El amado personaje de Lucy Lawless de Xena: la princesa guerrera recibe un increíble tratamiento de cosplay, completo con su armamento característico. Originalmente concebido como un villano desechable en hércules: los viajes legendarios, El personaje de Lawless se hizo tan popular que los productores optaron por crear su propia serie derivada. Con seis temporadas entre 1995 y 2001, Xena: la princesa guerrera continuaría eclipsando la popularidad del programa original, que lo generó y transformó a la heroína titular del spin-off en un ícono de la cultura pop.
Una imagen de cosplay reciente compartida por Lauren Gianna en Instagram evoca al guerrero endurecido por la batalla de Lawless. Mira la imagen a continuación:
Representado usando la armadura de cuero intrincadamente detallada de Xena, el cosplay también presenta el arma arrojadiza afilada conocida como chakram. La siempre presente espada de Xena también se puede ver colgada del hombro de Gianna.
¿El fandom de Xena alguna vez verá un reinicio de la serie?
En los años transcurridos desde Xena: la princesa guerrera concluyó en 2001, ha habido repetidos intentos de revivir o reiniciar la propiedad. Además de una gran cantidad de libros, cómics y videojuegos derivados, Universal Studios una vez tuvo planes de crear una película que hubiera visto a Lawless repetir su Xena junto a su coprotagonista Renee O’Connor. Desafortunadamente, el proyecto estuvo plagado de problemas de derechos entre Universal y el productor original y co-creador Robert Tapert, y más tarde se detuvo por completo en la tubería de desarrollo.
Para 2015, esos problemas iniciales de derechos parecían haberse resuelto finalmente, y NBC anunció que buscarían sus propios Xena: la princesa guerrera reiniciar. Establecido para ser dirigido por Bebop del vaquero Javier Grillo-Marxuach, esta nueva adaptación también fue planeada para pasar más tiempo explorando la relación romántica entre Xena y Gabrielle, una conexión que solo se insinuó subtextualmente en la serie original. Sin embargo, al igual que los planes para la película, el reinicio de NBC se archivó después de que Grillo-Marxuach dejara el proyecto en 2017.
A pesar de estos intentos fallidos, todavía hay mucho interés en un posible reinicio de la propiedad entre la base de fanáticos apasionados del programa original. Recientemente, en 2021, la propia Lawless expresó su deseo de regresar junto a O’Connor y “entregar el pectoral” a una nueva generación de actores. Con tantos otros programas de la década de 1990 con sus propios reinicios y avivamientos, tal vez Xena: la princesa guerrera finalmente tendrá la oportunidad de regresar algún día pronto.
Fuente: Lauren Gianna/Instagram