Ícono del sitio La Neta Neta

El corte original de Hellraiser 2 vio a Julia convertirse en la reina del infierno

El corte original de Hellraiser 2 vio a Julia convertirse en la reina del infierno

Hellraiser 2 originalmente tuvo un final muy diferente que habría cambiado la atención de Pinhead a Julia, la Reina del Infierno.

Hellbound: Hellraiser II Podría haber tenido un final completamente diferente donde Julia se convirtió en la Reina del Infierno: esto es lo que sucedió. En 1987, una nueva franquicia en el género de terror recién comenzaba con Hellraiser, escrito y dirigido por Clive Barker, que introdujo un nuevo objeto al miedo y el personaje que lideraría toda la franquicia: una caja de rompecabezas conocida como Lament Configuration y Pinhead, el líder de los Cenobitas. Hellraiser dio paso a una franquicia de 10 películas (la mayoría de ellas lanzadas como directo a video y en plataformas digitales) y varias novelas y cómics.

No hizo falta buscar un Hellraiser secuela para llegar, y al año siguiente los espectadores se reunieron con Pinhead y otros personajes en Hellbound: Hellraiser II. Ambientada poco después de los eventos de la primera película, Hellraiser II sigue a Kirsty Cotton (Ashley Laurence), que es enviada a un hospital psiquiátrico donde conoce al doctor Channard (Kenneth Cranham) y a su compañera paciente Tiffany (Imogen Boorman), que tiene un talento especial para los rompecabezas. Con lo que Kirsty no contaba era que Channard estaba obsesionado en secreto con Lament Configuration, lo que desató una nueva ola de eventos violentos y gráficos relacionados con el peligroso rompecabezas, el colchón con el que Julia Cotton (Clare Higgins) murió en la película anterior y, por supuesto, los cenobitas.

Channard llevó el colchón a su casa y liberó a Julia, quien luego lo sedujo para que continuara trayendo pacientes con enfermedades mentales para que ella pudiera alimentarse y regenerarse. Más tarde, y ahora dentro del mundo laberíntico de los cenobitas, Julia traicionó a Channard y la dejó para que se transformara en un cenobita mientras Kirsty se encontraba con su tío, Frank Cotton, quien luego fue destruido por Julia en venganza por matarla, lo que le permitió Kirsty para escapar. Julia fue asesinada por un vórtice, y Kirsty luego usó su piel para engañar a Channard con el fin de darle a Tiffany más tiempo para resolver el rompecabezas y poder irse. Al final de Hellraiser II, dos hombres que se movían estaban sacando las pertenencias de Channard de su casa y se encontraron con el colchón: uno de ellos fue metido dentro de él, mientras que el otro vio un pilar misterioso y aterrador que se elevaba desde su interior, que tenía los rostros de muchas víctimas. Este final, sin embargo, fue originalmente diferente y vio el regreso de Julia como un personaje más grande y más fuerte: la Reina del Infierno.

En la pista de comentarios de Hellraiser IIEl escritor Peter Atkins reveló que el final original tenía a Julia levantándose del colchón como Reina del Infierno, como Clive Barker y el plan original del productor Christopher Figg para la franquicia era tener a Julia como villana, como una especie de “Freddy Krueger femenina”. Sin embargo, con lo que nadie contaba era que Pinhead tendría un fuerte impacto en la audiencia, y Atkins ya había escrito el final de Queen of Hell para Hellraiser II. Aunque esto tenía sentido dado el papel de Julia en ambas películas, Claire Higgins dejó en claro que no estaba interesada en ser el personaje continuo en Hellraiser, por lo que se cambió el final y Julia recibió un cierre diferente, y Pinhead se convirtió en el rostro oficial de la Hellraiser franquicia.

Se filmó el final en el que Julia se convirtió en la reina del infierno, y hay fotos de ella con un vestido negro flotando en línea, pero no llegó al corte final de la película. Sin embargo, vale la pena señalar que Pinhead no es técnicamente un villano en el Hellraiser universo, sirviendo más como un antagonista, por lo que el papel de Julia en la franquicia podría haber sido el de un villano adecuado y habría cambiado por completo el resto de las películas y otros medios, pero en última instancia, Pinhead como la cara principal de todo. Hellraiser permitió a la audiencia identificar mejor la franquicia y sus temas.

Source link

Salir de la versión móvil