Ícono del sitio La Neta Neta

El Cornellà elimina al Atlético de la Copa del Rey


Ibiza y Córdoba vivieron una jornada de satisfacción en la Copa de las sorpresas, diseñada precisamente para esto. Dos equipos de Segunda División B acabaron con dos rivales de Primera, el Celta y el Getafe, para provocar las primeras eliminaciones de equipos de la máxima categoría. El Ibiza se dio un festín (5-2) y el Córdoba de Pablo Alfaro sufrió algo más para pasar (1-0). El Sevilla y el Villarreal sí cumplieron con los pronósticos para imponerse al Linares (0-2) y al Zamora (1-4), como el Valladolid ante el Marbella (2-3), aunque en la prórroga.

El Celta, un equipo que había mejorado mucho su rendimiento en LaLiga después de la llegada al banquillo de Eduardo Coudet, protagonizó un batacazo histórico en la competición. El Ibiza pasó por encima de los gallegos, a los que derrotó por 5-2. Coudet asistió perplejo al naufragio de los suyos en la primera parte sobre el césped artificial de Can Misses y ante 500 espectadores. El Ibiza vencía 3-0 a la media hora de partido con dos goles de Sergio Castel y otro de Javi Pérez. Era la segunda vez en los 118 años de la Copa que un equipo de Segunda B o categoría inferior hacía tres goles o más a un rival de Primera. El único precedente fue el 4-0 del Alcorcón al Madrid el 27 de octubre de 2010.

El Ibiza, un club dirigido por Amadeo Salvo, expresidente del Valencia, y con Diego Carcedo en el banquillo, ayudante de Unai Emery durante muchos años, aumentó su ventaja en el marcador en el segundo tiempo con un lanzamiento de penalti a lo Panenka de Manu Molina en el minuto 61. El Celta reaccionó en el tramo final del partido, hasta el punto de que Santi Mina y Holsgrove colocaron el 4-2. Germán detuvo un penalti al propio Santi Mina en el último minuto con cinco minutos de alargue por delante. Tiempo que fue aprovechado por Rodado para hacer el definitivo 5-2.

Unos 2.500 aficionados del Córdoba asistieron en El Arcángel a otra gran sorpresa, la eliminación del Getafe ante el equipo andaluz, de Segunda B y dirigido por Pablo Alfaro. Un tanto de Ledesma a los siete minutos de cabeza acabó con un Getafe plagado de suplentes. Ni la entrada de Cucurella, Arambarri y Portillo en la segunda mitad pudo evitar la debacle del Getafe, que cae en la segunda ronda copera, al igual que la pasada temporada.

El Sevilla no tuvo problemas para imponerse al Linares (0-2) con tantos de Óscar y Lara, en propia puerta. El Villarreal también siguió adelante goleando al Zamora (1-4) con goles de Bacca, Yeremy, Fer Niño y Raba. Más problemas tuvo el Valladolid ante el Marbella, al que solo pudo eliminar en la prórroga gracias a un gol de Óscar Plano (2-3). Salazar había adelantado al Valladolid y Granero empató de penalti. El propio Plano hizo el 1-2 y Gudino, en el último minuto, forzó la prórroga para los andaluces. Óscar Plano decidió con una gran acción individual.


Source link
Salir de la versión móvil