia de la vida real del actor. Las travesuras multiversales de Barry Allen en El flash afectan a todo el multiverso de DC, que incluye el DCEU, el de Tim Burton hombre murciélago universo, y algunas otras realidades que traen versiones nuevas y famosas de personajes de DC al redil en la pantalla grande. Pero mientras que una aparición compartida por actores de diferentes universos de DC puede sonar como un concepto emocionante, ciertas elecciones creativas en El flash han sido tildados de insensibles.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Los cameos multiversales que aparecen en El flash mientras que Barry Allen viaja en el tiempo incluye a Superman de Christopher Reeve, Supergirl de Helen Slater, Superman de Nicolas Cage, Batman de Adam West y Superman de George Reeves. Aparte de la calidad poco realista de El flashEl trabajo de VFX, el hecho de que la película usara modelos CGI de actores anteriores de DC sin permiso explícito también ha causado controversia entre el público. En el caso de George Reeves, las circunstancias de la muerte del fallecido actor solo hacen su aparición en El flash aún más cuestionable.

¿Quién era George Reeves y qué le pasó?

George Reeves es el segundo actor en la historia en interpretar a Superman en acción real, dando vida al Hombre de Acero en 1951 después de que Kirk Alyn probó las aguas en 1948 y 1950. Mientras buscaba papeles más importantes en su carrera en Hollywood, George Reeves tomó la papel de Superman para la película de 1951 Superman y los hombres topoque condujo a la serie de televisión de 1952 aventuras de superman. Para sorpresa de Reeves, Superman fue el papel que lo llevó al estrellato, pero también tuvo efectos secundarios inesperados, ya que no podía emprender otras aventuras ni alejarse de su imagen de Superman. A medida que pasaba el tiempo sin otro proyecto exitoso, George Reeves se cansó del personaje.

El 16 de junio de 1959, George Reeves fue declarado muerto por una herida de bala en la cabeza. El suicidio de Reeves se ha atribuido a su frustración por no poder escapar del papel de Superman, pero también ha sido cuestionado desde el principio. Las personas cercanas a Reeves entendieron su deseo de alejarse del personaje, pero también creían que había otros factores en juego. Reeves tuvo una relación romántica con Toni Mannix, esposa de Eddie Mannix, un gerente de MGM con muchas supuestas conexiones con el crimen organizado. Con una escena del crimen ambigua y fuertes razones para creer en cualquiera de las teorías, la muerte de George Reeves sigue siendo un tema de debate.

¿Por qué The Flash usando a George Reeves es tan controvertido?

La lucha de George Reeves por separar su carrera y su vida personal de Superman antes de su muerte deja un sabor amargo en los tributos recientes a su interpretación, ya que cualquier asociación entre él y el personaje solo resalta la razón principal de su frustración con el personaje. De ahí, el hecho de que El flash recrear la imagen de George Reeves solo para presentarlo como Superman durante un par de segundos parece una falta de respeto a su memoria. George Reeves no podía aceptar una nueva aparición de Superman en una película estrenada más de seis décadas después de su muerte, e incluso si pudiera, es muy probable que no lo haría.

Además de eso, El flash ha sido lanzado en el 64 aniversario de la muerte de George Reeves, lo que solo hace que su aparición no autorizada sea aún más desagradable. Reeves no tiene familiares vivos o un patrimonio para autorizar el uso de su imagen. Y si al menos una persona tuviera esa responsabilidad, también es poco probable que aceptara celebrar la memoria de George Reeves en este día trayendo de vuelta el papel que lo afectó tan profundamente antes de su trágica muerte.

Los fanáticos de Superman odian a Flash usando actores muertos para cameos

cameo de George Reeves en El flash No es la única aparición inesperada que ha molestado a los espectadores. Aunque Christopher Reeve y Adam West amaban sus papeles de DC, su regreso recreado digitalmente en El flash también ha causado controversia. Lea algunas de las reacciones en las redes sociales a continuación:

El regreso de actores como George Reeves, Adam West y Christopher Reeve en El flash se suma a una discusión creciente que ya había comenzado con apariciones CGI como las del Gran Moff Tarkin de Peter Cushing y la Princesa Leia de Carrie Fisher en Star Wars: Rogue uno y Egon Spengler de Harold Ramis en Cazafantasmas: Más Allá. Si bien algunas de estas recreaciones digitales de actores muertos famosos han sido recibidas de manera más positiva que otras, la imposibilidad de solicitar la autorización directa de los propios actores crea una cierta falta de respeto hacia los muertos que es difícil de quitar para muchos espectadores.

En El flash, la ya controvertida idea de traer de vuelta a tres actores fallecidos se ve agravada por su falta de peso narrativo en la trama, lo que hace que sus personajes parezcan una ocurrencia tardía. Con actores vivos como Grant Gustin, John Wesley Shipp y Lynda Carter que disfrutan de sus representaciones de DC y pueden consentir en nuevas apariciones, el uso de las semejanzas de los actores muertos puede leerse como un intento apresurado de capitalizar la nostalgia sin pasar por el esfuerzo de trabajar con actores vivos. Combinado con El flashLos efectos visuales toscos de ‘s, el uso imprudente de semejanzas de actores muertos para los cameos multiversales de la película es una receta perfecta para la controversia.

Fechas clave de lanzamiento


Source link