Ícono del sitio La Neta Neta

El creador de Bleach ya explicó la diferencia entre shikai y bankai, y es brillante

El creador de Bleach ya explicó la diferencia entre shikai y bankai, y es brillante

Uno de los elementos más singulares de Lejía es la Zanpakuto, así como sus dos estados de lanzamiento: el Shikai y el Bankai. Sin embargo, en algunos casos, no ha quedado claro exactamente cuál es la diferencia entre estos dos estados, y qué separa a un Bankai de un Shikai. Afortunadamente, Tite Kubo tenía una respuesta fantástica que explica sucintamente la diferencia.

En LejíaCada Soul Reaper tiene una Zanpakuto, una espada especial con un alma que está vinculada a una sola persona. La mayoría de Soul Reaper son capaces de utilizar el poder conocido como Shikai, que les permite utilizar cualquier habilidad especial que pueda tener la espada. Muchos menos Soul Reaper tienen acceso a Bankai, un estilo diferente de liberación que es mucho más poderoso que Shikai, en términos generales. Pero, ¿qué hace que una determinada liberación sea Bankai y no Shikai?

La respuesta de Tite Kubo refleja no sólo la naturaleza de Zanpakuto, sino de los mismos Soul Reapers y la relación entre ambos.

El poder del Shikai y del Bankai provienen de diferentes fuentes

Los dos estados de liberación están separados por el origen de su potencia

En una pregunta realizada en el sitio web Klub Outside de Kubo, que fue traducida por el usuario MShadow de la Lejía En los foros de Fanverse, un usuario preguntó por qué Hitsugaya todavía podía utilizar su liberación Shikai después de que el alma de su Zanpakutō fuera robada por los medallones de sellado Bankai de Quincy. Kubo respondió simplemente: “Shikai es el estado en el que el poder del portador se refleja en la espada. Bankai es el estado en el que el ego de la espada que nació posteriormente se ha desarrollado y manifestado”. Esta explicación en realidad encaja bien con lo que se sabe sobre cómo se forman las Zanpakuto.

Las Zanpakuto nacen de un alma en blanco, conocida como Asauchi, que luego se coloca en una espada. Las espadas se les dan a los Soul Reapers en entrenamiento, y a medida que el Soul Reaper pasa tiempo con su espada, esta comienza a evolucionar en respuesta a sus habilidades y capacidades innatas. Si la liberación del Shikai es el portador proyectando su poder sobre la Zanpakuto, explica no solo por qué Hitsugaya pudo usar Shikai sin el alma, sino que también explica por qué la mayoría de los Soul Reapers desbloquean su Shikai mucho antes que su Bankai: es mucho más fácil proyectar el propio poder sobre la espada relativamente en blanco.

Se sabe que obtener un Bankai implica mucho entrenamiento, a menudo décadas, si no siglos, para la mayoría de los Soul Reapers. De la declaración de Kubo se desprende claramente que parte de la razón por la que es tan difícil obtener un Bankai es que requiere un cierto nivel de vínculo entre un Soul Reaper y su Zanpakuto, un proceso que generalmente lleva mucho tiempo. Dado que el alma de la Zanpakuto se modifica lentamente, se adapta cada vez mejor a los poderes de su portador, hasta que finalmente la espada y el portador se vuelven capaces de obtener un Bankai.

Se sabe mucho sobre la creación y el funcionamiento de Zanpakuto, pero esta información aclara una distinción muy importante en dos de los potenciadores más comunes de la serie. Si bien la explicación de Kubo es brillante en su simplicidad, es una pena que esto nunca se explique directamente en la historia de Lejía.


Source link
Salir de la versión móvil