el coronavirus surgió en una base militar de E stados Unidos

Desde que estalló la pandemia del Covid-19 a principios de 2020, han surgido todo tipo de teorías acerca del origen del virus: por un pangolín, en un laboratorio… A pesar de sus diferencias, todas tienen algo en común, y es que el coronavirus nació en China. Sin embargo, hay una nueva teoría que en los últimos días ha cobrado mucha fuerza en redes sociales que asegura que el origen del coronavirus está en una base militar de Estados Unidos.

¿Nació el coronavirus en la base militar de Fort Detrick?

En concreto, la teoría hace alusión a la base militar de Fort Detrick, situada en Maryland, a 80 kilómetros de distancia de Washington D.C.

En ella se llevan a cabo diferentes actividades biomilitares estadounidenses, y el Gobierno de China señala que se trata de un lugar donde se realizan «prácticas poco seguras, no transparentes e ilegales».

El propio Gobierno de China ha enviado un informe a las Naciones Unidas bautizado como ‘Puntos dudosos sobre Fort Detrick’. Pero, ¿en qué se basa la teoría de que el coronavirus nació en esta base militar de Estados Unidos?

En el informe, firmado por el embajador permanente de China, se hace referencia a cinco puntos. Uno de los más importantes es que Fort Detrick es el centro de desarrollo de la investigación sobre guerra bacteriológica desde el año 1943. Además, aquí se almacenan muchos de los patógenos conocidos como ántrax, peste, viruela, coronavirus…

Personas morirán coronavirus

El país asiático recuerda cómo en 2001 murieron cinco personas en un ataque con ántrax. Todas las sospechas recayeron en un ex-trabajador del Instituto de Enfermedades Infecciosas del Ejército. A esto hay que sumar que en 2019, 54 personas en Virginia mostraron síntomas muy parecidos a los del Covid-19.

Por ahora la Casa Blanca no ha respondido a las acusaciones de China, pero se espera que lo haga en los próximos días. Donde sí se ha formado un gran revuelo con esta teoría es en redes sociales, con opiniones tanto a favor como en contra.

En cualquier caso, las causas exactas de cómo se originó el Covid-19 continúan sobre la mesa y lo más posible es que nunca lleguemos a tener una afirmación completamente veraz.

La OMS señala que la investigación del origen del coronavirus tiene que reanudarse

Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha asegurado recientemente que es necesario llevar a cabo nuevos estudios para dar con el origen del Covid-19.


Source link