Resumen
- El atractivo de la larga trayectoria de Mort Walker
Escarabajo Bailey
La tira cómica radica en sus personajes identificables que navegan por experiencias cotidianas, lo que la convierte en algo más que su entorno militar. - Incluso los grandes fans de
Escarabajo Bailey
Quizás le sorprenda saber que el personaje principal no siempre estuvo en el ejército; Walker transformó a Beetle de un estudiante universitario perezoso a un soldado del ejército al principio de la tira, mientras continuaba ampliando la audiencia del cómic. - Todos pueden identificarse con las dificultades de Beetle, lo que hace que la tira sea universalmente encantadora tanto para soldados como para civiles.
Publicado por primera vez en 1950, Escarabajo Bailey se ha convertido en uno de los títulos más icónicos y leídos de la historia del cómic. Teniendo en cuenta sus temas militares, el nivel de apoyo civil que recibe, particularmente durante tiempos de protestas por la guerra, puede resultar una sorpresa. Sin embargo, según el autor Mort Walker, la razón de su popularidad entre los no militares es bastante simple.
En su libro, Álbum de recortes privado de Mort Walker: Celebrando una vida de amor y risasel fallecido Walker reflexionó sobre su vida trabajando como creador de historietas, desde sus primeros días tratando de ingresar a la industria hasta sus años en el ejército, lo que le sirvió como un gran recurso para su trabajo posterior en Escarabajo Bailey.
Desde la perspectiva de Walker, EscarabajoEl atractivo de Surgió del hecho de que, bajo los uniformes y la jerga militar, la tira siempre fue más o menos una “un grupo de chicos divertidos” afrontando los desafíos de la vida cotidiana.
Según el análisis de Walker, no importaba si la acción tuvo lugar en la base de Camp Swampy o en cualquier lugar donde estuviera desplegado Beetle, las travesuras en las que se metieron Beetle y sus amigos son universales.
Los 10 mejores cómics de Far Side que hacen chistes sobre la historia del mundo real
El creador de Far Side, Gary Larson, a menudo extraía la historia para el material de la tira, revelando en el proceso cuán absurda siempre ha sido la civilización humana.
Los personajes militares de Beetle Bailey tenían un encanto universal
En el Álbum de recortes privado capítulo dedicado a Escarabajo Bailey, Walker analizó cómo una tira cómica que, durante la mayor parte de su historia, se centró exclusivamente en las desventuras de un soldado del ejército estadounidense, podría ganarse los corazones y las mentes de una “audiencia civil”. Según el análisis de Walker, no importaba si la acción tuvo lugar en la base de Camp Swampy o en cualquier lugar donde estuviera desplegado Beetle, las travesuras en las que se metieron Beetle y sus amigos son universales. Es decir, trascienden la división normal entre militares y civiles.
Como resultado, Tanto los lectores militares como los no militares pueden encontrar algo con lo que identificarse en la tira.. De hecho, al situar la historia en el sistema militar estadounidense, Walker le dio al lector civil un entorno preparado para disfrutar la historia. Dicho de otra manera, Walker no necesitaba “construir el mundo” para crear contexto y garantizar la cohesión narrativa de su historia. Esto ya estaba incluido en la premisa de Escarabajo Bailey. Como resultado, Walker quedó libre para concentrarse en hacer que el contenido de la tira fuera lo más hilarante posible.
Cuando la tira debutó por primera vez, Beetle no estaba en el ejército… Fue sólo después del comienzo de la Guerra de Corea que Walker le pidió que llevara su actitud de “evitar el trabajo a toda costa” al ejército.
Mort Walker vistió situaciones comunes con uniforme de soldado
En definitiva, el atractivo de Escarabajo Bailey radica en su representación de personajes identificables, que abordan experiencias cotidianas comunes. De hecho, confesó Walker, “La verdad es que no es una franja militar.“. De hecho, cuando la tira debutó por primera vez, Beetle no estaba en el ejército. Más bien, Walker comenzó la tira con Beetle siendo un estudiante universitario perezoso que intentaba terminar sus clases y trabajos con el menor esfuerzo posible. Fue solo después Al comienzo de la Guerra de Corea, Walker le pidió que llevara al ejército su actitud de “evitar el trabajo a toda costa”.
Curiosamente, al colocar a Beetle en el ejército, Walker también pudo extender su atractivo a una audiencia civil más amplia porque todos, como afirma Walker, entienden: “El papel del pobre que está al final de la escalera.“. Es decir, no importa si eres hombre o mujer, joven o viejo, estudiante, trabajador o ejecutivo, comprenderás la situación de Beetle y disfrutarás de las interesantes y divertidas formas en que Beetle y sus amigos entran y salen de problema. Es el contenido lo que hizo Escarabajo Bailey tan querido tanto por soldados como por civiles.
Fuente: Álbum de recortes privado de Mort Walker: Celebrando una vida de amor y risas
Source link