Ícono del sitio La Neta Neta

El coordinador de acrobacias de Heart of Stone, Jo McLaren, habla sobre la loca acción real de la película

El coordinador de acrobacias de Heart of Stone, Jo McLaren, habla sobre la loca acción real de la película

Resumen

  • Heart of Stone de Netflix es un thriller de espías que posiciona a Gal Gadot como la estrella de su propia franquicia de acción, ofreciendo vibraciones de James Bond o Mission: Impossible.
  • La película presenta acrobacias prácticas impresionantes, con muchas escenas filmadas en el lugar y un enfoque en la acción basada en la realidad, lo que lo convierte en el trabajo de ensueño para el coordinador de dobles.
  • Actores como Gal Gadot y Brie Larson, conocidos por sus proyectos de Marvel y DC, trabajan increíblemente duro, esforzándose físicamente y entrenando mucho para sus papeles.

El próximo thriller de espías de Netflix es Corazón de piedraque parece estar a punto de poner a Gal Gadot en el centro de su propia enlace de james o Misión imposible-esque franquicia. La película fue escrita por Greg Rucka (la vieja guardia) y Allison Schroeder (Figuras ocultas) y dirigida por Tom Harper, quien es conocido por su trabajo en series como Sueños eléctricos, Guerra y paz, y Peaky Blinders. Corazón de piedraLa historia de Gadot ve al personaje de Gadot, Rachel Stone, encargado de mantener un arma peligrosa fuera del alcance del enemigo.

Una zona en la que Corazón de piedra sobresale son sus acrobacias, muchas de las cuales se hicieron prácticamente. Para ayudar a que los escenarios más grandes de la película lleguen a la pantalla sin problemas y de manera segura, los cineastas recurrieron al coordinador de dobles Jo McLaren. McLaren, quien trabajó durante años como doble antes de coordinar películas, no es ajeno a trabajar con superhéroes como Gadot; ella también trabajó en Doctor extraño en el multiverso de la locura y Las Maravillas. Jo McLaren fue incluso el coordinador de dobles de paddington 2presumiblemente para evitar incidentes relacionados con la mermelada durante el rodaje de las secuencias de acción de la película.

Jo McLaren habló con acerca de por qué Corazón de piedra era el trabajo soñado de una coordinadora de dobles, sus momentos favoritos en la película y más. Nota: Esta entrevista se realizó durante la WGA y Huelgas SAG-AFTRAy la película cubierta aquí no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de ambos sindicatos.

Jo McLaren sobre Corazón de piedra

: ¿Tuviste algo en lo que estabas cuando eras más joven, o una película, o un truco que te hizo querer entrar en [your] ¿campo?

Jo McLaren: Empecé mi carrera en el teatro, bailaba y montaba a caballo. Y solía pelear con mi hermano, todos los días, tan brutalmente. Literalmente intentaríamos matarnos unos a otros a diario. Ahora nos amamos, pero intentaríamos matarnos. Luego, se unió al ejército, y eso hizo que me interesara en todo tipo de trabajos de acción. Fui a la escuela de teatro y en la escuela de teatro realmente me metí en la lucha con espadas, y pasaba día tras día luchando con espadas. [and] creando espectáculos de lucha. Entonces, era un director de lucha allí—[an] tipo increíble – John Waller; me dijo: “Deberías ser una doble”.

Realmente me gustaban las películas de acción como todos los viejos Zorros, todas las viejas películas del oeste y Terminator. Cuando salió Terminator 2 y vi a Linda Hamilton, pensé: “Así es como quiero verme. Quiero ser como ella.” Así que ahí fue donde comenzó el viaje, en realidad.

lo vi en tu instagram [that] llamaste a esta película, Corazon de Stone, el trabajo soñado de un coordinador de dobles. ¿Qué tipo de cosas hacen que sea un trabajo de ensueño?

Jo McLaren: Eso es porque a. teníamos un guión fantástico, [and b. we had] acción basada en la realidad. Hicimos tantas cosas de verdad en el lugar. Hicimos peleas, hicimos cosas de autos, estuvimos en la nieve, estuvimos en Islandia, estuvimos en Portugal haciendo cosas de agua y mucho cableado. [We did] explosiones [and] tiroteos Había de todo en esa película, y [we were] haciendo cosas de verdad en el lugar, no solo en una pantalla azul. Eso, para nosotros, fue muy refrescante, y se sintió como hacer una película adecuada, cómo solíamos hacer mucho trabajo de acrobacias de verdad hace años, o cuando haces películas de Bond y cosas así. Se sentía mucho así; que estábamos haciendo mucha acción basada en la realidad. Así que sí, fue un sueño total.

¿Hay algún aspecto de todo lo que más te gusta?

Jo McLaren: Me encanta una buena pelea. Pensé que las secuencias de pelea eran realmente emocionantes y realmente me atrajeron. Luego, poder trabajar con JT Holmes, el brillante JT Holmes, con todas sus cosas de vuelo rápido, y luego hacer cosas de verdad en los Alpes en Italia. Eso fue un verdadero punto culminante. Hubo tantos aspectos destacados, pero lo que realmente me emocionó al principio fue todo el tema de las peleas, particularmente la casa segura. Yo estaba como, ‘Wow, esa es una secuencia genial’. Vamos a divertirnos con esto”.

¿Cuánto miras otras películas en el sentido de ver algo que tal vez sea inspirador pero también [that] ¿No quieres copiar directamente? ¿Cuánto piensas en qué más está pasando?

Jo McLaren: Mucho. Siempre tratas de crear secuencias originales. Creo que la mayoría de las cosas se han hecho de alguna manera. Es muy difícil encontrar algo que nadie más haya hecho o logrado, pero puedes darle diferentes ángulos o diferentes escenarios. Creo que siempre eres consciente como creativo de no copiar [and to] crea tu propio estilo y tu propio gusto de secuencias de acción.

Quiero decir, a veces sucede. Estás coreografiando algo con el coreógrafo de peleas y dices: “Hagamos esto. Vamos a hacer eso. Ah, se hizo en esa película”. Si es un momento realmente significativo, no querrás copiar cosas. Definitivamente es algo de lo que somos conscientes—[trying] para crear una acción original.

¿Cuánto estás involucrado en encontrar la línea entre lo que será práctico y lo que se completará con CG o se rehará con efectos visuales? Parece que debes trabajar muy de cerca con todos los que toman esas decisiones.

Jo McLaren: Sí, absolutamente. Hay muchas cosas de mesa redonda que suceden. Analizamos visualizaciones previas y guiones gráficos. Hay muchas mesas redondas con todos los HOD, como, “¿Qué podemos lograr físicamente? ¿Qué es seguro? Lo que no es completamente seguro o alcanzable en su horario [and] ¿su presupuesto?” Hay muchas discusiones con los directores. [and] con efectos visuales

Pero haríamos mucho de eso. Tom estaba muy interesado en [doing] gran parte de la acción de verdad, y luego, obviamente, algunas cosas [were] ayudado y mejorado por el departamento de VFX. Pero creo que en esta película, más que en cualquier película que haya hecho en mucho tiempo, hicimos muchas cosas que eran reales.

¿Cómo suele ser tu relación con los actores? ¿Alguna vez tienes que disuadir a la gente de querer hacer sus propias acrobacias o animar a la gente? ¿Cómo funciona esa relación?

Jo McLaren: Hacemos evaluaciones de los actores desde el principio, y eso nos da a mí o a nosotros una idea de cómo se pueden mover, qué tan ágiles son, qué tan fuertes son, [and] cuál es su fuerza central. Si han peleado mucho, bailado o hecho gimnasia antes, podrás hacer mucho más con ellos. Otras cosas [are if] tienen lesiones previas, su edad, [and] ese tipo de cosas. Todas esas cosas tienen en cuenta. Entonces, obviamente, [there’s] su nivel de riesgo porque [of] seguro, [and] quieren que los actores puedan ir al set y hacer la filmación al día siguiente sin lesiones.

Hay una línea muy fina entre dejarles hacer todo lo que son físicamente capaces y dejarles hacer todo lo que puedas, porque la belleza de eso es que simplemente puedes dispararles. [There’s a] línea muy fina entre eso y luego “Está bien, esto, realmente podrías lastimarte”. Es riesgo versus recompensa, entonces, “Si es un truco muy grande, ¿cuál es la recompensa de hacerlo con el actor versus el riesgo?” Esa es siempre una pregunta. Si el factor de riesgo sube mucho, o si realmente podrían romperse un brazo, una pierna, golpearse [out], entonces ahí es donde pones los límites. Ahí es donde el doble de acción interviene y se hace cargo.

Pero teníamos un gran elenco en esto. Eran súper ágiles, fuertes, [and] muy, muy deseoso de hacer su acción. A veces tienes actores y simplemente no están interesados ​​en absoluto, o pueden estar interesados ​​pero saben que no son físicamente capaces y dicen: “Está bien, puedes hacerlo”. Así que realmente varía.

Has trabajado con varias personas que están haciendo proyectos de Marvel y DC. [There’s] Gal Gadot, obviamente, [and] también has trabajado con Brie Larson. ¿Hacen más que el típico actor? Son megaestrellas, pero deben estar en gran forma y tener mucho entrenamiento con esto.

Jo McLaren: Realmente lo hacen. Son tan disciplinados. Son como máquinas en su nutrición. [and] su preparación física. Ya sea que se trate de entrenamiento de fuerza, Pilates, agilidad, tienen todo eso para hacer, además de su trabajo diario. Tienen todas sus líneas para aprender, sus guiones para aprender, [and] su entrenamiento de acrobacias que hacer. Los actores que hacen estas grandes películas de acción y todas las películas de superhéroes, te quitas el sombrero porque trabajan duro. Créeme, realmente trabajan duro. Ponen las horas, ponen el esfuerzo, y es agotador. Está el glamour al final, pero durante el rodaje trabajan muy, muy duro. Nuestro elenco en Heart of Stone trabajaron muy duro y siempre mantuvieron el buen humor. Sabes lo duro que trabajan, pero siempre tenían buen humor en el set. Eran simplemente una alegría.

¿Hay alguna acrobacia o secuencia específica en esto que haya sido la más difícil, o [where] dijiste: “No puedo creer que podamos filmar esto prácticamente”?

Jo McLaren: Oh, Dios mío, había tantos. Fue genial hacer las cosas en los Alpes. Hice Vertical Limit hace años, donde literalmente nos subimos en helicóptero al Monte Cook. Todos los días hacíamos cosas de verdad en las montañas. Fue muy emocionante. Peligroso como el infierno, pero muy emocionante. E hice un (James) Bond [where] hicimos una secuencia de nieve en Chamonix, nuevamente, hace años. Luego, hubo un gran período de no usar esos fantásticos lugares.

Cuando tuvimos la oportunidad de ir a los Alpes en Italia y [actually] dispara a los coches patrulla de nieve en las pistas y haz esa secuencia de vuelo rápido, fue como pellizcarte a ti mismo, como, “Oh, Dios mío. Mira dónde estamos. Nos pagan para hacer esto. Estamos filmando acción genial. Podemos esquiar por la mañana. Esos son momentos de ‘pellizcarte’, porque no aparecen tan a menudo en el cine moderno.

¿Es entonces cuando ella tiene el paracaídas? ¿Cómo lo llamaste?

Jo McLaren: Velocidad de vuelo. Cuando salta por el balcón, y luego se desliza, y está tratando de conseguir el paracaídas, y luego se cae de la montaña y hay un tiroteo. Hay toda una pelea de góndolas. Eso también fue emocionante; haciendo la lucha de la góndola. Esa fue una secuencia genial. Fue divertido allá afuera. Hacía frío; hacía mucho frío. Fueron tomas nocturnas, como menos 40. Hacía frío, pero fue increíble.

[We had] personas increíbles de todo el mundo. Era una película tan internacional. Eso fue genial. Incluso con nosotros con el departamento de dobles, fue muy internacional. Tuvimos gente increíble de Canadá, de los EE. UU., de Portugal, de Francia, de todo el mundo. Éramos como una gran familia. fue fabuloso Fue realmente genial.

Sobre Corazón de Piedra

Rachel Stone (Gal Gadot) parece ser una técnica sin experiencia, en una unidad de élite del MI6 encabezada por el agente principal Parker (Jamie Dornan). Lo que su equipo MI6 no sabe es que Stone en realidad trabaja para Charter, una organización encubierta de mantenimiento de la paz, secreta incluso para otros espías, que utiliza tecnología de punta para neutralizar las amenazas globales. Rachel ha sido entrenada para ser una profesional consumada: una agente de campo fenomenal que se apega a la misión, sigue los números y no confía en nadie. Cuando una misteriosa hacker Keya Dhawan (Alia Bhatt) descarrila una misión de rutina, las dos vidas de Rachel chocan. Mientras corre para proteger la Carta y se esfuerza por vencer las adversidades, su humanidad podría ser su mayor activo.

Corazón de piedra Estreno en Netflix el 11 de agosto.


Source link
Salir de la versión móvil