A medida que las empresas continúan moviendo más de su computación a la nube, y a través de una gama cada vez mayor de dispositivos, desde computadoras hasta teléfonos y tabletas y más, los piratas informáticos continúan encontrar formas de entrar en esos sistemas — resultando en un número sin precedentes de infracciones a nivel mundial. Ahora, una de las nuevas empresas de seguridad más destacadas que luchan contra esto ha recaudado una importante ronda de financiación para ayudar a abordar el problema de frente.
netscopio — un corredor de seguridad de acceso a la nube que ha desarrollado una plataforma para monitorear las diferentes aplicaciones y dispositivos de una empresa y establecer políticas de seguridad para identificar y prevenir infracciones — ha recaudado $100 millones en nuevos fondos.
La Serie E fue liderada por los inversores anteriores Lightspeed Venture Partners y Accel Partners, con la participación de Social Capital e Iconiq Capital. La ronda también incluye dos nuevos patrocinadores, Sapphire Ventures y Geodesic Capital.
Netskope no revela su valoración en esta ronda, pero Sanjay Beri, su fundador y director ejecutivo, dijo en una entrevista el otro día que “es una mejora significativa” que la empresa usará para seguir construyendo su equipo y su base de clientes. También dijo que es probable que sea su última ronda de financiación de empresas.
“Es posible que nunca necesitemos aumentar per se nuevamente”, dijo. “Netskope ha tenido claro desde el principio que nuestro objetivo es construir una empresa de seguridad icónica e independiente y nuestro plan es permanecer independiente y en el camino de la OPI”. Por lo que vale, un sitio que rastrea la financiación de riesgo en nuevas empresas estima que su valoración previa al dinero fue alrededor de $ 938 millones. Lleva el total recaudado hasta la fecha por Netskope a $231,4 millones.
Escribimos por primera vez sobre Netskope en 2013, cuando la empresa estaba saliendo del sigilo con unos 21 millones de dólares en financiación de Social Capital y Lightspeed. Beri me describió la empresa en ese entonces como “la anti-startup” debido al hecho de que muchos de sus primeros empleados eran veteranos de 15 a 20 años en la industria con experiencia previa en lugares como Palo Alto Networks, McAfee y PayPal (Beri él mismo procedía de una larga carrera en ingeniería de seguridad en Juniper Networks).
En el momento en que Netskope estaba saliendo del sigilo, las empresas apenas comenzaban a moverse hacia los servicios y aplicaciones en la nube, aunque aún era relativamente temprano en esa tendencia.
Avance rápido hasta hoy, y el uso de aplicaciones y múltiples dispositivos y puntos de acceso, a menudo fuera de las oficinas físicas, es algo común en muchas empresas, y esto ha tenido un efecto colateral en Netskope.
Beri dijo que la compañía procesa “decenas de miles de millones” de transacciones en la nube por día de sus clientes, que incluyen a Toyota, Nvidia, Levi’s e Intercontinental Hotels, New York Life y varias organizaciones de salud, “más que cualquier otra compañía en el mundo”.
Ese procesamiento ha resaltado algunos números aterradores: por ejemplo, el 26,5 por ciento de todos los archivos de malware son compartidos por empleados en la nube. “En otras palabras, una cuarta parte de los archivos infectados están expuestos y compartidos”.
“Cuando observa la nube y el uso de características más nuevas como software como servicio, plataformas como servicio y la afluencia de aplicaciones basadas en los principios de las redes sociales, esto ha revolucionado todos los mercados del mundo, y eso ha interrumpió el mercado de la seguridad”, continuó.
“La seguridad se ha convertido en uno de los principales temas en los que las empresas tienen que pensar cuando consideran el trabajo móvil, en la nube y remoto. Los oficiales de seguridad se dan cuenta de que no pueden usar sus viejos sistemas. La forma antigua no funciona para la nube”. La forma antigua incluye a titulares como Symantec, que Beri considera un competidor clave.
La clave detrás de la plataforma de Netskope es que se basa en el principio de “privacidad por diseño”, señaló Beri, lo que significa que no rastrea necesariamente todo lo que pasa a través de una red, sino que se basa en políticas creadas por la empresa: por ejemplo, palabras clave y acciones que podrían estar relacionadas con registros de salud e información personal, y cómo y dónde podrían compartirse esos datos.
La empresa permite que los equipos de TI realicen un seguimiento e identifiquen la actividad en aplicaciones y dispositivos específicos, tecnología que se ha protegido hasta ahora con alrededor de 100 patentes, dice la empresa.
Netskope aún no es rentable, ni está revelando ingresos, pero Beri dijo que la empresa se ha triplicado en el último año “en todas las métricas imaginables”, incluidos los ingresos.
El crecimiento de la empresa y la oportunidad de mercado es lo que también atrajo esta última ronda de financiación y el continuo interés de sus inversores existentes.
“La nube ha precipitado un cambio tectónico en la empresa que ha tenido implicaciones más amplias para la informática y la seguridad”, dijo Arif Janmohamed, socio de Lightspeed Venture Partners, en un comunicado. “Desde el comienzo, Netskope nunca ha rehuido abordar estas implicaciones y forjar el camino en uno de los segmentos de seguridad más importantes en la actualidad. Nos complace ser un inversor líder en esta ronda de financiación, ya que Netskope continúa haciendo realidad su visión de construir una empresa de seguridad en la nube icónica y duradera”.
Source link