El cortometraje de Roald Dahl de Wes Anderson se abre con las mejores críticas de su carrera en Rotten Tomatoes

• Wes Anderson La maravillosa historia de Henry Sugar se ha estrenado con una puntuación perfecta en Rotten Tomatoes del 100%, superando sus películas anteriores.
  • Si bien la alta puntuación de Rotten Tomatoes es impresionante, no necesariamente la convierte en la mejor película de la carrera de Anderson, ya que muchas de sus otras películas también han logrado altas calificaciones.
  • El estilo y la estética únicos de Anderson pueden dividir a los críticos y al público: algunos encuentran sus películas difíciles de entender o pretenciosas, mientras que otros las aprecian como obras maestras.

The Rotten Tomatoes anotan para Wes Anderson’s La maravillosa historia de Henry Sugar está dentro, y marca la mejor carrera para el director. La maravillosa historia de Henry Sugar tuvo su estreno el 31 de agosto en el Festival de Cine de Venecia. Es una breve adaptación de la historia del mismo nombre del autor Roald Dahl, que sigue a un hombre que intenta aprender una habilidad inusual para poder hacer trampa en el juego. Anderson también adaptó con éxito anteriormente el libro infantil de Dahl. Fantástico señor zorro para filmar, pero esta segunda adaptación ha superado el rendimiento de la primera.

Tras su estreno en el festival, La maravillosa historia de Henry Sugar cuenta con una puntuación perfecta en Rotten Tomatoes del 100% al momento de escribir este artículo. Esta es la puntuación más alta que puede alcanzar una película, así como la puntuación más alta de cualquiera de las películas de Anderson. Anderson ha estado activo en Hollywood durante casi tres décadas y ha escrito y dirigido 11 películas y cuatro cortometrajes a lo largo de su carrera, con su segunda mejor puntuación en Rotten Tomatoes en realidad un empate entre su otra adaptación de Dahl, Fantástico señor zorroy su película de 2012, Rey de la salida de la lunametro.

¿Cómo se compara la maravillosa historia de Henry Sugar con otras películas de Anderson?

Mientras La maravillosa historia de Henry Sugar cuenta con la puntuación más alta de Anderson en Rotten Tomatoes, es discutible si realmente es la mejor película de su carrera. Después de todo, varios de sus proyectos han alcanzado puntuaciones en Rotten Tomatoes superiores a los 90, incluido Fantástico señor zorro, Moonrise Kingdomy Gran Hotel Budapest. Mientras tanto, Rotten Tomatoes no es el sistema de calificación más refinado, ya que depende en gran medida de definir las reseñas como positivas o negativas. Por lo tanto, es cuestionable cuánta diferencia hay realmente entre una puntuación del 90% y del 100%, ya que ambas indican alta calidad pero no perfección.

También está el hecho de que las películas de Anderson pueden dividir bastante a la crítica y al público, debido a que son únicas. A menudo, están fuera de lugar con personajes extravagantes, colores pastel y ángulos de cámara y relaciones de aspecto experimentales. Si bien algunos ven estas obras como obras maestras y aprecian el estilo y la estética de Anderson, no todos lo entienden. Algunos encuentran que las películas son difíciles de entender, pretenciosas o demasiado similares entre sí. Esto se evidencia en las críticas más variadas sobre El despacho francés y Ciudad asteroide. Básicamente, Anderson tiene un estilo muy específico que aparece en la mayoría de sus películas y no todos responden de la misma manera.

Una de las razones por las que La maravillosa historia de Henry Sugar Podría tener una ventaja sobre otras películas de Anderson es que Dahl encaja bien con el director. El cuento caprichoso y alegórico de Dahl tiene los ingredientes perfectos para el estilo de Anderson, lo que permite una interpretación maravillosa de la historia clásica. Además, dado que es un cortometraje, les brinda a los espectadores el estilo característico de Anderson en una dosis más manejable. La maravillosa historia de Henry Sugar todavía cuenta con el estilo típico de Anderson, pero lo enmarca de una manera que lo hace aún más agradable.

Fuente: Tomates podridos