- Según un informe en Japón Nikkei Asian Review, El aumento planeado de Apple en la producción de iPhone y AirPods enfrenta “incertidumbres masivas” debido al brote de coronavirus en Wuhan, China.
- Se suponía que la producción de un nuevo iPhone barato, que se rumoreaba que se llamaría iPhone SE2, tendría lugar durante la tercera semana de febrero. Un ejecutivo de Apple dijo que este cronograma ahora no está claro debido al brote.
- Foxconn, que produce el iPhone en China, dijo que no cerraría ninguna fábrica en el país y que estaba “monitoreando de cerca” la propagación del coronavirus de Wuhan.
El mes próximo, Apple había planeado aumentar la producción de su sucesor barato para el iPhone SE, conocido como iPhone 9 y iPhone SE2, hasta en un 10 por ciento. Luego, el coronavirus devastador, trágico y similar al SARS estalló en Wuhan, China, poniendo en apuros las instalaciones de producción asiática de la compañía tecnológica. Ahora, los ejecutivos dicen Nikkei Asian Review El cronograma de producción de la compañía enfrenta “incertidumbres masivas”.
Obviamente, esta es la menor de las preocupaciones del mundo.
Dicho esto, Apple informó a los proveedores en China que quería producir hasta 80 millones de iPhones durante la primera mitad de 2020, lo que representa un aumento de aproximadamente el 10 por ciento. Según el informe, alrededor de 65 millones de esos pedidos son para iPhones más antiguos, mientras que los otros 15 millones son para el próximo sucesor del iPhone SE. Además de los iPhones, Apple también planeó aumentar la producción de AirPods en 45 millones de unidades debido a la demanda.
Los proveedores advirtieron a la compañía que el ritmo vertiginoso de la producción seguramente se complicaría por el brote de coronavirus en la provincia china de Hubei, ya que las principales instalaciones de producción de Apple se encuentran en las provincias cercanas de Henan y Guangdong.
“Los [coronavirus] la situación en China podría afectar el cronograma de producción planificado “, dijo un ejecutivo de la cadena de suministro Nikkei. El viaje de esa persona a China fue pospuesto debido al brote.
Aquí es donde se pone raro, sin embargo. Foxconn, el gigante de la electrónica de Taiwán que produce iPhones en China, dijo que no cerraría ninguna de sus fábricas como resultado del brote de coronavirus de Wuhan, ni cambiaría los plazos de fabricación. La compañía dijo que estaba “monitoreando de cerca” la propagación del coronavirus de Wuhan.
“Foxconn está monitoreando de cerca el desafío actual de salud pública relacionado con el coronavirus y estamos aplicando todas las prácticas recomendadas de salud e higiene a todos los aspectos de nuestras operaciones en los mercados afectados. Nuestras instalaciones en China siguen los horarios de vacaciones y lo seguirán haciendo hasta todas las empresas han reanudado las horas de funcionamiento estándar “, dijo la compañía en su totalidad. La “fiesta” a la que hace referencia Foxconn es el Año Nuevo Lunar extendido por el gobierno chino, que en realidad es una medida destinada a ayudar a mitigar la propagación del virus.
“Como una cuestión de política y por razones de sensibilidad comercial, no hacemos comentarios sobre nuestras prácticas de producción específicas”, agregó la compañía. “Pero podemos confirmar que tenemos medidas establecidas para garantizar que podamos seguir cumpliendo con todas las obligaciones de fabricación global”.
Si bien no está claro exactamente a qué se enfrenta Apple, el coronavirus de Wuhan es ciertamente mortal. A partir del jueves por la tarde, el número de casos en todo el mundo se ha disparado a 9.700.
Source link