Ícono del sitio La Neta Neta

El costo humano de Anime Crunch confirmado en una nueva y deprimente encuesta

El costo humano de Anime Crunch confirmado en una nueva y deprimente encuesta

Resumen

  • Más del 60% de los creativos de anime sufren fatiga física o mental debido a la presión de producir programas.
  • El 17% de los encuestados ha experimentado enfermedades mentales como depresión como resultado de su trabajo.
  • El auge actual de la industria del anime y las crecientes demandas laborales pueden generar condiciones laborales insostenibles y daños al personal de la industria.

Una encuesta realizada por el Asociación de creadores de animación de Japón (JAniCA) indica que numerosos creativos están sufriendo la presión de producir animado. Según los encuestados, más del 60% siente fatiga física o mental. Lo más alarmante es que el 17% dice haber experimentado enfermedades mentales como depresión. Es una revelación aleccionadora sobre el costo humano que implica hacer anime.

Dado que el anime tiene una gran demanda internacional, los estudios se han ocupado de más proyectos. Sin embargo, los resultados de la encuesta, que la emisora ​​pública japonesa NHK y el sitio de noticias japonés Sora News 24 sacaron a la luz, solo resaltan aún más la inmensa tensión que soporta el personal creativo como resultado.

“/>

Este ambiente de exceso de trabajo podría convertirse en una marca oscura en la industria, que ya se ha vuelto controvertida después de titulares trágicos que alegan plazos irrazonables por parte de algunos de los estudios más grandes de la industria del anime.

La constante rotación del anime crea estrés constante

“/>

JAniCA realiza encuestas anuales para evaluar las condiciones laborales de la industria del anime. Su última versión incluyó preguntas sobre el bienestar físico y mental, que sacaron a la luz cifras incómodas. De 429 encuestados, se sabe que el 66% dice sentir fatiga física, mientras que el 68% dice sentirse fatigado mental. Lo más alarmante es que el 17% dice que ha desarrollado o podría haber desarrollado enfermedades mentales como la depresión. La encuesta completa no está disponible públicamente, pero NHK pudo informar las estadísticas conocidas. La emisora ​​también señaló que la encuesta se realizó “el año pasado”, lo que hace que la información sea un poco anticuada.

Esta información surge a la luz de controversias recientes sobre el exceso de trabajo del personal, en particular la serie de publicaciones en las redes sociales del personal de MAPPA que se quejaron extensamente de la crisis que involucra Jujutsu Kaisen. El anime no es la única parte de la industria donde los trabajadores sufren – Kentaro Miura, autor de La querida Enloquecido La serie, que murió en 2021, dijo una vez en un comentario de autor de 2004: “No he tenido dos días libres seguidos en cuatro años”.

El actual auge de la industria del anime tampoco ayuda, ya que cada vez más empresas occidentales encargan obras basadas en sus IP, como el escuadrón suicida isekai. La encuesta debería ser una advertencia de que las tendencias actuales pueden no ser sostenibles por mucho tiempo, ya que el personal no es infinito ni capaz de “agotarse” y reemplazarse. Si el ambiente se vuelve demasiado hostil como para molestarse en entrar, entonces el animado La industria tendrá más de qué preocuparse que las ganancias.

Fuente: NHK, Sora News 24


Source link
Salir de la versión móvil