Este miércoles 8 de marzo Ana Rosa Quintana dedicó buena parte de su discurso inicial al ‘Día Internacional de la Mujer’ con un mensaje contundente. La presentadora recordó que se ha politizado este evento tan importante para la mujer y quiso recordar que en 2018 fue el único día en que se dejó de emitir ‘El programa de Ana Rosa’. “Millones de feministas salimos unidas de forma espontanea, fue la primera vez que este programa no se emitía”.
El Congreso celebró este pasado martes 7 de marzo la votación la proposición del PSOE para reformar la ley del ‘solo sí es sí’, propuesta que finalmente salió adelante con holgura. “Tras la votación en el Congreso, ruptura total a horas del 8 M“, señaló Ana Rosa.
Tras ello, recordó el día que ‘El programa de Ana Rosa’ dejó de emitirse, concretamente el 8 de marzo de 2018. “Millones de feministas salimos unidad de forma espontanea, fue la primera vez que este programa no se emitía. Cinco años después, el ministerio de Igualdad quiere enterrar el feminismo clásico. Ahora una parte del feminismo llama fascista a la cara a la otra”, aseguró en el programa.
“De los 193 estados de la ONU, solo 16 tiene a una mujer como jefa del gobierno”, indicó la presentadora. “Hoy veremos manifestaciones con dos posturas antagónicas”, sobre la división entre PSOE y Podemos.
Por último, Ana Rosa Quintana recordó que “tenemos los derechos que ganaron nuestras abuelas, madres, hijas… no las borremos de la historia”, sentenció en su discurso inicial en ‘El Programa de Ana Rosa.