El coprotagonista de la película occidental de 2012 de Samuel L. Jackson cree que el actor, a menudo desairado, debería haber recibido un Oscar por su actuación en la película de Quentin Tarantino. La veterana estrella de cine parece que ya debería tener una vitrina de trofeos llena de premios de la Academia, pero hasta la fecha, Jackson ha recibido sólo una nominación al Oscar en competiciónsu único trofeo llegará en 2021 cuando reciba un premio honorífico por su trabajo.
La lista de películas de Jackson que deberían haberle valido un Oscar, o al menos una nominación, es realmente muy larga. Recibió su primer viaje a la mesa de nominados de 1994. Ficción pulpaperdiendo la noche de los Oscar. Jackson ha realizado muchas otras actuaciones aclamadas a lo largo de los años, en películas como Fiebre de selva, Jackie Brown, Un tiempo para matar, El San Valentín del cavernícola, Entrenador carter, Los odiosos ochoy otros, pero esas presentaciones no influyeron lo suficiente en la Academia como para merecer ni siquiera una nominación.
Jamie Foxx cree que Jackson debería haber ganado un Oscar por Django Unchained
Christoph Waltz venció a sus compañeros de reparto
La sangrienta historia de venganza de 2012 Django desencadenado presenta a Jackson asociado por quinta vez con Tarantinoesta vez en el papel de Stephen, una persona esclavizada cuyos modales serviles esconden una naturaleza tortuosa y astuta, lo que lo convierte en el titiritero secreto detrás del baboso Calvin Candie de Leonardo DiCaprio. De hecho, la Academia tomó nota del exagerado spaghetti western de Tarantino y le otorgó cinco nominaciones al Oscar, incluida la de Mejor Película. El coprotagonista de Jackson, Christoph Waltz, incluso se llevó el premio al Mejor Actor de Reparto, mientras que el propio Jackson fue desairado una vez más.
Foxx tiene dos nominaciones al Oscar en su carrera, la de 2005. Colateral y Rayoganando para este último.
Django desencadenado La estrella Jamie Foxx trabajó estrechamente con Waltz, interpretando al protegido convertido en socio del cazarrecompensas King Schultz, que busca venganza. pero Foxx finalmente quedó más impresionado con Jackson, insistiendo en que el papel de Stephen debería haberle valido a SLJ ese esquivo primer Premio de la Academia. (a través de Feria de la vanidad):
Y Samuel Jackson era mejor que todos nosotros. Debería haber recibido un Oscar. La forma en que lo encendía y apagaba. … [Watching him act I thought] Este hijo de puta es un extraterrestre. Estaba esperando que él [rip the mask off]pero ese es el nivel en esta increíble película.
Nuestra opinión sobre Foxx pensando que Jackson debería haber ganado por Django Unchained
Es una de las actuaciones más llamativas de Jackson
Es casi seguro que Foxx no pretende faltarle el respeto a Django desencadenado su coprotagonista Waltz, cuya interpretación de King Schultz le valió su segundo Oscar, el primero por su papel en la película de Tarantino. Bastardos sin gloria. Simplemente quiere elogiar a Jackson, cuyo trabajo en Django fue pasado por alto por la Academia, a pesar de ser, a los ojos de Foxx, casi de otro mundo en su brillantez.
Ese talento extraterrestre de Jackson se hizo evidente para Foxx, dice, mientras observa al actor encender y apagar su personaje como si accionara un interruptor. Si suficientes miembros de la Academia hubieran visto a Jackson mostrar sus habilidades de esta manera, tal vez habría obtenido al menos una nominación. Sin embargo, los votantes juzgan las cosas por el proyecto terminado y lo que vieron de Jackson en pantalla no fue suficiente para merecer el reconocimiento.
Es discutible si el trabajo de Jackson en Django desencadenado Merece consagración junto con sus mejores actuaciones. Jackson es memorable en la película, pero su interpretación es increíblemente amplia, rayando en la caricatura. Puede que la intención de Tarantino fuera convertir a Stephen en un villano de dibujos animados y, de ser así, Jackson cumplió lo que se le pidió. Una interpretación más matizada podría haber tenido una recepción más cálida por parte de la Academia.pero quizás no hubiera sido adecuado para la película. Lo que no es discutible es que, a estas alturas, Jackson debería haber recibido al menos un Oscar real, y resulta desconcertante que todavía no lo haya recibido.
Fuente: Feria de la vanidad
Source link