Resumen
- El verdadero deseo de Eren no era ver lugares nuevos, sino escapar de la restricción y el control de su vida anterior.
- El objetivo final de Eren era la libertad, lo que lo llevó a tomar medidas drásticas para eliminar las amenazas y buscar la agencia.
- Las ideas de Isayama arrojan luz sobre las motivaciones y acciones de Eren, enfatizando su inquebrantable búsqueda de la libertad.
Aunque Ataque a los titanes Las series de manga y anime están completas el año pasado, la franquicia ha tenido un impacto duradero con su Mensajes que invitan a la reflexión, historia estelar y personajes bien escritos. hSin duda, los talentos de ajime Isayama serán apreciados en los años venideros. El experto creador ha hablado de sus intenciones para Ataque a los titanes El personaje principal audaz, apasionado y, a menudo, controvertido, Eren Jaeger.
En entrevista con el New York Times, Isayama profundizó en su proceso creativo respecto a la aclamada serie. Más específicamente, habló sobre los verdaderos deseos de Eren y, sorprendentemente, en realidad podrían diferir significativamente de lo que creen la mayoría de los fanáticos.
Desde principios de Ataque en Titan, un hilo conductor tejido a lo largo de la serie es El profundo deseo de Eren de viajar más allá de los muros de Paradis Island y ver todo lo que el mundo tiene para ofrecer, más allá de la existencia relativamente protegida que ha conocido toda su vida. Eren estaba resentido con los Titanes por atraparlo a él y a sus seres queridos en esta jaula literal y metafórica.
Relacionado
El final de Attack On Titan demuestra perfectamente el mensaje de la serie
Desde el principio, Attack on Titan siempre trató sobre la inutilidad de la guerra. Al final, MAPPA logró entregar un final que justificó su mensaje.
Ataque a los titanes El creador, Hajime Isayama, describió los verdaderos deseos de Eren
Las elecciones y deseos de Eren difieren de las percepciones de muchos fanáticos.
Muchos Ataque en Titan Los fanáticos creen que lo que Eren buscaba era el mundo mismo y que quería experimentar lugares y situaciones específicas fuera de la isla. Otros personajes expresaron deseos de ver puntos de referencia. previamente desconocido para ellos. Por ejemplo, el sueño de toda la vida de Armin era visitar finalmente el océano. Gracias al detallado libro de Armin sobre el mundo más allá de los muros, un puñado de eldianos tenía una idea bastante buena de cómo eran las cosas fuera de los muros, y Eren era uno de esos individuos. Sin embargo, Isayama reveló, El sueño de Eren fue un paso más allá de la mera exploración de lo desconocido.
La aspiración de Eren nunca estuvo ligada a ver lugares de interés, explicó Isayama. Más bien buscaba “Este mundo que estaba simplemente vacío, era borrón y cuenta nueva”. No se trataba de qué detalles específicos podría experimentar fuera de los muros, se trataba de la libertad de crear una vida sin restricciones y sin límites estrictos de la isla. Sin embargo, después de embarcarse en este viaje, Eren aprendió rápidamente que “el mundo realmente no es tan diferente de lo que hay dentro de los muros”. Esta es una afirmación bastante intrigante y sugiere que fue la restricción y el sentimiento de atrapado lo que atormentó a Eren más que el lugar en el que vivía.
“Creo que eso se refiere al hecho de que Eren estaba soñando con ir a este mundo fuera de los muros donde no había nadie y no había nada. Había una emoción acerca de este mundo que simplemente estaba vacío, un borrón y cuenta nueva. No lo sé. Realmente sé si eso es algo bueno o malo, y realmente no sé por qué ese fue el ideal que establecí para Eren como parte de esta historia, pero lo que puedo decir es que, cuando él lo entienda. En ese momento dice que ve que el mundo no es tan diferente de lo que hay dentro de los muros”. – Hajime Isayama, Los New York Times
Eren se dio cuenta de que su verdadero problema era la falta de control sobre su vida
Eren entendió la verdad después de abandonar la isla y ver a otras personas viviendo bajo el control de los Titanes también.
Eren siempre tuvo un odio fuerte e inquebrantable hacia los Titanes., despreciando sus actos asesinos e inhumanos y prometiendo poner fin a su implacable tiranía a cualquier precio. Eren no tardó mucho en descubrir que, aunque estaba convencido de que vivir en Paradis Island lo estaba confinando y que la opción obvia era irse, la solución no era tan simple como había esperado inicialmente. En todos los rincones del mundo, los Titanes estaban causando estragos, y este conocimiento sólo reforzó la determinación de Eren de erradicarlos por completo y liberarse verdaderamente de sus asesinatos sin sentido.
La explicación de Isayama ciertamente aclara la mentalidad de Eren y explica por qué finalmente recurrió a medidas duras como iniciar el Rumbling y casi aniquiló a todos: humanos y titanes por igual. Su elección fue injusta e innecesariamente cruel, pero sintió que no tenía otra opción para protegerse a sí mismo y a sus seres queridos del peligro y lograr su único verdadero objetivo en la vida: la libertad total. Durante toda su vida, Eren no hizo más que luchar apasionadamente por este fin y, desafortunadamente, incluso murió por su causa. Habló de libertad incesantemente a lo largo de la serie.y esta entrevista solidifica que este era el único objetivo de Eren.
Relacionado
“Una forma de arte muy restrictiva” – El ataque al creador de Titán se relaciona con Eren de una manera trágica
En una entrevista de 2023, Isayama explica que se sintió confinado por el final original que planeó para Attack on Titan, al igual que Eren se sintió atrapado por su destino.
A lo largo de Ataque en Titan, El verdadero objetivo de Eren era la libertad
Deseaba una vida en la que pudiera tomar sus propias decisiones sin inhibiciones por la amenaza inminente de los Titanes.
Los amigos de Eren intervinieron y mataron a uno de sus mejores amigos para salvar a la humanidad. Los ideales de Eren lo llevaron a cometer actos atroces, demostrando cuán inquebrantablemente comprometido estaba con obtener la libertad que buscaba. Como Isayama declaró en la entrevista, a Eren no le importaba dónde vivía específicamente, todo lo que quería era que la agencia actuara como quisiera y que nadie más lo detuviera. Su perseverancia y convicción estuvieron presentes durante todo el Ataque en Titan, ya que incluso estaba dispuesto a arriesgar su propia vida en esta búsqueda incesante de la libertad.
Fuente: New York Times
Source link