Resumen
- El hecho de que el corazón del Grinch crezca tres tamaños es en realidad un signo de un problema de salud llamado miocardiopatía.
- El ejercicio es beneficioso para el corazón y no provoca que crezca de forma anormal.
- Un músculo cardíaco engrosado es peligroso y puede provocar debilidad y dificultad para respirar.
El Grinch puede tener un problema de salud, según la respuesta de un médico a Como el Grinch robó la Navidad. Basado en el libro del mismo nombre del Dr. Seuss, el especial de televisión se lanzó en 1966 y generaría múltiples remakes. Eso incluye el de 2018. El Grinch del Dr. Seuss y acción en vivo de 2000 Como el Grinch robó la Navidad. El original sigue siendo un clásico navideño y se transmite regularmente por televisión cada temporada navideña. Cuenta la conmovedora historia del Grinch descubriendo el verdadero significado de la Navidad, y la alegría hace que su corazón crezca tres tamaños.
Desafortunadamente, un corazón en crecimiento es en realidad un signo de un problema de salud subyacente. Si bien el Grinch no es lo suficientemente humano como para tener el mismo perfil médico que un paciente típico, el médico de familia, el doctor Mike, revisó la escena del crecimiento del corazón en YouTube y quedó completamente sorprendido. Inmediatamente comenzó a farfullar y toser tan pronto como escuchó sobre el corazón del Grinch y comenzó a explicar el problema. Vea su cita a continuación:
Me voy a desmayar. ¿El corazón del Grinch desarrolló una miocardiopatía por el ejercicio? No no no no. El ejercicio ayuda al corazón a mantenerse en forma saludable. La mayoría de la gente no se da cuenta de esto. Un corazón grande es un corazón que no funciona bien. En realidad, existen condiciones médicas similares que tratamos cuando se trata de un corazón hipertrofiado. Eso no es bueno. Eso no es nada bueno.
El músculo grueso dentro del corazón es peligroso. No es lo mismo un músculo cardíaco que un músculo esquelético. Es diferente… En realidad, si tienes miocardiopatía, específicamente hipertrófica, es decir, miocardiopatía de gran corazón, estás más débil y te falta el aire más rápido y no puedes levantar un trineo gigante lleno de regalos. Entonces esto es desinformación.
¿El Grinch necesita ser médicamente preciso?
El corazón del Grinch creciendo es el momento más conmovedor de la historia Como el Grinch robó la Navidad. El seguimiento especial y oscuro, Halloween es la noche del Grinch, tienen que ver con el amor del Grinch por arruinar las vacaciones y arruinar la diversión. El Grinch y los Who son simplemente criaturas fantásticas que viven en otro mundo, y es por eso que funcionan tan bien, haciendo que su estado médico sea totalmente irrelevante para el éxito del especial.
Aún así, el Doctor Mike tiene razón al señalar la inexactitud médica, ya que puede hacer que los espectadores crean que hacer crecer corazones es imposible o potencialmente que carece de motivo de preocupación. Incluso puede hacerles creer que la miocardiopatía es totalmente aceptable. Teniendo en cuenta que hay vidas en riesgo cada vez que se difunde información médica errónea, la corrección del Doctor Mike es muy necesaria y potencialmente puede hacer que los espectadores se den cuenta del riesgo que corren. El Grinch las películas ignoran.
10 mejores citas de Cómo el Grinch robó la Navidad (2000)
Hay excelentes citas en Cómo el Grinch robó la Navidad (2000) que describen cuán inspiradora es la historia, especialmente durante la temporada navideña.
Sin embargo, la insistencia del Doctor Mike en que este es un elemento extremadamente preocupante de la película podría ser algo exagerada. Es poco probable que muchos espectadores crean en las implicaciones médicas de una película sobre un monstruo verde que atormenta a niños animados. El Grinch no es humano, por lo que bien podría ser que la miocardiopatía sea en realidad un signo positivo para su especie. A pesar de las imprecisiones médicas de Como el Grinch robó la Navidadsigue siendo un clásico navideño por una razón, y es poco probable que este número cambie eso.
Fuente: Doctor Mike
Cómo el Grinch se robó la Navidad del Dr. Seuss
Cómo el Grinch robó la Navidad del Dr. Seuss es un especial de televisión navideño animado que se emitió originalmente en 1966. El cortometraje se basó en el libro del mismo nombre del Dr. Seuss y contó con Boris Karloff como el narrador y el Grunch. June Foray también expresó a Cindy Lou Who, junto con Dal McKennon como el fiel perro del Grinch, Max.
- Fecha de lanzamiento
- 18 de diciembre de 1966
- Director
- Chuck Jones, Ben Washam
- Elenco
- Boris Karloff, Incursión de junio, Dal McKennon, Thurl Ravenscroft
- Tiempo de ejecución
- 26 minutos
- Estudio(s)
- Producciones El Gato En El Sombrero
Source link