La flotación de Allbirds debería ayudar al mercado a clasificar el valor de las OPI habilitadas por tecnología

El costo existencial del crecimiento desacelerado

¿Qué sucede con las empresas de tecnología con un crecimiento lento y un enfoque creciente en la rentabilidad antes de que alcancen una escala gigantesca? ¿Cuánto valora el mercado el hipercrecimiento?

El hecho de que una startup de tecnología tenga un buen comienzo no significa que crecerá rápidamente para siempre. La mayoría terminará en algún punto intermedio, o peor. En pocas palabras, hay una gran cantidad de empresas de tecnología a las que les va bien o un poco peor después de alcanzar la escala.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en Extra Crunch o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

Pero lo que todo inversionista espera es la empresa candente que pueda mantener vivo el crecimiento incluso después de alcanzar una escala material, atravesar obstáculos, competidores, contratiempos económicos y cualquier otra cosa que se le presente. Esas empresas no terminan valiendo unos pocos cientos de millones o mil millones, pero pueden terminar valoradas en decenas de miles de millones o más.

A la inversa, las empresas de tecnología, incluso aquellas con márgenes brutos sólidos, con un crecimiento decreciente pueden ver cómo sus múltiplos se comprimen rápidamente. Entonces, los buitres dan vueltas.

Lo que explica algunas de las novedades que hemos visto recientemente en el mercado. Como Dropbox recibe nuevas presiones de partes externas, uniéndose a su antiguo rival Box en la caja de penalización del crecimiento del mercado público, estamos viendo compañías como Braze, Gong, Shippo y otras avanzando con rondas de financiación rápidas o alardeando públicamente sobre su crecimiento.

Si bien la diferencia entre los dos grupos es clara, aún vale la pena explorarla con más detalle. Hablemos del dividendo del crecimiento. O, si lo prefiere, el costo existencial de la desaceleración del crecimiento.

crecer o morir

La noticia de esta semana de que Dropbox ha atraído a un accionista activista no debería haber sido una sorpresa. Su antiguo rival, Box, se encuentra en medio de una larga lucha con un inversionista activista propio. (Más aquí.)


Source link