Voyager Digital, un corredor de criptomonedas de alto perfil, se declaró en bancarrota, citando la volatilidad del mercado y el sorprendente colapso de Three Arrows Capital, solo unas semanas después de que suspendió los retiros, el comercio y los depósitos en su plataforma.
La firma con sede en EE. UU., y sus dos filiales, dijeron en una declaración de bancarrota del Capítulo 11 en el Distrito Sur de Nueva York que tenía entre $ 1 mil millones y $ 10 mil millones en activos y más de 100,000 acreedores.
Voyager Digital le debía $75 millones a Alameda Research de Sam Bankman-Fried, que recientemente le dio al corredor un salvavidas de $485 millones, y alrededor de $960,000 a Google. divulgado en la presentación (PDF). Voyager no nombró otras empresas a las que les debe dinero.
“La plataforma de Voyager se creó para empoderar a los inversores al brindar acceso al comercio de criptoactivos con simplicidad, velocidad, liquidez y transparencia. Si bien creo firmemente en este futuro, la volatilidad prolongada y el contagio en los criptomercados en los últimos meses, y el incumplimiento de pago de Three Arrows Capital en un préstamo de la subsidiaria de la compañía, Voyager Digital, LLC, requieren que tomemos medidas deliberadas y decisivas. acción ahora”, escribió Stephen Ehrlich (en la foto de arriba), director ejecutivo de Voyager, en un comunicado de prensa.
“El proceso del capítulo 11 proporciona un mecanismo eficiente y equitativo para maximizar la recuperación”, agregó.
El precio del token Voyager durante el último año. (Datos e imagen: CoinMarketCap)
Voyager dijo que Three Arrows Capital, un fondo de cobertura criptográfico de alto perfil que se declaró en bancarrota la semana pasada, le debía más de $ 650 millones. Three Arrows Capital, fundada por los comerciantes de Credit Suisse Zhu Su y Kyle Davies, administró un estimado de $ 10 mil millones en activos.
Three Arrows Capital debía grandes sumas de dinero a varias empresas. El criptoprestamista BlockFi, que también tenía una exposición a 3AC, luchó por mantenerse solvente después del colapso del fondo de cobertura y acordó ser adquirido por el brazo estadounidense de FTX por hasta $ 240 millones la semana pasada.
“Voyager está buscando activamente todos los recursos disponibles para la recuperación de 3AC, incluso a través de procesos supervisados por tribunales en las Islas Vírgenes Británicas y Nueva York”, dijo Voyager en el comunicado de prensa.
Las acciones y el valor simbólico de Voyager se desplomaron con la noticia a nuevos mínimos.
“Durante la reorganización, mantendremos las operaciones. Tenemos la intención de ciertos programas de clientes sin interrupciones. Las transacciones, los depósitos, los retiros y las recompensas de lealtad en la plataforma Voyager permanecen suspendidos temporalmente”, dijo Ehrlich en un tuit.
Source link