La gala de los Premios Feroz celebrada el pasado fin de semana ha dado mucho de qué hablar y no precisamente por lo ocurrido durante la entrega de premios, sino por lo que pasó en la fiesta posterior. Y es que esta terminó con denuncias de dos supuestas agresiones sexuales y una detención, la del productor Javier Pérez Santana, actualmente en libertad con cargos. También hay un segundo supuesto agresor, que está identificado pero cuya identidad no se ha hecho pública de manera oficial.
Una de las presuntas víctimas que denunció los hechos fue la actriz Jedet, mientras que la identidad del otro denunciante ha permanecido en el anonimato. Eso sí, con el paso de las horas y los días otras personas han dado un paso al frente y han asegurado que también se sintieron acosadas por la misma persona. Es el caso, por ejemplo, del crítico Bob Pop o del cineasta Marc Ferrer (en su caso, aseguró haber sido víctima del mismo productor en el 2022).
Múltiples reacciones en las redes sociales
Como era de esperar, la noticia -y las informaciones posteriores- provocaron un aluvión de reacciones en las redes sociales, donde muchos internautas se han solidarizado con las presuntas víctimas. Además, se ha puesto sobre la mesa, de nuevo, el hecho de que hay actitudes que siguen manifestándose pero que no deben tolerarse ni siquiera en un entorno festivo.
En ese sentido, Sara Sálamo también se ha pronunciado esta semana al respecto y lo ha hecho con un contundente mensaje compartido tanto en Twitter como vía ‘stories’ de Instagram. “He pisado unas seis veces clubs de ocio nocturno en los últimos ocho años, debido a la normalización del ‘borracho baboso de turno’“, comenzaba el mensaje publicado por la actriz.
“Ahora que ya se acaba el chollo y deja de ser ‘lo normal’, quizá me anime a volver a bailar y disfrutar con mis amigas sin sentirlo como territorio hostil”, añadía la intérprete, pareja de Isco Alarcón, adjuntando la noticia de la denuncia pública de Bob Pop.