Ícono del sitio

El coro MIDI de madera de Teenage Engineering es nuestra nueva obsesión

El coro MIDI de madera de Teenage Engineering es nuestra nueva obsesión


Ingeniería adolescente ha presentado lo que puede ser su producto de audio más inusual hasta el momento, el Coro de Ingeniería Adolescente, y es una apelación directa a la nostalgia colectiva. La empresa de tecnología sueca se ha hecho un nombre durante la última década y media por su enfoque único en la electrónica de consumo, en particular en la producción musical y los equipos de audio. Continúa superando los límites de su género amorfo, experimentando con todo, desde sintetizadores ultraportátiles hasta cerveza artesanal.

Ha sido un año muy ocupado para Teenage Engineering (y las billeteras de sus fanáticos). La compañía reveló en mayo el tan esperado sucesor de su sintetizador OP-1, el OP-1 Field, a un increíble precio de 2.000 dólares apenas unas semanas después de lanzar un nuevo mezclador de campo portátil, el TX-6. También logró incluir una llamativa colaboración de oradores con la marca de ropa urbana Off-White en honor al difunto fundador de esta última, Virgil Abloh. El otoño pasado, Teenage Engineering incluso presentó su propia carcasa para PC, un diseño compacto de aluminio de color naranja brillante, tan llamativo que se agotó en minutos.

El Coro de Ingeniería Adolescente, una formación de ocho muñecos de madera, cada uno de ellos equipado con un altavoz interno y una tonalidad vocal distinta, se encuentra en el extremo más especializado del espectro TE. La compatibilidad con Bluetooth significa que pueden usarse para tocar sus propias composiciones originales; simplemente conéctelos a un teclado MIDI y cantarán las notas. También vienen programados con un catálogo preestablecido de canciones clásicas. Sin embargo, el precio probablemente será una barrera para todos, excepto para los entusiastas del audio más devotos. Las muñecas se pueden comprar individualmente a $249 cada una, pero los fanáticos tendrán que desembolsar $2,000 si buscan toda la amplitud de la experiencia del coro.

Conozca al coro de ingeniería adolescente

Cada uno de ellos no solo alcanza un rango vocal único, sino que también tienen nombres y países de inspiración asociados. Carlo, por ejemplo, es un barítono de Italia, mientras que Hatshepsut, una mezzosoprano, es de Egipto. También están Gisela (Alemania), otra mezzosoprano, Bogdan (cosaco, bajo), Ivana (Países Bajos, alto), Miki (Japón, tenor), Olga (Rusia, contralto) y Leila (Palestina, soprano). Se operan con controles táctiles; un toque en la cabeza reproducirá o pausará su canto, y al inclinarlo hacia cualquier lado se subirá o bajará el volumen.

Si no fuera por sus modernas especificaciones internas, las muñecas de madera parecerían una reliquia de una época pasada. Tiene sentido, entonces, que Teenage Engineering diga que son una oda al pasado de la empresa. “El coro está inspirado en el Absolut Choir original, nuestro primer proyecto.,” Ingeniería adolescente notas del sitio web. Sin embargo, dado el precio, desafortunadamente la mayoría de los fanáticos pueden quedarse atrapados mirando escaparates esta vez.

Fuente: Ingeniería adolescente



Source link

Salir de la versión móvil