- El ingeniero aeronáutico francés Florian Barjot ha ideado un concepto para proteger a los pasajeros del avión de la propagación del COVID-19 (coronavirus).
- PlanBay (¿entiendes?) Es un kit que permite a las tripulaciones de vuelo transformar rápidamente los asientos intermedios en barreras físicas, con una partición de plexiglás.
- Dado que las personas aún deben usar los pasillos para abordar e ir al baño, no es un sistema perfecto. Pero es mejor que nada.
Por ahora, volar en medio de una pandemia probablemente no sea una gran idea. Pero eventualmente, a medida que los gobernadores levantan las restricciones de quedarse en casa y el mundo vuelve a los patrones de viaje algo normales, debe haber una manera de facilitar a los pasajeros de las aerolíneas.
Hemos hecho los cálculos, y un Southwest 737-700, por ejemplo, aún podría contener 99 pasajeros si se eliminan los asientos del medio (o al menos se mantienen vacíos). Y Delta ya está bloqueando los asientos intermedios hasta julio.
El ingeniero aeronáutico francés Florian Barjot ha corrido con esa idea, ideando “PlanBay”, que sacrifica el asiento del medio por un panel de plexiglás. Dado que solo hay aproximadamente 3.5 pies de espacio desde el asiento de la ventana hasta los pasillos intermedios en la mayoría de los aviones comerciales, esta adición podría hacer que el distanciamiento social sea mucho más probable.
“Las aeronaves modernas tienen sistemas de aire eficientes que evitan el contagio de una persona a toda la población de pasajeros, pero las autoridades sanitarias recomiendan un distanciamiento de un metro, que es difícil de alcanzar en clase económica, incluso con un asiento medio vacío”, escribe Barjot en el Sitio web de PlanBay. “Para mejorar el distanciamiento, imaginé este kit removible para un asiento no utilizado, que puede usarse temporalmente para el momento de un brote epidémico y la fase de recuperación”.
El concepto de Barjot puede funcionar, ya que no busca volver a reformar todo el interior de un jet; en cambio, propone una solución extraíble y temporal. Barjot también afirma que el dispositivo no cuesta mucho, lo cual es ideal para la industria de las aerolíneas, ya que actualmente está bajo una gran presión financiera.
Para comenzar, debido a que las filas de asientos en un avión no están separadas por seis pies, a lo que cualquier persona con piernas largas puede dar fe, PlayBay usa un panel de plástico sobre cada fila para extender la altura de los asientos. El panel se extiende por la parte trasera del asiento central y está sujeto en su lugar para que abrace la bandeja vertical.
La pieza es lo suficientemente ancha como para cubrir los espacios entre el asiento del medio y los asientos de la ventana y el pasillo. De esta manera, si una persona sentada detrás de usted tose, no tiene que preocuparse tanto.
Este contenido se importa desde {embed-name}. Puede encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.
Desde el ángulo frontal, una partición de plástico corre por la mitad del asiento central para separar a la persona sentada en el asiento de la ventana de la persona en el asiento del pasillo. Esto es óptimo porque de lo contrario, para mantener a las personas a seis pies de distancia, sería necesario quitar algunos componentes. En otro diseño, por ejemplo, algunos asientos están orientados hacia atrás para crear más espacio. En la versión de Barjot, no hay necesidad de eso.
Si bien Barjot ha solicitado una patente, aún no está claro si su idea se disparará. En una declaración sobre viajes aéreos posteriores a COVID-19, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la asociación comercial de la industria, presta atención directa a tales diseños.
La IATA “respalda el uso de cubiertas faciales para pasajeros y máscaras para la tripulación mientras se encuentra a bordo de una aeronave como una parte crítica de un enfoque por capas para la bioseguridad que se implementará temporalmente cuando las personas regresen a viajar en avión”, según el comunicado, pero “lo hace” no apoya las medidas obligatorias de distanciamiento social que dejarían vacíos los ‘asientos intermedios’ “.
Parte de la preocupación es que dejar los asientos intermedios vacíos, a su vez, diezmar al menos un tercio de las ganancias potenciales, elevará el precio de un boleto. Eso no es un riesgo que la IATA quiera que las aerolíneas tomen en medio de una crisis financiera, donde los viajeros ya están cansados.
Aún así, el plan de Barjot es convincente, y si puede demostrar que más pasajeros se sentirán cómodos abordando aviones con su diseño en su lugar, puede asegurar un compañero. Simplemente no te hagas ilusiones de que nunca más tendrás que sentarte en el temido asiento del medio.
Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Puede encontrar más información sobre esto y contenido similar en piano.io
Esta sección de comentarios es creada y mantenida por un tercero, y se importa a esta página. Es posible que pueda encontrar más información en su sitio web.
Source link